• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj para un chaqué

  • Iniciador del hilo Traser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Traser

Traser

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,

A ver, necesito vuestra ayuda. Voy a asistir a una boda vestido con chaqué y quería preguntaros qué reloj me recomendaríais para quedar bien en la ceremonia. Estoy dispuesto a comprarme uno nuevo, eso sí, con un presupuesto limitado: Menos de 600 euros.

Estas son las características que más o menos debería tener el reloj que busco:

-Elegante (a ser posible correa de piel)
-Discreto (esfera blanca o negra)
-No demasiado grande, unos 43mm de diámetro (tengo la muñeca pequeña)
-Me da igual si es auto o de cuarzo
-Lo más económico posible :D:D:D

Espero vuestras sugerencias. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos
 
Lo más económico es no llevar... con chaqué no se usa reloj

... mira por donde te acabo de ahorrar 600 lerus ;)

saludos
 
Un reloj elegante, dentro de sobre 400 euros más o menos, con correa de piel, automático, es el hamilton jazzmaster viewmatic, miralo a ver si te gusta esa elección.
 
la verdad es que con chaqué lo que queda realmente bien es reloj de bolsillo.
ahora bien, yo me compraría con ese dinero uno sencillo.(no crono)
por ejemplo tissot le locle.:ok:::ok::
 
Lo más económico es no llevar... con chaqué no se usa reloj

... mira por donde te acabo de ahorrar 600 lerus ;)

saludos

Gracias por el consejo ToniT. Es una de las opciones que había barajado, ir sin reloj... pero bueno, dado que estamos en un foro de relojes, pensé a ver qué puedo llevar!!
 
Voy haciendo un resumen de las opciones:

Hamilton Jazzmaster Viewmatic
Tissot le locle
 
Sin reloj vas a ir bien en chaqué, pero si es una excusa barata para comprarte un nuevo nene, este citizen de venta en lavie por €255! 8o

lostimage.jpg


Y por cierto...

Dices que no muy grande, unos 43mm? Animalico... :D
 
Voy haciendo un resumen de las opciones:

Hamilton Jazzmaster Viewmatic
Tissot le locle


A mí más que el Viewmatic el que me gusta es el Slim con segundero a las 6 :ok::
 
Lo que dice Toni, deberia ser sin reloj, pero en caso de llevar, yo creo que ese presupuesto daría para un Max Bill solo hora....
 
  • #10
Con chaque, sin reloj

Con chaque puedes ir perfectamente sin reloj, como una mujer no puede llevar una pamela y un traje de noche.
 
  • #11
Lo mejor sería, a mi modo de ver, cuestión de gustos, un reloj de bolsillo con cadena. (plata u oro). Pero eso es relativo en el caso que uno quiera llevar- pase lo que pase- uno de pulsera. Los Junghans de bolsillo son muy bonitos. Saludos.
 
  • #12
Lo más económico es no llevar... con chaqué no se usa reloj

... mira por donde te acabo de ahorrar 600 lerus ;)

saludos
+1 se supone que vas a pasartelo bien, luego, no tienes que estar pendiente de la hora. Otra cosa es que fueras el novio y tuvieras que llevar el reloj de pedida.
 
  • #13
Lo más económico es no llevar... con chaqué no se usa reloj

... mira por donde te acabo de ahorrar 600 lerus ;)

saludos

Coincido plenamente, un reloj de abuelete con leontina de plata es perfesto.Puedes llevar solo la leontina anclada al ojal y el bolsillo...
 
  • #15
Segun las "normas del buen vestir",reloj con correa de piel :ok::
 
  • #16
Creo que mucho mejor uno de bolsillo.

Pero como han dicho ya si es de una excusa para uno nuevo creo que sería este.

lostimage.jpg
 
  • #17
Gracias a todos por contestar. Llegados a este punto tenemos estas opciones:

Hamilton Jazzmaster Viewmatic
Tissot le locle
Citizen Automatic
Hamilton Jazzmaster Slim
Max Bill
Eberhard 8 Jours
Seiko Automatic
Reloj de bolsillo
No llevar reloj

De todos los modelos expuestos hasta ahora, los que más me gustan son el Tissot Le Locle, el Hamilton Slim y el Seiko Automatic. ¿Alguna buena oferta de estos modelos?

Gracias
 
  • #18
Exacto. Con chaqué el único tipo de reloj que es correcto llevar, es uno de bolsillo.
 
  • #19
Lo primero, es indicar que cualquier situación es buena para lucir un reloj, y cualquier situación es ideal para comprarse uno.

Con chaqué, opino que los relojes que pegan son de vestir con la correa de cuero, ya sea negra o marrón oscura. De todos los que están apareciendo, me inclino por el Le Locle y el Hamilton View Matic (por ese orden), pero no despreciaría ninguno de los expuestos.

Sí fuera con algún detalle dorado, mejor que mejor.

Los relojes de bolsillo, son unos incomprendidos hoy en día. Yo lo he llegado a llevar al colegio cuando estudiaba COU porque me permitía jugar al baskett sin tener que quitarme el reloj. No veáis que chuflas me hacía alguno (que nunca llevaba reloj, casualmente).

Hay más opciones, pero quizás se salgan un poco de precio.

Con las que barajas no te equivocas seguro.
 
  • #20
Un certina o un hamilton, dan calidad precio muy buena y se mueve por esos precios
 
  • #21
Sin reloj vas a ir bien en chaqué, pero si es una excusa barata para comprarte un nuevo nene, este citizen de venta en lavie por €255! 8o

lostimage.jpg


Y por cierto...

Dices que no muy grande, unos 43mm? Animalico... :D

Precioso el Citizen, no lo conocia...
 
  • #22
Para mi que debe ser discreto,de unos 38 mms como máximo. Algo así:

VC01.jpg


El problema es que NO es barato,precisamente.


o así.....

langevestir.jpg


pero tampoco es barato.


Este ya vá cumpliendo las necesidades y no está nada mal...

seikoclasico.jpg


Y si no,como dijo el amigo: sin reloj,aunque es como andar sin medias,uno se siente medio desnudo,no?
Saludos
 
  • #23
Un reloj aleman y podria ser el nuevo Archimede Deck esfera blanca mide 42mm es de carga manual, agujas azules, correa de piel, diseño atemporal, fondo visto y se puede comprar nuevo por algo mas de 400 euros

lostlink.jpg
 
  • #24
En el Corte Ingles tienes Sandoz, que es una marca bastante aparente con algunos por debajo de los 200€ de bastante buena calidad; concretamente hay uno rectangular, fondo negro, correa negra y cierre de mariposa que es muy muy bonito y serio.

https://www.sandoz.es/

Saludos
 
  • #25
He leido que algunos compañeros comentais que lo normal con este tipo de vestimenta es ir desnudo (de reloj naturalmente) alguno me podrias decir ¿en que reglas de protocolo mas o menos oficial se establece esta norma o algun link donde pueda informarme sobre esta cuestion?

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie