• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para Mujer, OMEGA o Baume&Mercier

  • Iniciador del hilo Yordomo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yordomo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

este es un tema algo recurrente, y del que ya he escrito en otro hilo. El caso es que andaba buscando un reloj para mi mujer, y los requisitos eran sencillos, y complicados al tiempo. El reloj debía ser automático (ya que me pongo...), elegante y sencillo (lo cual parece una obviedad, pero si de relojes de mujer hablamos, no lo es tanto, algunos parece que los hubiera diseñado un rapero de los Angeles), de acero, y con la esfera redonda y sin estridencias (insisto en esto). No quiero diamantitos, ni historias.

El caso es que al final han quedado en la selección dos finalistas y un candidato...

Finalista Nº1, Omega Seamaster Aquaterra
lostimage.jpg


Finalista Nº2, Baume&Mercier Riviera (8782)
lostimage.jpg


Y como finalista, Longines Master Collection
lostimage.jpg


El caso, es que a mí el que más me gusta es el Baume&Mercier, aunque leo por ahí que la maquinaria coaxial del Omega es bastante mejor (ya puede serlo, por los 1100€ de diferencia... diantres) y el Longines tiene también una relación calidad-precio muy ajustada. Así que allá van unas preguntas lanzadas al viento...¿conoceis el modelo de Baume? ¿teneís alguna referencia de la maquinaria que lleva? En la web del fabricante no encuentro ninguna información sobre la maquinaria (así como sé que el mío lleva una ETA 7750, me gustaría saber qué lleva el de ella). ¿Qué opinión os merece Baume&Mercier como relojero?

¿Merece la pena la diferencia del Omega respecto de los otros dos? ¿Merece la Pena el Baume sobre el Longines?... venga, a ver qué opinan los expertos del foro...
 
Yo, para tocar las narices, te voy a añadir a la lista el Omega Constellation. Me parece precioso, y más para mujer.

Entre los 3 que presentas, los movimientos deben de ser 2824 en los 3, tengan escape coaxial o no. Quizás me equivoque, y alguno sea una 2892, pero vamos... Muy equiparables. Para mi gusto, objetivamente NO se justifica la diferencia del Omega, pero es esta una afición muy complicada de ver objetivamente...

¿Les has echado un vistazo en vivo a los 3? Muchas veces las fotos engañan...
 
Hola, Yordomo:

Por partes:

- La mecánica que porta el BM es base ETA 2671, básica y robusta, y parece que en un acabado básico también.

lostimage.jpg

www.uhrenbastler.de


La del Omega, por contra... Manufactura, volante en material propio base silicio, 50 horas reserva de marcha, hiperdecorado, ajustado COSC...

Como un huevo a una castaña, vamos...

201010995422.jpg

i3.sinaimg.cn

¿Vale la diferencia? Tú mismo. Ser, es otra gama, sin duda.

Un saludo!!
 
Yo, para tocar las narices, te voy a añadir a la lista el Omega Constellation. Me parece precioso, y más para mujer.

Entre los 3 que presentas, los movimientos deben de ser 2824 en los 3, tengan escape coaxial o no. Quizás me equivoque, y alguno sea una 2892, pero vamos... Muy equiparables. Para mi gusto, objetivamente NO se justifica la diferencia del Omega, pero es esta una afición muy complicada de ver objetivamente...

¿Les has echado un vistazo en vivo a los 3? Muchas veces las fotos engañan...

Hola, compañero:

1- La ETA 2824, por dimensiones, se acomoda bien en cajas cadete, pero no dama, como es el caso que nos ocupa. Hay excepciones, pero no es la norma.

2- Espero te replantees el significado de "muy equiparables"... Creo que tu interpretación podría llevar a malos entendidos.

Un cordial saludo a las islas!!
 
Baume pertenece a Richemont (al igual que IWC, PAM o Cartier) y ocupa el segmento que en Swatch ocupa Longines.

De todos modos, para dama iría antes a un cuarzo, que posiblemente ellas encuentren más práctico y cómodo, salvo que hubiera tenido previamente un automático.
 
Los tres son muy bonitos y tienen un aire similar.
Lo que puedo decirte es que a mi mujer le regalé el omega y está encantada.
¿Que tal la vieja táctica de dame tu opinión, estamos pensando en regalar un reloj a una prima/compañera/etc, ¿a ti cual te gusta más?
 
Baume pertenece a Richemont (al igual que IWC, PAM o Cartier) y ocupa el segmento que en Swatch ocupa Longines.

De todos modos, para dama iría antes a un cuarzo, que posiblemente ellas encuentren más práctico y cómodo, salvo que hubiera tenido previamente un automático.

Comparto totalmente tu opinión :yes:. Si es una gran aficionada y aprecia las maquinarias, yo me tiraría por el Omega Aquaterra sin dudarlo. Ahora bien, si no quiere complicarse la vida (como mi mujer :D) miraría un buen cuarzo como el Omega Constellation tamaño cadete y seguro que aciertas de pleno.
 
Ya se que estoy hablando en otro idioma, pero mi pregunta es PORQUE NO UN ROLEX USADO DEL FORO COMPRA VENTA??? asi la jefa tiene reloj y un rolex para toda la vida.
 
Los tres son muy del mismo estilo. Como marca quizás por orden sería esta mi preferencia: Omega > Longines > Baume & Mercier. Si nos centramos únicamente en el diseño, de estos tres para mujer quizás yo escogería el Baume & Mercier, lo veo el más fino de los tres (un tanto afeminado para hombre pero para mujer va perfecto). Luego el Omega y por último el Longines. Los puntos fuertes del B&M: diseño más depurado y elegante con brazalete unido a la caja (da más la sensación de reloj-brazalete y por consiguiente acentúa su condición de reloj-joya).

En cambio yo consideraría una opción que siempre he encontrado como la ideal para una mujer, por diseño, elegancia y finura, imagen de marca... Se trata del Omega Constellation Ladies (para mí la versión 'reina' es la de acero-oro, sino mejor todo acero, pero la versión clásica mejor que la nueva, más fina, -para hombre en cambio mejor la nueva-), también tiene el brazalete unido a la caja. Su elegancia es tan exquisita que resulta hasta ostentosa. (Los otros que propones tienen un 'toque' más deportivo, más del día a día, pero ya te digo que de tener que ser uno de esos tres yo me iría, por orden, primero a por el B&M, luego a por el Omega, en cambio el Longines este en concreto no me va mucho, aunque yo también lo consideré como regalo para mi mujer -finalmente le cayó un Eterna Monterey-). Te pongo unas fotos del Constellation.

Un saludo.
 
  • #10
De los que has puesto, me quedo con el Omega.
 
  • #11
OMEGA - el que has puesto es precioso...
 
  • #12
No quiero diamantitos, ni historias.



El caso, es que a mí el que más me gusta es el Baume&Mercier,


Jejeje :D, un viejo error del que no se aprende nunca. No se trata de lo que tú quieras sino de lo que quiere ella. Te has molestado en preguntar?. :whist::

Bueno, en cualquier caso, cada casa es un mundo y cada mujer también, por supuesto.

Yo entre las marcas que has puesto y como estereotipos pensaría "Omega buen reloj, Bom ...queeeeee?, Longines de vieja".

Entre los Omega, y en general yo buscaría entre los Constellation, especialmente alguno parecido al de Nicole Kidman, precioso :D;-).

Pero la verdad es que si me atengo a los que presentas, como regalo para mujer "sui generis" me gusta más el Baume Mercier :clap:
 
  • #13
Yo me tiro mas por OMEGA.;-)
 
  • #14
de los 3 el omega:ok::

lostimage.jpg
 
  • #15
Omega, soy un enamorado de los divers y hace tiempo fuí con la idea de comprar un tag heuer para mi mujer. Al llegar a la tienda ví el seamaster 300m. de señora, aunque era más caro no me pude controlar y lo compré.Mi mujer me confesó que ella nunca se le hubiera ocurrido comprarse aquel modelo, se lo puso con cara extrañada y desde entonces (hace ya unos años) no se lo quita para nada y se confiesa enamorada de su omega, yo creo que más que de mí.
 
  • #16
Me adhiero a la opinion de otros compis, de los tres, el Omega está en otra liga.
 
  • #17
El que más me gusta es el Omega.
 
  • #18
Opinión de una novata del foro. Me gusta el Omega..., lo imagino con un traje de chaqueta y de lujo!, con vaqueros y camiseta y rompedor!...
Un saludo a todos/as.
 
  • #19
para mi sin NINGUNA duda el OMEGA!!!! seguido por longines......
saludos
 
  • #20
Hola a todos, y sobre todo gracias por las opiniones!!! Dobles gracias a mangelesmuriel, se agradece una opinión femenina!!!! :)

domenecb, muy buena puntualización. :ok:: Claro que me he molestado en preguntar!! Jajajaja... menuda gracia si me gasto la pastaza en uno de estos, y luego va y me dice que le gusta un Casio! Cada vez que pasamos por delante de una reloería empieza el test. "Este me gusta, este también, ¿y a tí, cielo? ¿no te gusta ese XXXXX? ¿y ese otro YYYYY?" En esto llevamos gustos algo parecidos. A ella tampoco le gustan las "estridencias" de algunos relojes de mujer (...entiendase lo de "estridencias"; al que le gusten, pues perfecto).

El Omega es muy chulo, sí. Y en vivo gana. La maquinaria por detrás se ve preciosa. Sin embargo le veo un pero, y es que es muy grueso. Alto, quiero decir, no sé si me explico. El B&M es más finito, y eso me gusta.

El otro pero que tiene, por supuesto, es el precio. Ser otra gama, y otro nivel de acabados y de maquinaria, hace que también sea bastante más caro (como el doble, de hecho).... hummm... tengo que pensármelo.

Ya os contaré lo que resulte, y os colgaré alguna foto de cómo quedan.
 
  • #21
Para mi gusto ese Baume tiene muy buena pinta
 
  • #22
Acaba de anunciarse un rolex lady muy bonito por 1300 euros en el FCV, no te arrepentiras,saludos, Nota: no soy el vendedor ni le conozco,soy un simple aficionado,saludos.
 
  • #23
El Baume & Mercier le encantará !!
Es el más hermoso, de la maquinaria no te preocupes, son confiables y durables
El Omega parece un modelo masculino en versión pequeña
El Longines, elegante, pero muy simple
Saludos :) :)
 
  • #24
El Omega sin dudarlo. Por calidad, estética, marca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie