• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El reloj perfecto?

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo Saura

Juanjo Saura

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
¿Qué opináis de mi nuevo reloj?
Teniendo en cuenta que tiene casi todo lo que se le puede pedir a un reloj, ¿podría definírsele como el reloj perfecto?

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/546/r44t.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Os explico:
- Es de cuarzo pero es Eco Drive, es decir, carga con la luz y no tienes que cambiarle la pila nunca. Tiene una reserva de carga de 6 meses.
- Es radio controlado. Llevas siempre la hora exacta y te sirve para controlar los demás relojes de tu colección.
- Caja de titanio, cristal zafiro y correa de piel con cierre desplegable de titanio hacen que, a pesar de su tamaño, sea un reloj súper ligero; no llega a 75 gr.
- Su mecanismo es muy completo, con cronógrafo, aguja 24 h., alarma, calendario perpetuo día y fecha…
Y para acabar, además de ser sumergible 200 m. tiene un diseño que me encanta.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

A… me olvidaba, lo único que no tiene son unas letritas en la esfera que digan “Swiss Made”; pero, romanticismo relojero aparte, ¿no lo encontráis perfecto?

Saludos.
 
Última edición:
EMHO, el romanticismo relojero no es incompatible con el gusto por los relojes de cuarzo, cargados de tecnología (hace un rato me decía a mí mismo lo mucho que me gusta el Junghans Mega de titatnio que llevo en la muñeca; aunque el tuyo es más interesante tecnológicamente).

En cuanto al "Swiss Made", en las gamas medias (cuyo límite voy a poner, algo arbitrariamente, en los Grand Seiko), yo tiendo a preferir los relojes alemanes o japoneses. En las altas, no hay color.

Y, como aficionado, supongo que el objetivo es que, por mucho que cambiemos de reloj, el que llevamos en la muñeca sea siempre "el reloj perfecto", así que, sí, estoy seguro de que el tuyo lo es.

Que lo disfrutes.
 
Última edición:
Muy guapo. Me gusta mucho este tipo de reloj.
Ando detrás de un modelo parecido de Titanio.
A mi me pasa que en los relojes parece que valoro la tecnología. Si repaso lo que tengo ahora me encuentro con reloj táctil, otro con crono, y el último el aerospace con todas sus funciones.
Miraba el otro día un suizo de conocida marca que sería como un sueño para mi y aún así lo encontraba sosillo. Apenas te daba la fecha. Entiendo que las complicaciones en un automático clásico con tradición detrás sean más complicadas, pero a veces parece que se me va a quedar corto un reloj que solo me de la hora.
Aún así los suizos también me traen loco, todo hay que decirlo!
 
Si a tí te parece el reloj perfecto, no le des más vueltas :)
 
Si a tí te parece el reloj perfecto, no le des más vueltas :)

Pues eso ... pero mejor engañate a ti mismo pensando que no es "el perfecto" porque sino, se acabó esta afición.
 
Un maquinon para todo uso, ideal para viajes,

Permíteme que discrepe con la correa, creo que no es de piel sino de fibra (lo que es mejor para el agua),

Que lo disfrutes.

Sent using Forum Runner
 
Permíteme que discrepe con la correa, creo que no es de piel sino de fibra (lo que es mejor para el agua),

Sent using Forum Runner

La correa es de piel tratada para resistir el agua. Este verano la he estado mojando sin compasión y de momento ha respondido muy bien.
 
Si a tí te parece el reloj perfecto, no le des más vueltas :)

Me da la impresión de que este es un reloj peligroso, pues desde que me lo puse me he olvidado de todos los demás.
 
Muchas gracias :).
 
  • #10
Realmente es un gran reloj, pero al final, como se ha comentado mucho por el foro, los relojes no sólo están para dar la hora y/u otras funciones...para tener muchas cosas en uno con los móviles de hoy en día vamos sobrados y no nos hace falta reloj...si tienen hasta internet!...lo único que no se pueden mojar, pero todo se andará.
Ahora bien, en el sentido que comentas es un maquinón.
 
  • #11
Yo creo que el reloj perfecto no existe. Eso sí; el tuyo se aproxima mucho...
 
  • #12
Pues le falta el segundo uso horario.:D. Pero está muy bien.
 
  • #13
Muchas veces el reloj perfecto sólo es el que uno considera que mejor se ajusta a sus necesidades. Pero también debe ser el que además de reunir las condiciones para adaptarse perfectamente a estas lo hace con unos criterios de estética y diseño que además hacen de él un reloj bonito y atractivo.
Al margen de este punto de vista personalizada de la perfección un reloj puede denominarse perfecto cuando una mayoría de personas lo ven idóneo para sus necesidades individuales y con una estética que les seduce además por encima de otros modelos.
Y el reloj que muestras podría ser perfectamente uno de ellos aunque a mi no me convenza.
 
Última edición:
  • #14
Es cierto que en la esfera tiene la hora en formato 24 h. y no marca el segundo uso horario directamente. Pero una de sus funciones es el L-TM (local time) en la que, cuando viajas, puedes poner la hora de otro país.
 
  • #15
Si nos ponemos así con las prestaciones etc mejor un GShock: wr200m, solar y radiocontrolado con 5 alarmas + snooze, auto iluminación desconectable, crono con parciales, cuenta regresiva, world time con cambio rápido de dos husos, barómetro-altimetro (o brújula, mareas...) termómetro, calendario perpetuo etc etc etc.

Dicho esto, ese citizen me parece genial.
 
Última edición:
  • #16
La perfeccion en cualquier objeto que depende de la inclinacion personal, es algo muy dificil de valorar. Varia claro esta entre personas, y en uno mismo con la epoca del año, o con el estado animico, o de tantas otras cosas. Si en este momento para ti este es el perfecto, hay que disfrutarlo, y si mañana aparece otro que te hace dudar, no significa que no lo fuera en su momento.

Saludos.
 
  • #17
Y para "acabarlo de adobar", tiene una visibilidad asombrosa. Y eso para los que empezamos a tener la vista cansada y los brazos se nos quedan cortos, es otro punto importante a tener en consideración.
 
  • #18
Lo que puede ser perfecto para unos puede no serlo para otros. Desde luego para mí no lo es.
 
  • #19
Pues le tengo y es tan perfecto que no le pongo casi nunca para que no desentone conmigo :laughing1: lo suelo utilizar para poner los imperfectos en hora. Miento, en verano le suelo dar algo de vidilla. Y lo de no cambiar nunca la pila -acumulador- te diré que "nunca" es demasiado tiempo. Un saludo.
 
  • #20
está muy bien el reloj, aunque para vestir no es
 
  • #21
"Perfecto" es un absoluto, y como tal, imposible en la vida real.



Pero sí que podemos decir que "es un excelente reloj". ;-)
 
  • #22
Reloj perfecto es el que llevamos puesto cada uno en este momento, lo que nos pasa (a mi al menos) es que siempre encuentro otro que me parece más perfecto aún, y asi nunca paramos.....desde luego tecnológicament hablando el citizen es una maravilla, personalmente me encantan los cuarzos aunque ahora mismo no tengo ninguno en casa.
Disfrútalo
 
  • #23
Lo primero es que el reloj perfecto no existe, lo segundo es que no se por que para alabar una cosa hay que atacar otra, el comentario del swiss made no le entiendo, pero mira para rizar el rizo:
BY0011-50E.jpg
Este es mas perfecto que el tuyo porque ademas que que no se raya el tratamiento dlc del titanio, ademas tiene funcion gmt
14 Casio GW7900.jpg
Este tiene aun mas funciones, cuesta una cuarta parte y si se te cae desde un quinto piso, bajas, lo coges y te lo pones en la muñeca
C006_425_16_031_00_800_3.jpg
Y por ultimo este es mi mejor reloj, pone swiss made y no creo que sea el reloj perfecto ni por asomo.
 
  • #25
tiene muy buena pinta se puede saber el precio?? un saludooo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie