• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para todos los días - ¿presupuesto?

  • Iniciador del hilo Jakijem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jakijem

Jakijem

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues como muchos novatos, estoy en la disyuntiva de ir por una parte a por el reloj de mis sueños, pero por la otra a por un reloj "de batalla", ya sabéis.

Al final, aunque ya he leído mucho sobre las distintas filosofías de ponerse el/los relojes buenos habitualmente o de guardarlos en su caja, como yo soy "mu bruto" he decidido hacerme con uno para el tutiplen de todos los días, mientras voy pacientemente ahorrando para el bueno.

Y me preguntaba, ¿cuanto gastarse? Ya sé que diréis que el presupuesto dependerá de cada uno, pero teniendo en cuenta la gama de los Tissot, Certina, etc... ¿Cuál es el límite que se podría considerar "razonable" para un reloj de todos los días?

¿400?
¿600?
¿800?
 
Dependera mucho a que se dedique cada cual........no??
Yo soy comercial y el desgaste o posible daño del reloj es minimo.....
El mio de diario es un Omega Seamaster combinado con un Sinn U1
 
Ciertamente, yo tampoco no hago muchas cosas de las cuales puedan dañar el reloj. Mas que reloj de diario, diria yo, reloj para cada ocasion.........
 
Ufff , es muy complejo lo que preguntas. Influye a lo que te dediques, porque si eres Broker en la bolsa no es lo mismo que si eres Buzo de la Marina. Te diría que si es para la batalla busques un buen Seiko o Invicta que te sirva para trabajo/ salidas/baños eventuales. En 400 ya encuentras cositas interesantes como un Tissot del cual te recomendaría un PRS-516 con un estilo muy racing y si vas subiendo, con paciencia, puedes conseguir relojazos como un Hydroconquest de Longines de segunda mano en torno a los 600 €.
 
Ufff , es muy complejo lo que preguntas. Influye a lo que te dediques, porque si eres Broker en la bolsa no es lo mismo que si eres Buzo de la Marina. Te diría que si es para la batalla busques un buen Seiko o Invicta que te sirva para trabajo/ salidas/baños eventuales. En 400 ya encuentras cositas interesantes como un Tissot del cual te recomendaría un PRS-516 con un estilo muy racing y si vas subiendo, con paciencia, puedes conseguir relojazos como un Hydroconquest de Longines de segunda mano en torno a los 600 €.

Me sumo a lo dicho por el compañero...yo tengo el PRS-516 y es una maravilla esfera negra segundero rojo...
 
Yo para diario acabo de comprar un Citizen Super Pilot Radiocontrolado (Tarifa 690 eur) y tambien tengo un Tissot T Touch Expert de un precio similar. Aparte y de regalos etc... tengo varios Swatch de 100-120 eur o sea que como ves....hay para todos los gustos.
 
Eso depende de cada persona, pero creo que realmente ningun objeto que nos encante debe de reservarse para ocasiones especiales, yo lo veo al reves, si pago X dinero por una pieza pienso que mientras mas me lo pongo mas lo voy desquitando, al final no sabemos que nos puede pasar en los proximos 5 minutos, asi que creo es preferible disfrutarlos, claro esta, utilazando cada reloj en la situacion que consideremos que le corresponde.
 
Como dicen los compañeros, depende de lo que hagas. Yo alterno los relojes "buenos" con un swatch por que a veces por mi trabajo tengo ver prototipos de piezas y es muy facil dar un golpe en sitios llenos de máquinas yel swatch me despreocupa totalmente y aun tiene un cierto aire snob
 
¿De que estilo lo quieres?

El coste del reloj es un poco secundario. Lo digo porque el Orient mako 1 o 2 cuesta muy poco pero se merienda a muchos de 200-300 euros con facilidad, es un reloj muy bonito, bien hecho y fiable y encima automatico sobre los 2 seg al dia en el caso del mio.

Lo mismo para seiko, tiene modelos bastante interesantes.

Estas dos marcas tienen tanto sport como de vestir a precios muy buenos.

Y si buscas algo en plan duro para maltratar o en plan sport un frogman o algun master of G de casio, ahora estan saliendo nuevos modelos que te dejan 8o, aunque los precios sobre todo de las ediciones "Japan" (que son los mas bonitos y no se traen :-(( ) pueden pasar un poco del presupuesto.

Estas han sido mis elecciones ... vale han sido multiples ::blush:: pero uno se pone a mirar y no le deja el genio ::bash::
 
Última edición:
  • #10
Hola Jakijem, a mi me pasaba lo mismo. Lo que he hecho es comprar un buen reloj(no de lujo) pero de segundamano a buen precio. En mi caso gane por Ebay una puja y consegui un Hamilton Jazzmaster Maestro por 360€ que es el que vengo usando y si lo escarallo pues me consolare pensando que no me gaste demasiado.
 
  • #11
Yo llevo uno de 900 € para diario, pero el precio es lo de menos, lo bueno es que tú te sientas bien con él y que refleje tu personalidad y la imagen que quieres dar de ti mismo.
Un saludo.
 
  • #12
No hay un presupuesto establecido, pero mejor algo que sea resistente tipo, certina ds action diver, longines hydroconques, oris diver, seiko monster, citizen..., yo diría que entre 200 y 600 euros tienes cosas muy interesantes
 
  • #13
Dependera del poder adquisitivo, un buen reloj de batalla, creo que es aquel que puedes perder, dañar, romper sin que duela lo mas minimo el valor que pueda tener. ::Dbt::
 
  • #14
Pues como muchos novatos, estoy en la disyuntiva de ir por una parte a por el reloj de mis sueños, pero por la otra a por un reloj "de batalla", ya sabéis.

Al final, aunque ya he leído mucho sobre las distintas filosofías de ponerse el/los relojes buenos habitualmente o de guardarlos en su caja, como yo soy "mu bruto" he decidido hacerme con uno para el tutiplen de todos los días, mientras voy pacientemente ahorrando para el bueno.

Y me preguntaba, ¿cuanto gastarse? Ya sé que diréis que el presupuesto dependerá de cada uno, pero teniendo en cuenta la gama de los Tissot, Certina, etc... ¿Cuál es el límite que se podría considerar "razonable" para un reloj de todos los días?

¿400?
¿600?
¿800?
Depende del trabajo que tengas,si puedes darle golpes o maltratarlo no te gastes mucho,150 y va que arde.
 
  • #15
Yo trabajo en oficina y es difícil que le de un golpe fuerte, por eso llevo el reloj que más me apetezca poner en ese momento. Otra cosa es para hacer deporte o playa, en ese caso uno que sea resistente y que si lo pierdo no me llevo un gran disgusto
 
  • #16
Bueno yo he tenido suerte y tengo un hamilton que enconte muy bien de precio ,yo te aconsejaria que esperes a una buena ocasion,seguro que encuantras algo bueno .urban
 
  • #17
Mi reloj para todos los días es el reloj de mis sueños reales. Si algún día desease "el reloj de mis sueños" y pudiera comprarmelo, pasaría a ser mi reloj para todos los días....así de fácil.
 
  • #18
Para todos los días ponte el que mas te guste, hay que ser cuidadoso con ellos sea uno de 200 euros o uno de 6000 euros, evidentemente influye el trabajo no es lo mismo estar en una obra que en una oficina, tienes relojes muy duros que aguantan de todo, ejemplo en certina DS diver (durisimo) por menos de 600 euros.
 
  • #19
Depende de ti, tus ahorros, tu economia,...
 
  • #20
reloj de batalla: seiko, son bonitos, duros, y no cuestan demasiado, de forma que se le pasa algo no pierdes mucho....el problema es si aguantarás con un solo reloj de batalla, cuando empieces con las CRI....y cuando te compres uno más caro para ocasiones....pues ya verás como tb querrás otro, para ocasiones distintas, jejeje, y así hasta el infinito, porque nunca se tienen suficientes relojes para todas las ocasiones...
 
  • #21
Esta pregunta es nuy complicada de responder,pues hay muchos factores que influyen a la hora de ponerse un reloj.Yo por lo que veo a mi alrededor(familia) sobre los 300€.
 
  • #22
Como novato y para el día a día búscate algo que te guste en el FCV por un máximo de 150 €.

Ya tendrás tiempo de ir afinando los gustos y cazar algo más concreto. ;-)

Un saludo
 
  • #23
comprate un seiko no te vas a arrepentir
 
  • #24
El presupuesto depende de tu economía y del uso que le des al reloj, según tu actividad diaria.

Es evidente que cuanto mayor sea el maltrato, más robusto y ajustado de precio debe ser.

En mi caso, uso todos los relojes durante la semana.

Saludos
 
  • #25
Depende de tu trabajo amigo mío. Un Hydroconquest en una obra...como que no, pero en el puerto deportivo queda de miedo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie