• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para ciegos

S

Sr.K

Visitante
Ingenioso y hasta atractivo:

https://www.ablogtowatch.com/new-kickstarter-aims-to-bring-horology-to-the-blind-and-sighted/

lostimage.jpg
 
Lo has definido a la perfección!
Ingenioso y atractivo. Había visto algunos relojes para ciegos, pero nunca ninguno que yo usaría. Este si.
Gracias por la info
 
Vaya pasote de reloj:dribble:
 
Lo has definido a la perfección!
Ingenioso y atractivo. Había visto algunos relojes para ciegos, pero nunca ninguno que yo usaría. Este si.
Gracias por la info

Jojo, es verdad que yo también he pensado "pues oye, que igual me lo compraría si no es muy caro..." :) :)
 
No había visto ninguo para estos usuarios. Me llama la atención la estética y funcionalidad. Sin duda me gusta mucho.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
Es estetico e interesante, me gusta.
 
Muy bonito si señor, por lo que he leído sobre él, la bola exterior marca la hora y la bola interior los minutos, es muy curioso lo que habría que averiguar es el precio.
 
Yo hasta ahora, sólo había visto el Raketa para invidentes. Si averiguais el precio colgadlo, que tengo que hacer un regalo, por desgracia mi suegro es ciego.
 
Si que es curioso, y además con un diseño cuidado.

Yo relojes para ciegos sólo he visto uno que era digital, y al dar al botón te decía la hora...
 
  • #10
Elegante, sencillo, funcional y, lo mejor, útil. Claro, han tenido que bajar la corona fuera del carril central exterior para no entorpecer a la bolita de las hora. Queda muy abajo, pero no parece molesta, porque es muy pequeña.
Esta elucubración me ha salido según la escribía, al mirar la foto más detenidamente: El formato clásico sería las horas en el círculo interior y los minutos en la larga, la exterior. Supongo que será por comodidad en el braile haber alterado el orden.
Si la tirada es grande el precio será bajo, pero .......
Un saludo.
 
  • #11
Hola, bonito reloj.
Mi abuela era ciega y siempre la conocí con un reloj al que se le levantaba el vidrio y tocando, sabia la hora, ya que los numeros iban marcados con puntos, tipo "braillie". Mañana preguntare a mi madre si mantiene algun reloj de aquellos y me lo agencio para mi coleccion.
Saludos
Mario
 
Última edición:
  • #12
Entre 100 y 200$USA creo entender de su web.

Otra foto chula:

d5c50ea3aeac19773d98c4a493857108_large.jpg
 
  • #13
Estoy completamente de acuerdo. Sería equivalente a un mono-aguja visto frontalmente, aunque visto en la carrura por el lateral la otra esfera nos revela los minutos (mostrando la 1/13;00 y 10, no?). Es un reloj muy bonito e incluso de portarlo llama la atención por el diseño y no da que pensar que es para invidentes si alguno de nosotros lo lleváramos. Pasaría por un reloj de diseño e incluso de producción especial.
 
  • #14
Toda iniciativa que ayude a las personas con una discapacidad, que no minusvalía (horrible palabra), bienvenida sea. Gracias por el hilo compañero.
 
  • #15
Muy interesante.....gran hallazgo.
Gracias por compartir.
 
  • #16
Pues es bien bonito.. y otra opción a la luminova ;-)
 
  • #17
Estoy completamente de acuerdo. Sería equivalente a un mono-aguja visto frontalmente, aunque visto en la carrura por el lateral la otra esfera nos revela los minutos (mostrando la 1/13;00 y 10, no?). Es un reloj muy bonito e incluso de portarlo llama la atención por el diseño y no da que pensar que es para invidentes si alguno de nosotros lo lleváramos. Pasaría por un reloj de diseño e incluso de producción especial.

Suscribo tus palabras. De hecho, si no me dicen al público al que está dirigido jamás pensaría que es un reloj para invidentes. Su creador ha hecho un trabajo magnífico a mi entender, ya que pienso que cualquier persona podría llevarlo sin problemas.
un reloj muy atractivo.
 
  • #18
Un ruso para ciegos por 30 euros :ok::





lostimage.jpg





lostimage.jpg


saludos
 
  • #19
Un ruso para ciegos por 30 euros :ok::





lostimage.jpg





lostimage.jpg


saludos


Me gusta!!! Ahora lo buscare en ebay. Y lo de 17 Kahmer, supongo que signiificara 17 joyas, vamos q si ya es automatico....
 
  • #21
Es manual calibre 2409...pero eso no seria problema alguno.
Veo mas fácil de manipular el Ruso. De hecho ya ha salido en la pelicula de la biografia de Ray Charles



Ray-Raketa.jpg



Saludos.
 
  • #22
Pues he visto varios relojes para invidentes, y son todos casi iguales, pero éste está muy bonito.

Saludos
 
  • #23
Pues es muy chulo y por 128 dolares...ummm
 
  • #24
Pues la verdad es que ese modelo gris con milanesa a juego me da que pensar, lo malo es no tener un distribuidor en España, porque caería seguro.
 
  • #25
Pues es muy chulo y por 128 dolares...ummm

Donde lo habeis encontrado?
Yo solo lo encuentro por 150 euros mas veinte de envío.
Os agradecería si me podeis enviar un enlace, me parece una chuladabde reloj, distinto de verdad.
 
Atrás
Arriba Pie