• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj por 1200

  • Iniciador del hilo juanete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanete

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os confieso que hasta hace muy poco nada sabía de este mundillo... que ahora me trae de cabeza. Vaya por delante mi agradecimiento, pues con este foro empecé a aprender y disfrutar de los relojes.

Hace un par de años comencé mi colección con un Hamilton, y ahora tengo la oportunidad de ampliarla. Tengo un presupuesto de unos 1200 Euros, y estaba pensando en algo "deportivo", correa posiblemente de caucho.

Por ese precio (y ahí quisiera que me ayudárais) creo que no hay muchas alternativas. Las marcas que se mueven en esa banda son fortis, oris, hamilton, y no se si alguna más.

Descartando Hamilton (por no repetir) tengo dos candidatos que cuadran con la estética que busco: Fortis Marinemaster y Oris Diver small second.

Se que en pasados hilos ya habéis comentado, pero os rogaría:
- al margen estético, comentarios sobre "calidad" de ambas firmas
- ¿hay alguna otra opción que no estoy contemplando?

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos a todos.
 
No te olvides de sinn U1, es un candidato muy a tener en cuenta ;-)
 
Tambien podrias ver los modelos de la marca Tag Heuer.
 
por algo menos,un longines crono de la serie hydroconquest!

buen tamaño(42 mm),una excelente 7750,300 metros w.r,marca de tooooda la vida y un diseño bastante chulo!

y lo tienes en negro,azul y blanco,y el blanco,en una version de 46 mm!

un autentico bicharraco!

un nivrel,en urhen! por algo menos de 1200 euros,un crono 1000 metros w.r,de unos 41 mm,con una 7750!

como me acaban de liquidar un dinero de las aceitunas del año pasado,me he encargado uno!
 
para mi gusto el ORIS!!
 
no nos has dicho que tamaño prefieres, hasta 42mm como te han dicho longines esta muy bien, sinn e incluso uno que no has nombrado,Breitling Superocean quizás con un buen descuento y con caucho en vez de armis lo puedas sacar por un 1300-1400 euros, si te gustan grandes y contundentes, quieres un autentico diver, vete a por un Oris Small Second 47mm pero son de caja, con lo que no es tan grande:ok::
 
Sinn U1 sin duda

salu2
 
El Oris Small Seconds me parece muy buena opción. Me he comprado un Oris Meistertaucher Regulador hace poco y estoy impresionado por su calidad. Eso sí, es grande, si tu muñeca lo aguanta, me parece un muy buen reloj.
 
En cuanto a acabados, maquinaria, seguridad y calidad ambos estan creo en la misma linea. Yo tengo el fortis cosmonaut de titanio, el oris mesitertaucher y el cronoris que se iría un poco fuera de presupuesto. Entre ellos si tuviera que elegir como segundo reloj de mi colección me quedaría con el fortis. Es un reloj que nuncan cansa, robusto pero a la vex comodo de llevar muy exacto y fiable. Y fijate que soy orismaniaco.
Ahora bien entre el marinmaster y el small second sin dudar oris. La numeración del marinmaster me parece algo grande por eso fijate mas en el cosmonaut.
 
  • #10
La opción Oris me gusta , aunque yo echaría un vistazo (si no descartas cuarzos ) a los Seamaster de Omega y a los Aquaracer de Tag.
 
  • #11
Por ese precio iría por el U1 de Sinn,tiene unos acabados y diseño de lo mejorcito.
 
  • #12
me gusta la opcion oris, no te gusta tambien el longines legend diver lo he visto a un conocido puesto y tiene algo....
 
  • #13
De entrada, muchas gracias a todos por las respuestas. Muy escuetamente, y por centrar más el tiro:
- no, no considero el cuarzo como opción
- me gustan las esferas despejadas, tiendo a "huir" de los cronógrafos
- de los propuestos (al margen de fortis y oris), ¿en qué establecimiento puedo ver y probarme un Sinn?


Una vez más gracias anticipadas.
 
  • #14
De entrada, muchas gracias a todos por las respuestas. Muy escuetamente, y por centrar más el tiro:
- no, no considero el cuarzo como opción
- me gustan las esferas despejadas, tiendo a "huir" de los cronógrafos
- de los propuestos (al margen de fortis y oris), ¿en qué establecimiento puedo ver y probarme un Sinn?


Una vez más gracias anticipadas.

lostlink.jpg


salu2
 
  • #15
Hoy me he probado el U1. Es una pasada. Más incertidumbre a la elección. Fortis Marinemaster vs Oris Small Second vs Sinn U1.

Por cierto, no encuentro qué maquinaria lleva el U1. ¿?
 
  • #16
yo voto por el que tengo, el oris der meister de 44 mm;
elegante e hiper-deportivo.
 
  • #17
Pues yo echaría un vistazo al longines legend diver..., tiene un algo...
 
  • #19
Glycine airman sst u oris tt3. Creo que en ese precio son relojes de altisima calidad y a mi modo de ver preciosos...ya estamos con los gustos
 
  • #20
yo sin dudarlo me miraria un glycine son relojes muy robustos y bonitos en especial el airman
 
  • #21
A mi personalmente me encantan los omega en cualquiera de sus versiones
 
  • #22
bienvenido:) también tienes tag heuer y algunos modelos de otras marcas como el hydroconquest, etc muy bonitos. Entre las que dices prefiero oris


Hola a todos, os confieso que hasta hace muy poco nada sabía de este mundillo... que ahora me trae de cabeza. Vaya por delante mi agradecimiento, pues con este foro empecé a aprender y disfrutar de los relojes.

Hace un par de años comencé mi colección con un Hamilton, y ahora tengo la oportunidad de ampliarla. Tengo un presupuesto de unos 1200 Euros, y estaba pensando en algo "deportivo", correa posiblemente de caucho.

Por ese precio (y ahí quisiera que me ayudárais) creo que no hay muchas alternativas. Las marcas que se mueven en esa banda son fortis, oris, hamilton, y no se si alguna más.

Descartando Hamilton (por no repetir) tengo dos candidatos que cuadran con la estética que busco: Fortis Marinemaster y Oris Diver small second.

Se que en pasados hilos ya habéis comentado, pero os rogaría:
- al margen estético, comentarios sobre "calidad" de ambas firmas
- ¿hay alguna otra opción que no estoy contemplando?

Gracias de antemano por la ayuda. Saludos a todos.
 
  • #23
Hola a todos, gracias por las respuestas. Unos días despues me he probado el Fortis y el Oris. Estéticamente me habría comprado el Oris small second... si no fuera porque mi muñeca es algo pequeña y no lleva bien su tamaño. Está en el límite de lo que puedo llevar, y francamente, aunque me gusta, creo que no me queda bien.

Así que la duda es entre Sinn U1 y Fortis Marinemaster.

Entre estos: ¿algún problema con lo del antireflejo por la cara exterior?

¿alguna otra propuesta, al margen de los Longines, que no me llegan a convencer?

Mil gracias a todos, sigo aprendiendo cada día con vosotros.
 
  • #24
Fortis con el antireflejante que tiene es.......como si no lleva cristal. tengo uno con correa de caucho naranja y es precioso.
 
  • #25
Si ya te has decidido por esas dos marcas, no te voy a liar con otras, ya que, opciones por ese precio hay varias (no puedo conmigo mismo, me muerdo la lengua, pero ... ¿no has pensado en un speedy usado ? :whist::)

Volviendo a las marcas que mencionas, ambas son excelentes, y ninguna de ellas te defraudará. Yo me probaría los dos y le bajaría el martillo al que más me guste ;-)
Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie