• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj parado

  • Iniciador del hilo Basalto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Basalto

Basalto

Novat@
Sin verificar
En un reloj automatico, cuando no andais con el y lo teneis en la caja. ¿Dejais que se gaste la cuerda o lo poneis en posición de parado(para cambiar la hora)?. Un saludo
 
Yo los dejo que se agoten, pero sin ninguna base cientifica.....:cool1:
 
Siempre dejo que se gaste la reserva de marcha que le quede. No me gusta la idea de dejar el reloj con la corona sacada. Antes de volvérmelo a poner, unas vueltecitas a la corona para que cargue un poco, lo pongo en hora... y a la muñeca!
 
Yo los dejo funcionando. Ademas, los que tengo no tienen parada de segundero.

Saludos.
 
Pues, hombre, jamás se me había ocurrido eso de sacar la corona para dejarlo así, lo más lógico es que lo dejes seguir su curso, creo yo.


Un saludo.
 
Los dejo pararse por sí solos, por consejo del relojero.
 
Gracias a todos. Parece que esta claro.
 
Yo lo dejo que se "gaste"

Me parece que es mucho mejor para el reloj, si le sacas la corona y lo deja parado con carga, el muelle real esta "comprimido" con la reserva que le quede... no creo que sea muy bueno... aunque no lo se... quizás ni el muelle real se quede "comprimido"... creo que si pero... a ver si algún experto nos ayuda...
 
Dejo que se agote, aunque hay quien dice lo de sacar la corona, no me da buena espina , en un cuarzo tal vez si pero no en automáticos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie