• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para navegar

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:

He estado leyendo un hilo sobre relojes de buceo y han sido muchos los foreros que practican este deporte. Mi pregunta es la siguiente: Cuales serian los mejores para navegar?

Y por otra parte, que sabeis de los modelos de corum con indicacion de mareas? Hay algun otro reloj mecanico con esa " complicacion ". Muchas gracias
 
De corum no estoy muy seguro, para navegar en Regattas están Corum, el Calibre S de Tag, el AP Royal Oak entre otros, un saludo"
 
Hola amigos:

He estado leyendo un hilo sobre relojes de buceo y han sido muchos los foreros que practican este deporte. Mi pregunta es la siguiente: Cuales serian los mejores para navegar?

Y por otra parte, que sabeis de los modelos de corum con indicacion de mareas? Hay algun otro reloj mecanico con esa " complicacion ". Muchas gracias

que yo sepa Corum es la única, y me da que tampoco es muy fiable, ya sabes hasta los Sea Finder de Casio llevan la coletilla de que no deben usarse como instrumento de navegación, que lo mejor es que consultes las mareas por tus propias fuentes... conque uno mecánico...me imagino que te dará una aproximación muy poco precisa basado en datos de longitud muy bastos añadidos a un mecanismo parecido al de fases lunares...porque si no (si permite de alguna manera introducir datos de longitud más precisos) se me antoja una complicación demasiado complicada ::Dbt::

alguien sabe algo más de como funciona esta complicación?::Dbt::
 
Me encanta la navegación a vela, por ello soy fanático de los Corum (Admiral, American Cup, etc). pero uno de los mejores, y se utiliza mucho en regatas de veleros o windsurf son de la marca SUUNTO.
Fijate en su página.
Un saludo cordial.
 
Me quedo con Corum y el bonito Calibre S de Tag Heuer.
 
Me encanta la navegación a vela, por ello soy fanático de los Corum (Admiral, American Cup, etc). pero uno de los mejores, y se utiliza mucho en regatas de veleros o windsurf son de la marca SUUNTO.
Fijate en su página.
Un saludo cordial.


pero esos no son mecánicos...
 
Ahhhhh perdón, se me escapó ese detalle.:ok::
 
rolex tiene el Yach master y Yach master II
visel platino. son preciosos...
 
Hola amigos:

He estado leyendo un hilo sobre relojes de buceo y han sido muchos los foreros que practican este deporte. Mi pregunta es la siguiente: Cuales serian los mejores para navegar?

Y por otra parte, que sabeis de los modelos de corum con indicacion de mareas? Hay algun otro reloj mecanico con esa " complicacion ". Muchas gracias


Cesar vendía en el FcV un reloj con indicacion de mareas nuevecito. Mira a ver.
 
  • #11
Yo opino que esos datos deberias mirar solo los aportados por aparatos destinados para ello,no por un reloj...
partiendo de ahí hay muchos,un gmt por ejemplo,rolex,bueno los de corum estan muy bonitos...por ejemplo,el entrenador de la seleccion inglesa de regata Harvey Hillary usa el nuevo regulador de Oris....
 
  • #12
El Casio Sea Pathfinder tiene, además de indicación de mareas, compás, aunque bueno, yo no lo usaría como único instrumento de navegación, pero como último recurso (compás de respeto, que se diría ;-)) podría valer. También hay algún Suunto con GPS. Si es para regatas, muchos tienen la función de calcular el tiempo para la salida, del Yacht Master II para abajo. Saludos
 
  • #13
Si yo hasta este verano pensaba que en las regatas llevaban Sea Dweller, Submariner, Planet Ocean o algúno de esa gama con la función crono de regatas.
Pero lo que ves en realidad es mucho Suntoo y Casio Pathfinder, Pro Trek, Marine Gear...
Yo tengo un Casio Sport Protrek PRG-110, que había comprado el verano pasado para esos menesteres:D.
 
  • #14
Evidentemente esos son mucho mas practicos, los otros mas elegantes y valiosos como relojes, mas para llevar en un barco como mero pasajero.
 
  • #15
Es q una cosa es navegar y otra regatear (entiendo, segun la pregunta)... incluso en el regatear dependiendo del puesto (regatas de crucero) hay quien puede llevar un Corum y quien mejor q lleve un Suunto.. no me imagino a un proel llegando a la boya con un buen viento teniendo q izar el tangon (en un p.e. 8m) con un reloj de 6000 euros, ni a un windsurfista (aunq alguno habra).

un yachtmaster para trabajar¡¡¡ en una regata me parece cuanto menos peligroso, ese es para el patron, y emho, mejor buscar algun equipamiento complementario para el tema de las mareas.

regatear con smoking es incomodo. (broma)

lostlink.jpg
no conozco la web simplemente la he visto en otra de regatas virtuales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie