• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj para sauna

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
He engordado, asi que me he apuntado a un gimnasio. Total, que tengo baño turco y sauna y me gusta hacer deporte con mi reloj. Es un bonito y barato citizen ecodriver y aguanta hasta los 200 metros. Este es. (https://www.citizenwatch.com/us/en/).
Total.... que ahí va la pregunta....... ¿puedo meterlo en una sauna o en un baño turco?
 
He engordado, asi que me he apuntado a un gimnasio. Total, que tengo baño turco y sauna y me gusta hacer deporte con mi reloj. Es un bonito y barato citizen ecodriver y aguanta hasta los 200 metros. Este es. (https://www.citizenwatch.com/us/en/).
Total.... que ahí va la pregunta....... ¿puedo meterlo en una sauna o en un baño turco?
Hombre, si lo dices por el reloj no creo que le pase nada, aunque no estoy seguro, lo que si que puede pasarte a ti es que el reloj se caliente tanto que te acabe quemando, ya que dentro de la sauna no está recomendado entrar con nada metalico.
 
Buena pregunta

Buena pregunta, creo que te la tendrá que contestar alguien que haga la experiencia de meterse en la sauna con algún reloj y lo sepa con certeza.
Con la teoría en la mano no es fácil ya que la impermeabilidad es al agua líquida y su presión según la profundidad , pero el vapor es un gas y lleva otra marcha no fácil de relacionar con la otra.
 
Por si sirve.
Yo, de momento, me meto y el rloj no se calienta. Es mas un problema de vapor y temperatura
 
En la sauna es curioso es mejor llevar un reloj para controlar los tiempos pero al final no estas comodo con el puesto. Lo mejor un casio de plastico por delante y detras para que el metal no te queme la piel (ojo no son faciles de encontrar). El mio despues de usarlo un ciento de veces sigue andando.
 
Este verano llevaba el Daytona cada día conmigo a la sauna. Diez minutos en la húmeda y diez en la seca y lo único que notaba del reloj eran las gotas que le caían. No se calienta. Al salir se entalaba todo y luego, ducha. Vaya lo que ha soportado, unos cambios de temperatura y humedad al igual que su dueño. Rolex me da mucha garantía en ese aspecto, siempre lo he tratado como me trato.
No creo que lo volviese a hacer, pero durante una semana no me quedó más remedio que llevarlo puesto. Ah! el reloj está intacto y funcionando como siempre.Saludos.
 
Los cambios bruscos de temperatura no son nada bueno ni para las piezas internas ni para las juntas como os podéis imaginar... no os lo aconsejo!
 
Desde luego a mi CASIO MUDMAN no le pasa nada y no se calienta significativamente.
 
Yo llevo reloj porque el de pared que hay

a) está empañado
b) hay demasiado vapor
c) en la sauna no llevo las gafas y soy miope.

No vaya a ser que se me vaya la hora y me quede como un fideo
 
  • #10
No esta mal, pero es mejor un buen reloj de cuco, o un reloj de pared, es algo incómodo, pero al menos, te hace compañía en esos minutos tan sudorosos.

Saludos
 
  • #11
Yo llevo reloj porque el de pared que hay

a) está empañado
b) hay demasiado vapor
c) en la sauna no llevo las gafas y soy miope.

No vaya a ser que se me vaya la hora y me quede como un fideo

Ya me gustaría a mi quedarme como un fideo!! Nada recomendable.
 
  • #12
Segun he leido, no es recomendable hacerlo principalmente porque los aros plasticos se dilatan con el calor y al cambiar bruscamente de temperatura pueden comprometer la estanquedad del reloj despues de hacerlo algunas veces.

No soy experto pero no suena como algo que quisiera que le sucediera a mi reloj.

Saludos
 
  • #13
sauna

He engordado, asi que me he apuntado a un gimnasio. Total, que tengo baño turco y sauna y me gusta hacer deporte con mi reloj. Es un bonito y barato citizen ecodriver y aguanta hasta los 200 metros. Este es. (https://www.citizenwatch.com/us/en/).
Total.... que ahí va la pregunta....... ¿puedo meterlo en una sauna o en un baño turco?

Yo utilizo mi tag aquarracer en la sauna 3 días por semana,durante hace ya dos años y está como el primer día.

Saludos
 
  • #14
Bueno,yo he entrado en una sauna y aparte del calor y la humedad,encima,con una chica de estupendo ver y mejor palpar!...;-)

Y mi fiel bretiling superocean mil metros aguantó con toootal dignidad...

Por si te sirve de respuesta!:ok::

Buena pregunta, creo que te la tendrá que contestar alguien que haga la experiencia de meterse en la sauna con algún reloj y lo sepa con certeza.
Con la teoría en la mano no es fácil ya que la impermeabilidad es al agua líquida y su presión según la profundidad , pero el vapor es un gas y lleva otra marcha no fácil de relacionar con la otra.
 
  • #15
He engordado, asi que me he apuntado a un gimnasio. Total, que tengo baño turco y sauna y me gusta hacer deporte con mi reloj. Es un bonito y barato citizen ecodriver y aguanta hasta los 200 metros. Este es. (https://www.citizenwatch.com/us/en/).
Total.... que ahí va la pregunta....... ¿puedo meterlo en una sauna o en un baño turco?

8o 8o 8o
Hombre, no se... en la sauna, como que mejor sin reloj no? ::Dbt::

A no ser que quieras que te queme la muñeca ::evil:: o que por los cambios de temperatura se te acaben yendo las juntas...

Yo entraría solo con la toalla :-P y en caso de llevar algo, haria como el compañero cabanillas: una chica (o chico, según los gustos) de buen ver.

No se, tú mismo. Entra y nos lo cuentas...

me vais a llamar pesado o cansino, lo se, pero yo, ante la duda, hago lo que siempre digo: mi casio baratito que es practicamente indestructible ::dnz::
 
  • #16
di que sí....que si no,no sabes lo aburrido que es ese cocedero de mariscos!;-)


8o 8o 8o
Hombre, no se... en la sauna, como que mejor sin reloj no? ::Dbt::

A no ser que quieras que te queme la muñeca ::evil:: o que por los cambios de temperatura se te acaben yendo las juntas...

Yo entraría solo con la toalla :-P y en caso de llevar algo, haria como el compañero cabanillas: una chica (o chico, según los gustos) de buen ver.

No se, tú mismo. Entra y nos lo cuentas...

me vais a llamar pesado o cansino, lo se, pero yo, ante la duda, hago lo que siempre digo: mi casio baratito que es practicamente indestructible ::dnz::
 
  • #17
Reloj para sauna = Ninguno
 
  • #19
Yo me meto con el G-Shock y ni se cantea el colega, eso si, si me despisto me quemo :-((:-((
 
  • #20
Joer.....pues yo que pensaba meter el sinn u1........
 
  • #21
Supongo que muchos relojes aguantan la sauna. Otra cosa es que a la larga afecte su durabilidad.
 
  • #22
Yo me he metido en el cocedero de mariscos con un Polar, también en el baño turco y en la piscina. El reloj tiene 5 años y va chuta que te chuta de bien.
Eso sí, jamas de los jamases lo haría con un Daytona. Antes me cago en los pantalones.

Salu...ditos.
 
  • #23
Yo siempe llevo a la sauna mi F91w, se que con ese reloj, no tendré problemas!

Un saludo
 
  • #24
He engordado, asi que me he apuntado a un gimnasio. Total, que tengo baño turco y sauna y me gusta hacer deporte con mi reloj. Es un bonito y barato citizen ecodriver y aguanta hasta los 200 metros. Este es. (https://www.citizenwatch.com/us/en/).
Total.... que ahí va la pregunta....... ¿puedo meterlo en una sauna o en un baño turco?

Hola compañero, puede que no suceda nada, de hecho me consta que se puede usar un reloj en la sauna y sobrevivir…me refiero al reloj, y no una vez sino muchas veces, pero eso no quita que no le siente nada bien a las juntas de hermeticidad y hagas que envejezcan antes de tiempo.;-)

Seria algo así como meterle unos cuantos años de uso normal en solo unos meses de sauna, de modo que si puedes, no te lo lleves a la sauna pero atento a los gimnasios que los ladrones se saben muy bien esos momentos de vacío en la vigilancia de nuestros relojes y carteras…:-(:-(

Un abrazo.:)

PD: Seguro que sabes que se quema grasa haciendo ejercicio, la sauna solo te hace deshidratarte y limpiarte un poco el organismo, verdad?;-)
 
  • #25
Lleves lo que lleves asegurate que la correa o armis está en perfecto estado, porque como se te suelte y tengas que agacharte a recojerlo igual te sale algún "novio", que ahora hay mucho "moderno" en los gimnasios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie