• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj partiendo de cero- trabajar una caja

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Reloj partiendo de cero- trabajar una caja y 2ª parte

caja de acero, le acoplo entrada para corona roscada
plexi
fondo ciego
pulo la caja con pasta de pulir acero inox, y acabado con pulimento titanlux
dremel
corona a rosca con alargo de tija

pulo tanto el exterior como el interior de la caja, de nada sirve un acabado por fuera perfecto si dentro el acabado es deficiente
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

muy importante pulir el plano de la entrada a rosca, así evitamos desperfectos en la junta de la corona
primero con una lima de diamante de grano fino la aliso y quito rebabas, posteriormente pulo con dremel
lostimage.jpg


lostimage.jpg

El plexi, pulido y junta de teflon
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

corona a rosca con el alargo
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

diferentes bisel
lostimage.jpg

el elegido
lostimage.jpg

dial y agujas
lostimage.jpg

elijo un dial hamilton era Vietnam para calibre 2750
lostimage.jpg

el calibre sera un hamilton automático, ufff perdonad las manos, trabajo con ellas haciendo presión en piezas, a veces se rompen uñas y demás....
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


mas tarde segunda parte, limpieza de piezas, montar y acabado del reloj

segunda parte:
esto va cogiendo forma........................

comprobando que todo encaja, toca limpieza de bisel

lostimage.jpg

movimiento hamilton auto
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Eres un artista macho!
Genial post:clap:
Esperando a la segunda parte:popcorn:

un saludo
 
Muy interesante el post, esperamos ansiosos la segunda parte. :ok::
 
Te admiro amigo..8o :clap:
yo nunca tendre la paciencia ni la habilidad que tu tienes para meterme en tremendo labor..

Esperando segunda parte..:drool:
 
Excelente trabajo, y a la espera de la segunda parte.
 
Que pasada saber trabajar así, enhorabuena.
 
Para esa caja no me gustan ni el bisel ni la esfera.

Hola, epicuro! Un post muy instructivo e interesante; pero una caja tipo Oyster con el bisel que has elegido no pega con el dial que has seleccionado. Yo optaría por un bisel de los otros (el que has elegido es el que produciría -a la postre- un efecto más abigarrado) y en todo caso me plantearía hallar una esfera más acorde con el conjunto de la cabeza del reloj. Un abrazo, estimado amigo.
 
Última edición:
Hola, epicuro! Un post muy instructivo e interesante; pero una caja tipo Oyster con el bisel que has elegido no pega con el dial que has seleccionado. Yo optaría por un bisel de los otros (el que has elegido es el que produciría -a la postre- un efecto más abigarrado) y en todo caso me plantearía hallar una esfera más acorde con el conjunto de la cabeza del reloj. Un abrazo, estimado amigo.

hola swiss, amigote
apenas me quedan piezas, los diales 2824 no coincide las 3 con las 3 del 2750, las patas estan ligeramente desplazadas, asi que debo usar los hamilton 2750 (dial)
para un 2824 necesitaria dial 2824, y para 2750 dial 2750
un abrazo
 
ampliado a 2ª parte

hilo ampliado
 
  • #10
de mayor quiero ser como tú!!
Impresionante
 
  • #11
hola swiss, amigote
apenas me quedan piezas, los diales 2824 no coincide las 3 con las 3 del 2750, las patas estan ligeramente desplazadas, asi que debo usar los hamilton 2750 (dial)
para un 2824 necesitaria dial 2824, y para 2750 dial 2750
un abrazo

Pues si es inevitable el uso de ese dial, yo seleccionaría otro bisel (uno negro que fuera menos "rococó"). Quiero aclararte que te digo estas cosas porque limitarme a aplaudirte sería un ejercicio no del todo sincero y (sobre todo) estéril. Espero que sepas valorarlo en su justa medida. Un abrazo.
 
  • #12
Pues si es inevitable el uso de ese dial, yo seleccionaría otro bisel (uno negro que fuera menos "rococó"). Quiero aclararte que te digo estas cosas porque limitarme a aplaudirte sería un ejercicio no del todo sincero y (sobre todo) estéril. Espero que sepas valorarlo en su justa medida. Un abrazo.

por supuesto swiss, sabes que siempre acepto todo tipo de criticas, y mas las constructivas
se me ha roto la tija..... ::cry::
así que aunque parezca acabado, no tendrá tija de momento
un abrazo a todo el foro
 
  • #13
Hola, epicuro. Acabo de ver la ampliación de tu hilo. Siempre que sea "imprescindible" el uso de esa esfera, yo pondría el bisel negro (de entre los que muestras). Te hablo tanto del bisel y la esfera porque (en términos estéticos) son los dos puntos débiles de tu reloj. Ni qué decir tiene que ojalá supiera hacer lo que tú haces. Esa capacidad para hacer relojes sería el mejor regalo que podría hacerme Papá Noel. Un abrazo cargado de afecto, gratitud y reconocimiento, epicuro.

swiss :)
 
  • #14
Hola, epicuro. Acabo de ver la ampliación de tu hilo. Siempre que sea "imprescindible" el uso de esa esfera, yo pondría el bisel negro (de entre los que muestras)
swiss :)


suscribo lo de ponerle el bisel en negro...pero por lo demás...precioso!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #15
Tambien me uno a que un bisel negro le quedaria mucho mejor.
Eso si te re-felicito por el trabajo, me dejas impresionado. Me costo lo suyo aprender a cambiar correas como para hacer eso. :ok::

un saludo
 
  • #16
un trabajo genial, enhorabuena, gracias por este post
 
  • #17
Estupendo trabajo. Enhorabuena!! Dentro de na yo estoy igual que tu.
 
  • #18
madre mia, se queda uno bobo viendo lo que controlaís algunos, impresinante salvo la elección del bisel jejeje, no es nada de mi agrado pero vaya para gustossss, saludosss
 
  • #19
que nivelazo tienes xavi. felicidades
 
  • #21
El trabajo realizado como siempre genial, pero el resultado no me gusta nada, lo siento, estoy acostumbrado a ver ese tipo de diales en otro tipo de cajas sin bisel, y en este caso, el dial no pega ni con cola con el conjunto. :)
Lastima lo de la tija, pero seguro que apañas algo
Un saludo. ;-)
 
  • #22
El trabajo realizado como siempre genial, pero el resultado no me gusta nada, lo siento, estoy acostumbrado a ver ese tipo de diales en otro tipo de cajas sin bisel, y en este caso, el dial no pega ni con cola con el conjunto. :)
Lastima lo de la tija, pero seguro que apañas algo
Un saludo. ;-)

hola jm
gracias
son tija no puedo seguir
mirate el del 7750
que dial elegirias?
las agujas.... solo tengo un modelo y no creo que gusten, es lo que hay
 
  • #23
Tus aportes, como siempre muy interesantes :ok::

Gracias.
 
  • #24
Tambien me uno a que un bisel negro le quedaria mucho mejor.
Eso si te re-felicito por el trabajo, me dejas impresionado. Me costo lo suyo aprender a cambiar correas como para hacer eso. :ok::

un saludo

Hola, pasein. Yo pensé lo mismo ;-)
 
  • #25
Eres un fiera, epicuro.

Chapeau. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie