• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para hacer deporte (running)

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Soy aficionado a running y al gym (bicicleta no pillo ya y natación aunque el gym tiene piscina no la uso).

Tenía un simple Casio para running (en el gym no me pongo reloj) y se ha muerto el pobre (tampoco era muy caro).


Ahora me quiero comprar algo para hacer running (también me lo pondría para el gym, aunque no sería imprescindible).


¿Cual es el problema?


Pues que la oferta es muy amplia y me desborda la verdad.


Tanto en tiendas (he mirado en amazon.co.uk que es donde compro siempre y en ebay y estoy desbordado) como en relojes (muchísimas marcas como garmin, timex, casio,...) me tienen totalmente desbordado.


No se tampoco cuanto me quiero gastar. Por un lado veo el Garmin 910 que vale unos 300 euros y me interesa, pero por otro lado veo algunos Casio para running por 20-25 euros en amazon.co.uk y con eso me conformaría también.


¿Qué hago?


Lo digo porque gangas no hay y sólo hay ofertas de todo tipo.
 
Te estás moviendo de un extremo a otro y creo que para lo que comentas necesitas otra cosa.

El Garmin 910 lo tengo yo y es una pasada, pero salvo que hagas triatlón o practiques natación, bici y correr no te va a merecer la pena desembolsar lo que cuesta porque lo vas a infrautilizar. Sus ventajas son la capacidad de nadar con él, su autonomía de 20h de uso seguido, que para el running no tiene mucho sentido y el cambio rápido entre actividades, pero en la parte de running que te va a dar la misma información que cualquier otro Garmin con GPS. Además luego se vuelca la información en MyGarmin o en cualquier portal que te gestione el ejercicio y así vas viendo si mejoras, etc.

En tu caso, si quieres algo potente, buscaría un Garmin Forerunner 610, que es de lo mejorcito para correr y es más barato que el 910XT. Pero vamos, si es sólo para correr con cualquier Garmin Forerunner que lleve GPS integrad y cinta HR para controlar las pulsaciones te vale y los tienes desde 110 o 120€.
 
Para el uso que le darás gastarse demasiada plata me parece innecesario, con un Casio te sobra, sin menospreciarlo claro.

Saludos
 
Haces triatlones o Ultras? Si no es así comprate un forerunner 210 que te sobra. Es el que tengo yo y para salir a correr 3-4 dias a la semana me va de coña. Que vas a hacer con el reloj en el gimnasio? Supongo que lo comentas por el tema del sudor, golpes etc...
 
El mejor reloj que he tenido/tengo para todo tipo de deportes es un Suunto. Primero tuve un T3D y ahora tengo un T4D. Y proximamente me gustaría cambiarlo por un Quest. Lo que tengo claro es que será un Suunto, por diseño, ergonomia, capacidades y sobre todo por ser el mas liviano en sus dimensiones y peso.
 
Para el uso que le darás gastarse demasiada plata me parece innecesario, con un Casio te sobra, sin menospreciarlo claro.

Saludos


El tema es saber qué Casio?


Al final todo tiene sus pros y contras.


- Pros de un Garmin:

Que tengo GPS y control de pulsaciones.

- Contras de un Garmin:

Precio
Recarga continua (muchos dias se olvidará cargar y no podré usarlo)
Control de pulsaciones dependiente de una cinta.


- Pros de Casio:

Precio (entre 25-30 euros en amazon.co.uk).
No necesita cargar.

-Contras de Casio
Nada de GPS ni cardio.



Al final creo que pediré un Casio y ya esta. No me quiero gastar ahora 100 euros en un reloj para correr (para otras cosas me he gastado 50 veces más pero bueno) y depender de una bateria y de una cinta para el pecho (si quiero controlar cardio) me echa atrás.
 
Tírate a por un polar .... Van de lujo casi cualquiera....
 
Entiendo como reloj para correr que tenga GPS i cardio. No ser a que nivel corres pero si haces alguna carrera o tienes intención de hacer alguna comprate uno con gps y cardio. Va a ser un buen compañero para planificar entrenos, series etc...

Yo primero tuve un polar y me fue muy bien hasta que se me rompió correa, dejó de funcionar la cinta etc... (fueron 3 años de uso contínuo). Los menus del polar mejor que los de mi garmin actual pero el garmin lo veo más robusto.
 
El tema es saber qué Casio?




-Contras de Casio
Nada de GPS ni cardio.



Al final creo que pediré un Casio y ya esta. No me quiero gastar ahora 100 euros en un reloj para correr (para otras cosas me he gastado 50 veces más pero bueno) y depender de una bateria y de una cinta para el pecho (si quiero controlar cardio) me echa atrás.

Te puedes comprar un casio con cardio, pero eso si, sea casio u otra marca, lo de ponerte la cinta pectoral no te lo quita nadie, los pocos que miden las pulsaciones en la muñeca son mas imprecisos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Para correr ocasionalmente con un Polar de gama baja vas sobrado.
 
  • #11
Te puedes comprar un casio con cardio, pero eso si, sea casio u otra marca, lo de ponerte la cinta pectoral no te lo quita nadie, los pocos que miden las pulsaciones en la muñeca son mas imprecisos.

lostimage.jpg

Correcto , el modelo en concreto es el CHR-100-1VER
 
  • #12
Buenos días, si no quieres nada específico yo te aconsejaría algún g-shock por ser resistentes. Si buscas algún pulsómetro, tanto si tiene gps como si no, desde un punto de vista exigente te recomiendo polar por su software para volcar los entrenamientos son los mejores y más completos. Saludos
 
  • #13
Te estás moviendo de un extremo a otro y creo que para lo que comentas necesitas otra cosa.

El Garmin 910 lo tengo yo y es una pasada, pero salvo que hagas triatlón o practiques natación, bici y correr no te va a merecer la pena desembolsar lo que cuesta porque lo vas a infrautilizar. Sus ventajas son la capacidad de nadar con él, su autonomía de 20h de uso seguido, que para el running no tiene mucho sentido y el cambio rápido entre actividades, pero en la parte de running que te va a dar la misma información que cualquier otro Garmin con GPS. Además luego se vuelca la información en MyGarmin o en cualquier portal que te gestione el ejercicio y así vas viendo si mejoras, etc.

En tu caso, si quieres algo potente, buscaría un Garmin Forerunner 610, que es de lo mejorcito para correr y es más barato que el 910XT. Pero vamos, si es sólo para correr con cualquier Garmin Forerunner que lleve GPS integrad y cinta HR para controlar las pulsaciones te vale y los tienes desde 110 o 120€.

Suscribo lo dicho por el compañero...yo tambien poseo el 910XT y es para un segmento exclusivo de deportistas que amorticen esas funciones, las cuales son una pasada...y como te dice el compañero aguanta mucho sin recargar...pero solo para correr...tienes muchisimas opciones mas economicas de diversas marcas...
 
  • #14
He empezado a correr recientemente, y con el móvil, y un programa para tal menester suficiente.
 
  • #15
Hay una gran diferencia si necesitas GPS o no. Yo entiendo que para un entrenamiento ocasional de Running, como yo hago, es bueno que tenga monitor de ritmo y que este sea lo más preciso posible y que se pueda conectar al pc. De esa forma puedes planificar tu entrenamiento en función de tu FCM y entrenarás de una forma muy eficiente. Para estos menesteres busca los Polar o Suunto, no tienen rival. Fíjate en el peso, el tamaño del display y que funciones tiene QUE PUEDAN SERVIRTE. No te compres un Pulsómetro del Decathlon o los días que corras en el gimnasio se cruzarán las frecuencias con las de los demás.

Yo me compré un Polar con altímetro y barómetro y, la verdad, es que ambas cosas me son del todo inútiles. Por contra el display del monitor cardiaco es minúsculo y no veo ni papa cuando voy corriendo.

Si ya buscas GPS, la cosa se pone más cara. pero piensa si lo necesitas o no. Yo cuando hago una ruta diferente y quiero medirla pues como dice Charlitos, mi smartphone y el Sportracker. Va de lujo. Pero esto no es una solución si corres a menudo, porque con el sudor te cargarás el móvil y además es un fastidio llevar en el brazo el smartphone. Si además sueles ir a gim, el brazalete de sujección te va a quedar pequeño casi seguro. Hay poca variedad, aunque los Belkin son algo más grandes.

Bueno, espero que te haya servido este tocho.
 
  • #16
Muchas gracias amigos por todas las respuestas. Seguiré pensando qué hago, pero realmente tampoco quiero gastar mucho en un reloj para funciones que no usaré.
 
  • #17
Píllate un Suunto...
 
  • #18
Si te sirve de algo, yo hago running con mis relojes normales.

Con el crono si tiene, o el bisel, o si no hay de ninguno, la hora misma, me basta...

Eso sí, mis tiempos de batir records ya pasaron
 
  • #19
Un casio g shock 5600, con cronografo. Ligero y cómodo. Otra cosa es que quieras tener en cuenta tus pulsaciones en ese caso, como te han comentado un Suunto va de perlas
 
  • #20
Polar FT40 o RS300X y los tenemos de oferta :p

Unha preta
 
  • #21
Yo tengo el 910 y es una pasada. Claro que si no vas a nadar ni hacer bici no le vas a sacar todo el rendimiento.

Antes de éste, tuve el Garmin 110 y para mí es perfecto si sólo vas a correr.
 
  • #22
El de declaton.... Muy barato y resistente!
 
  • #23
Si vas a correr para estar en forma y no exigirte demasiado te aconsejo un pulsometro. El GPS no lo veo necesario y lo unico importante es controlar tus pulsaciones.

A mi Suunto y Polar son las marcas que mas me gustan y te vale el mas barato que tenga cardio y por supuesto banda para transmitir al reloj pulsaciones. Otros sistemas de medir Pulsaciones son muy poco fiables.

Yo por ejemplo tuve Garmin (y me dieron problemas), tuve Polar (solo pulsometro y muy fiable) y ahora tengo un Suunto Ambit para corre y senderismo y estoy encantado con el.

Saludos.

Calvete
 
  • #24
Yo soy corredor y tengo un germinó con GPS incorporado y un 10 , pero la batería es carga tipo móvil , por lo que no es buena opción para reloj de calle o Gym. Tienes buenas opciones de polar , sunnto de pila tipo casio ......en cuanto al running si haces series o progresivos tienes que tener el GPS para ver los ritmos..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie