• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj para dar la vuelta al mundo en barco...?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Tengo un buen amigo que sabe de barcos. Desde hace mucho tiempo -sobre todo cuando éramos más jóvenes e inconscientes-, hemos hablado de comprar un velero entre 3 o 4 con nuestros ahorros, y marcharnos a dar la vuelta al mundo durante unos añitos, haciendo cuantas paradas nos placiera durante el viaje, para luego volver a venderlo -o por lo menos, lo que quedase de él...
Pero a medida que uno se hace mayor, las responsabilidad crecen, y esos planes soñados rara vez se hacen realidad.
Entre la larguísima lista de equipamiento y material que habría que hacer, he pensado muchas veces qué reloj habría que llevar. Lógicamente haría falta un diver, resistente al agua, a los golpes, de bajo o muy bajo mantenimiento, seguramente con GMT... Yo había pensado en un Pita Oceana, por ejemplo. ¿Cuál elegiríais vosotros? Por favor, que nadie me diga un G-Shock, o me quedaría sin romanticismo...
Saludos!
Posidonia
 
Pues... un G-Shock, con la pila nueva:whist::
 
Jajaja es el que te iba a decir. :D
Pues un sea-touch.
 
EL Buzo, claro!
 
Hamilton Khaki Regatta

lostimage.jpg


ya se que no es gmt:pardon::pardon::pardon: pero mooooola!:drool::drool::drool:
 
Si quieres una historia romántica y tienes pasta, yo me iría a por un IWC portugués crono, fue cocebido para eso. Mira su historia.

lostlink.jpg


Salu2
 
Última edición:
Si quieres una historia romántica y tienes pasta, yo me iría a por un IWC portugués crono, fue cocebido para eso. Mira su historia.

lostlink.jpg


Salu2

Pues yo si tuviera uno, no lo acercaba mucho al agua.......evidentemente, me refiero al clásico!
 
Última edición:
Si quieres dar la vuelta al mundo sin prisa,atracar en el puerto y país que te dé la gana. ¿PARA QUE QUIERES RELOJ?
 
  • #10
Si quieres dar la vuelta al mundo sin prisa,atracar en el puerto y país que te dé la gana. ¿PARA QUE QUIERES RELOJ?

Pues para que va a ser....tiene que ser un Rolex por si hay que cambiarlo por gasolina, o por alimento o por los pasaportes en algún país por ahí perdido....Jajajaja ;-)

Un saludo.
 
  • #11
Un Breitling Emergency.
 
  • #12
Tag heuer regatta. Me encanta ese azul.
 
  • #13
La realidad es que, por mucho que nos duela, un G-shock solar o de otra de las series profesionales de casio con las funciones que necesites le da mil patadas a efectos prácticos a cualquier afamado reloj. He competido en regatas muchos años y en la mar lo que se necesita dista mucho de lo que queda bonito en la muñeca en tierra. Es poco romántico lo que digo, pero es la pura realidad. Para recoger un trofeo post regata, ya es otra cosa... :D
 
  • #14
Creo que hay un g-shock que mide las mareas en cualquier parte del mundo. Te será muy util por si quieres fondear cerca de algun islote y evitarte problemas. También los hay con brujula, por si se te estropea el GPS y el compás....

y Luego llevate, por ejemplo, un Breitling SOH, o un SD, para cuando atraques en algún puerto chulo.


En fin, soñar es gratis. Ojalá podáis cumplir vuestro sueño....Un saludo
 
  • #16
La realidad es que, por mucho que nos duela, un G-shock solar o de otra de las series profesionales de casio con las funciones que necesites le da mil patadas a efectos prácticos a cualquier afamado reloj. He competido en regatas muchos años y en la mar lo que se necesita dista mucho de lo que queda bonito en la muñeca en tierra. Es poco romántico lo que digo, pero es la pura realidad. Para recoger un trofeo post regata, ya es otra cosa... :D
Ya, pero se trata precisamente de eso, de romanticismo, se trata de realizar un sueño, y yo en un sueño no me veo con un G Shock en la muñeca.
Si es cuestión de ser práctico, tampoco tiene sentido dar la vuelta al mundo en velero, ya se inventaron hace tiempo los motores...
 
  • #18
Yo este que al día de hoy me parece el diver mas bonito del mercado :


Foto tomada de la red.

Un FF no tine mucho, o nada, que ver con la navegación. Precioso es, útil en un barco cero patatero. De todas formas como bien dice el autor del hilo, como lo importante en su caso es lo estético sobre lo práctico, cualquier reloj de aire náutico que le guste. Desde el momento en que priorizamos la estética, ya es una cuestión de gusto personal.
 
Última edición:
  • #19
Quieres romanticismo: ROLEX SUBMARINER, elegante, duro, práctico, mantenimiento cero, es un cheque en caso de apuros, y si aguantó al señor COSTEAU es todas sus travesías marineras, pues en la tuya también...
 
  • #20
Un Tissot T-Touch aunque mi primera opción es la poco romántica. La mejor opción es algo resistente y fiable. Espero que puedas hacer realidad tu sueño compañero.
 
  • #21
El Rolex por si te quedas sin combustible :whist::
 
  • #22
Quieres romanticismo: ROLEX SUBMARINER, elegante, duro, práctico, mantenimiento cero, es un cheque en caso de apuros, y si aguantó al señor COSTEAU es todas sus travesías marineras, pues en la tuya también...

Cousteau iba en barcos de motor y se dedicaba al buceo. La navegación a vela no es lo mismo. En el primer caso pega más un diver, en el segundo no tanto.

Aquí dejo un hilo interesante: https://relojes-especiales.com/threads/relojes-para-navegar.51942/
 
  • #23
Pues yo, como ya han apuntado por ahí, elegiría el portugués crono.
De un viaje así te quedas con la belleza de todo lo que vas viendo, y hay pocos relojes más bonitos que ese.
Y si vuelve con algún arañazo no pasa nada, eso le dará carácter al reloj. Mejor que tener un reloj nuevo es tener uno con una historia que contar.
 
  • #24
Pocas marcas hay con más historia náutica que Ulysse Nardin, y la cuota de romanticismo creo la cubre a la perfección.

Y como ejemplo:
lostlink.jpg


Y síno este:
Uno de mis sueños.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie