• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para vela.

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros:

Hoy vengo a hacer una pregunta un tanto complicada. ¿que reloj creeis que es mejor para ejercer la vela?... Os pongo en onda. He empezado a practicar vela ligera con un catamarán y estoy buscando un reloj "ex profeso" para que me acompañe.
Caracteristicas:
  • Obviamente resistente al ambiente marino y al trabajo con las manos.
  • ¿Automatico, cuarzo, digital? ¿o de estos que llevan hasta barometro?
  • Presupuesto: Entre 200 y 600€.
¿Alguien que me recomiende algo?...

Gracias a todos
 
seguro que hay algun casio, que tiene lo que buscas.
 
Yo creo que un Casio G-shock, los hay de titanio, la serie gulfman, te pueden venir muy bien, son 200 metros y casi irrompibles...
Saludos !!
 
Pues me iria a SUNNTO......en sus modelos expecificos....

Suunto Yachtsman (sobre 300 euros)

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Suunto Regatta (sobre 200 euros)

lostimage.jpg


lostlink.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Coincido en la recomendación, aunque centrándome en el primero de los modelos, ya que el barómetro, cuando no hay variaciones en la altitud importantes, como será el caso, me parece un extra bastante útil.

Relojes que te puedan acompañr, muchísimos... Pero si buscamos algo más específico, o que te permita tomar tiempos de manera adecuada, pues ahí lo tienes...

Y, aunque sólo sea como curiosidad, Antonio, echa un vistazo a este link, y vete pasando las páginas en la parte inferior...

lostlink.jpg


Un saludo y suerte en la elección!!
 
Coincido en la recomendación, aunque centrándome en el primero de los modelos, ya que el barómetro, cuando no hay variaciones en la altitud importantes, como será el caso, me parece un extra bastante útil.

Relojes que te puedan acompañr, muchísimos... Pero si buscamos algo más específico, o que te permita tomar tiempos de manera adecuada, pues ahí lo tienes...

Y, aunque sólo sea como curiosidad, Antonio, echa un vistazo a este link, y vete pasando las páginas en la parte inferior...

lostlink.jpg


Un saludo y suerte en la elección!!

Aupi
Te falto poner "y :drool: un rato"..

Vaya colección muestras, pero creo que esos al final son como los DIVER, que despues nadie los moja.....:flirt:
Un saludo y gran aporte!!!!
 
Un Casio con brújula, sencillo y resistente 200m.
Pesa poco y no te molestará, en un caso de apuro la brújula siempre será util.

Yo lo uso para salir a pescar o en el kayak.
 
Jajaja...

Cierto, hay verdaderas preciosidades, varias pertenecientes sin duda alguna a la "alta relojería".

Es una estética que siempre me ha gustado. Sobre su "utilidad", pienso parecido a tí. Con mi presupuesto, claro. Si pudiera sustituir un Sea Hawk Tourbillon con la misma facilidad con la que reemplazaría mi Monster en caso de siniestro, quizás otro gallo cantaría :-P . Pero de momento trato los relojes de trote como relojes de trote y los "relojes-joya" como "relojes-joya".

Un saludo!!
 
Como ya te han dicho, la única complicación o función que puede venirte bien alguna vez es la brújula. Por lo demás, cuenta atrás para salidas de regatas, cálculo de rumbos, altitud, etc... no creo que le saques partido nunca.
Un G-Shock, y si acaso con brújula.
 
  • #10
me sumo a esta opcion, es un gran reloj de batalla, con un monton de funciones
 
  • #11
Un G-Shock sin duda....
 
  • #12
Échale un vistazo a esto...

... creo que tiene una presencia impresionante, un precio que encaja en lo que buscas (y aún te sobre para otro capricho) y, sobre todo, que creo que va a aguantar perfectamente la caña que reciba al navegar:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #13
Un Sunnto con brújula y barómetro. No se van mucho de precio y siempre te pude echar una mano. Suerte y que disfrutes del viento.
 
  • #14
Este Seiko que pone Cascarilleiro lo tengo y es una autentica pasada, bonito, comodo, efectivo. ( solo le falta ser automatico) pero entonces valdria 10 veces mas.
 
  • #16
Si me permites la opinión, yo no tengo demasiada idea de vela (de navegar por el mar, de la otra, la de volar, bastante...:D) aunque todos los veranos hago algo y algo sé, más que mada porque mi chaval mayor la practica desde hace años.

Si estás empezando (y aunque tengas experiencia) ninguna de las sofisticadas funciones de un reloj de estos con brújula, barómetro, termometro y todas esas cosas te servirá de mucho. Vamos, no te será más útil en el catamarán que en tu casa.

Hay modelos específicos que tienen cuenta atrás para la salida de regatas. Esto puede ser importante para la gente que compite, y aún así... igual tampoco.

Cómprate un reloj con buena resistencia al agua (un 200m como mínimo) pues seguro que alguna vez vuelcas y te darás un buen chapuzón. Que no sea muy caro, pues siempre tendrás riesgo de arañazos o golpes. Y que tenga la lectura fácil y clara.

Y sobre todo que te guste. Esto, junto con mis tres anteriores recomendaciones, es lo fundamental.

Por si te sirve de algo, mi hijo usa un Seiko Atlas automático. Y está encantado.

Otros de sus amigos incluso dejan el reloj en tierra...

Espero haberte orientado y que aciertes con tu decisión.

Saludos.
 
  • #17
A mi me encantan los Seiko Velatura. En general me encanta Seiko.
 
  • #18
Seiko velatura.

Saludos
 
  • #19
Yo también navego a vela y te digo que una característica muy importante a tener en cuenta en un reloj para navegar es el cierre. Tiene que ser un cierre de seguridad, no una simple hebilla como las que tienen la mayoría de las correas.

Otro objetivo fundamental es que el reloj sea BARATO y RESISTENTE. Porque en un barco a la mínima lo puedes golpear contra cualquier cosa y cargártelo, y menuda gracia cargarte un reloj de 300€

También ha de ser PEQUEÑO, o al menos no demasiado gordo o grande En un velero se trabaja constantemente con las manos, hay que tirar de los cabos, sujetar el timón. Cuando haces un viraje tienes que cambiar todo de mano etc... es muy posible que los cabos se traben con el reloj y tiren de él si éste es muy grande.

Para mí lo ideal sería un G-Shock GULFMAN (que tiene resistencia extra a la corrosión y para navegar viene bien) pero con ARMIS con CIERRE DE SEGURIDAD o con una correa de caucho con deployante. La hebilla mejor evitarla, en una ocasión casi perdí un Casio PRG-40 porque se soltó la hebilla sin darme cuenta (este reloj no es indicado para navegar por lo grande que es)

Otra cosa, que tenga brújula o no la verdad es que poco importa, no la vas a usar. En vela deportiva o iniciación siempre estás cerca de tierra.

Mucha gente cuando navega deja el reloj en tierra.
 
Última edición:
  • #20
G´shock, tissot touch, suunto, algun diver japo de los resistentes...Hay tantos
 
  • #21
Mira los Suumtos, como dicen los compañeros foreros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie