• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para nadar

  • Iniciador del hilo Voyager1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Voyager1

Voyager1

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Estoy pensando en comprar un reloj para llevar a la piscina y no tener que dejarlo en la taquilla. Ante todo quiero decir que soy un mal nadador :whist:: y un pésimo buceador :( por lo que como máximo se sumergirá a dos metros de profundidad. Mirando en mercantes, he visto tres relojes automáticos que me interesan bastante, el Orient Mako, Citizen Scuba Divers y Seiko 5 Sports. Este último es el que mas me gusta, pero tiene un pero (perdón por la repetición) y es que la corona no va roscada :hmm:.
¿Que opináis? ¿Podría nadar con él con absoluta seguridad o sería mejor otra de las dos opciones ::Dbt:: ?

Os pongo unas fotillos de los tres

aakjhl.jpgbbreloj-citizen-scuba-divers-automatic-ny2300-09eb.jpgcc55spd_2011072410733_b.jpg
 
Última edición:
Se supone que con esos tres no tendrás problemas para nadar. saludos
 
Para mi gusto son muy pesados para nadar, yo te recomendaría un G-shock, es más ligero y no te preocuparías de arañarlo etc.
 
Compañero, en mi opinión, para nadar nadar, en plan deporte, yo no me pondría ningún reloj, más que nada por comodidad, te lo digo porque nado bastante. Pero si lo quieres para controlar el tiempo o algo así, pues un casio de los más normalitos que no pese nada. Creo que es muy incómodo un reloj, y más con armis, moviéndose a cada brazada.
Espero no haberte quitado la ilusión jeje, pero es mi opinión.
 
Cualquiera te sirve para nadar, pero si vas a controlar tiempos, etc. hazte con un g-shock. Además es mucho menos molesto. Yo particularmente suelo usar un dw-5600e.
 
El mako es muy comodo
 
Hola.

Mira, yo me dediqué a la natación de competición hasta los 18 años (cuando lo dejé por estudios y por lesión).
En mi vida he visto a nadie que nade (entiéndase el nadar como deporte, no un chapuzón en la playa) con un reloj.
Si lo hubiera, te puedo asegurar que no se pondría algo en la muñeca tan pesado como un reloj de acero.
Te recomiendan un Gshock aunque según qué modelo lo veo demasiado grueso.
Yo sigo sin verlo claro.
Si tú mismo aseguras que no nadas muy pa allá, entiendo que tampoco vas midiendo tiempos parciales en tus series etc... entonces, reloj para qué?
Para terminar ya, algo como esto suele haber en cada piscina:
Captura de pantalla 2014-04-17 a les 23.14.26.jpg
El funcionamiento es simple. Si voy a nadar por ejemplo una serie de 400m y quiero hacer cada parcial de 100 en X tiempo, salgo cuando la aguja negra está arriba. Si la piscina es interior y de las cortas (25m) haré los 100m en 4 piscinas. Al pasar se hace una brazada para el lado que esté el crono. En algunas piscinas lo ponen detrás de los trampolines, es algo más difícil de ver pero solo tienes que empujarte de la pared y a la primera brazada voltear la cabeza una poco más. Eso tan rudimentario es lo que se ha usado toda la vida. Bueno eso y un entrenador cronometrándote y chillándote des de la orilla :whist::

Ahora imagínate que nadas 400m y quieres ver tu parcial cada 100m y tienes que andar mirando el reloj que llevas en la muñeca mientras sigues nadando!! ::Dbt::

En fin, sin que sirva de precendente, en este foro de relojes yo recomiendo no llevar ninguno en esa situación!

Un saludo!
 
Tienes relojes específicos de natación, entre 50 y 100€ que te resultaran mucho más prácticos y cómodos. Si realmente sólo quieres llevar un reloj a trabajar, que te apetezca que permanezca en la muñeca mientras nadas, cualquier diver valdrá si riesgo a romperlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
Creo que no me he explicado muy bien. No es para nadar en plan deporte (natación) sino para tirarme al agua en una piscina, meterme en el rio cuando voy al pueblo, a la piscina de mi hermana etc. Vamos que es para no quitármelo aunque me meta en el agua. Veo que me recomendáis el Casio, que seguramente sería la mejor opción, pero es que no me gusta el cuarzo, soy muy maniatico y me gusta llevar una maquinaria con engranajes y muelles en la muñeca :flirt:
 
  • #11
La corona roscada es un plus, si lo vas a usar mucho para mojarlo mejor roscada
 
  • #12
Yo si te he entendido, mi recomendación es el Orient Mako, es un 200 metros, coronas roscadas y polivalente, puedes llevarlo con corbata o con camiseta.:cool1:

Saludos.
 
  • #13
Esta claro que lo quieres para mojarlo y no tener que dejarlo en la taquilla.
Tengo dos seiko 5 y procuro no mojarlos demasiado. Tambien tengo el Seiko 007 y 009. Muy buenos y duros, pero pesados.
Cuando salgo con el 4X4 a dar una vuelta por los alrededores de Sigüenza y lo maximo que hago es meter las manos en las fuentes de algun pueblo. O manejarme en el jardin, utilizo un MAKO I. Es perfecto para estos menesteres -Y barato-.

Mi nuevo Mako I

Mi nuevo Seiko Military-Arena

Novedad Mi nuevo Seiko 007

Seiko 009 - ACERO SOBRE ACERO

Sigüenza-Mako I en el jardin.


 
  • #14
Yo no me pondria un reloj asi, por peso, por si lo golpeo contra el borde de la piscina, por incomodidad nose para natacion no los veo....
 
  • #15
Creía que lo querías para nadar por el asunto que pusiste por eso te dije que mejor ninguno igual que otro compañero. Con respecto a solo mojarlo no te puedo ayudar mucho porque yo no mojo ni mi Sub C, ni me ducho con el jaja.
 
  • #16
Me he equivocado al poner el asunto. Donde pone nadar debería poner mojar. Estoy viendo que de los que tenía pensados, la mayor parte de foreros se decantan por el Mako. Creo que me lo voy a comprar.
 
  • #17
De eses me gusta mucho lo Citizen, es más ligero y comodo que todos los otros.
 
  • #18
Y tiene la corona roscada... También es buena opción.
 
  • #19
Me gusta mucho mucho el citizen..
 
  • #20
Se supone que con cualquiera de los tres no tendrás problemas, pero yo te recomiendo uno con corona roscada, es más seguro.

Saludos
 
  • #21
De los que pones, me quedo con el mako
 
  • #22
Entiendo que lo que quieres es un reloj para ir a la playa o piscina y no tener problemas, pues como ya te han dicho cualquiera de los tres con rosca en la corona, y en cualquier caso el más ligero, aunque fuera de esas opciones yo tengo un casio g shock mudman y me va de maravilla.
 
  • #23
tienes relojes de plástico tipo casio,garmin,polar etc estancos,ligeros y con dígitos bien grandes para ver tiempos u hora sin mucho problema...
 
  • #24
Pienso que para el uso que quieres darle, que es no estar quitándote el reloj cada vez que te bañes en piscina o mar, para mi la mejor opción sería orient o Citizen
 
  • #25
El Mako, a ese seguro que no le entrará agua, te lo pones para entrenar y para competir te lo quitas y correrás más porque llevarás menos peso.
Es una técnica de Songoku
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie