• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Reloj o moto? ¿Rolex o Triumph? ¿Que comprariais?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Buenas, este post puede que sea un poco offtopic, pero es que quiero que me deis vuestra opinión como aficionados a los relojes, porque si pregunto a amigos o familia la respuesta estará mas que clara (nadie se imagina pagando por un reloj lo que vale el Rolex).


La cosa esta en que ya hace tiempo que bebo los vientos por un clasico remodelado, el Rolex Submariner Ceramico:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Es un reloj que me encanta, mi "grial" como dirian, y he estado ahorrando para comprarlo. Pero ahora que tengo el dinero, me parece un poco animalada gastarmelo 6000€ en un reloj. No se, cuando pienso en hacerlo me entran remordimientos.



Por otra parte también hace tiempo que voy tras otro clasico remodelado, una moto muy particular que se lleva fabricando con una estetica casi igual desde los años 60, se trata de una Triumph Truxton, que es un poco mas cara que el Rolex (unos 9000€):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y cuando pienso en gastarmelo en una moto no me parece tanto dinero.



Algunos me dirán que la moto se devaluará muy rapido, pero no es el caso. Estas motos, al igual que pasa con los Rolex no pierden valor. Con 8-10 años, si estan cuidadas, apenas pierden 1500€ de su valor original (por eso no me planteo comprarmela de segunda mano), y además al ser un clasico la moto no pasará de moda y al igual que el Rolex Submariner dentro de 30 años seguira siendo igual de actual que ahora.

Vosotros que soy amantes de los relojes ¿que hariais si estuvieses en mi caso? ¿Os pasaria como a mi que os entrarian remordimientos por comprar un Rolex Sub? ¿o por contra veis igual de logico (o ilogico) gastar en ambas cosas?



P.D.: No me sobra el dinero (al menos hasta mañan cuando me toque la loteria ;-)), y solo puedo y podré comprar una cosa de las dos. Y sea lo que sea mi mujer no me permitirá otro capricho de este nivel en años. O sea, que es lo uno o lo otro.

P.D.: No necesito ninguna de las dos cosas: tengo mas de 10 relojes (Tissot, Hamilton, Longines, Seiko...) y 2 motos (una Vespa Primavera con mas de 30 años y una Honda Rebel, la que venderia en caso de comprar la Triumph).
 
Última edición:
Moto moto moto.......
 
Yo no tendría ni la más mínima duda.

:D
 
Buuuuuuuf! Difícil elección... El Submariner me tiene locooooo :-(( pero al ver la Triumph, es una preciosidad!! Siento no poder ayudar :laughing1:


Saludos.
 
Moto sin duda. Relojes tienes mas, motos no lo se.

Yo hace tiempo me deshice de los tres relojes mas caros que tenia para comprarme una moto, y ahora tengo moto y todavia me quedan relojes.
 
La moto me encanta...suerte con la elección
 
Ufff, a mi las cafe racer me vuelven loco, pero compratela como la de la primera foto, con los semi manillares bajos, es un poco mas incomoda pero infinitamente mas bonita y autentica.

¿La pregunta cual era? jaja.
 
Por suposto.......MOTOOOOOOOO
 
¿Puedes mantener la moto?

Si puedes mantenerla, y no hacen como Rover que ya no quedan casi repuestos (lo estoy sintiendo en mis carnes), vete a por la moto.

Que la fabriquen desde hace 60 años no significa más que lo que la frase dice. Si mañana desmontan la paraeta, adiós repuestos.

Yo aún así, voto 100% moto.
 
  • #10
¿La nueva Steve Mqueen? Yo la estbe mirando el otro día, al principio me pareció muy cara. Pero en cuanto te empiezas a fijar en los detalles, tecnología, etc,.. Creo que el precio no es para nada descabellado.

El submariner es una pasada. Pero yo me compraba la moto, si fuese otra moto, pero,..me encanta esa moto. Con estas motos tan especiales, nunca se llega a perder la ilusión, nunca llegan a ser meros vehiculos para transportarse, cada vez que la coges, cada vez que otro motero no puede dejar de mirar tu moto en los semaforos, cada vez, sigue siendo como el primer día (EMHO). ¿El Submariner es capaz de transmitir tanto?, eso ya es muy subjetivo.

Yo hace poco tuve que tomar una decisión parecida. Al final me compré la moto, no me arrepiento. Lo malo es que ahora mismo tengo 2 motos en el parking, no me decido a vender la antigua moto, porque también me encanta y además para mal venderla,..

En fin, decisión difícil y muy personal, ojala todas las decisiones difíciles fueran tan gratificantes, decidas lo que decidas. Suerte.
 
  • #11
Buenas tardes.
Es que antepones dos cosas muy distintas. Dos cosas que no tienen nada que ver excepto que pueden ir unidas porque seas aficionado a los dos mundos. Yo elegiría el reloj pero es una opinión totalmente personal. Tengo todos los carnets para moto y he llevado varias (Ducati Senda, Bultaco Sherpa, Ossa 350 trial, Ossa Desert Phantom, Vespas, etc.). Ahora ando en coche, se me ha pasado la fiebre motera y nunca me gustaron las motos de carretera. La decisión en tu caso dependerá de la afición que más "tire", aunque creo que estás mejor servido de relojes que de motos, por lo tanto...
Un saludo y a disfrutar con lo que compres.
 
  • #12
Vaya por delante (que no se enfade nadie) que no me gustan las motos, en general, ni los Rolex, en particular, pero si tuviese que decidir, me compraría la moto.
Acertarás, hagas lo que hagas, por eso piensa qué vas a disfrutar más.
 
  • #13
Ufff, a mi las cafe racer me vuelven loco, pero compratela como la de la primera foto, con los semi manillares bajos, es un poco mas incomoda pero infinitamente mas bonita y autentica.

¿La pregunta cual era? jaja.

No estoy de acuerdo, no es una moto de carreras, yo no le pondría semimanillares, no tengo muy claro que quede mejor y es muchísimo más incomodo. Yo con mi ex GS500 no lo dude ni un instante, pero en esta no lo veo...:pardon:
 
  • #14
Si ya has convencido a la mujer, el juguete más caro. A saber cuando te vuelve a sonreir la fortuna. :flirt:
 
  • #15
Soy aficionado a ambas cosas y teniendo varios relojes, yo iria a por la triumph.

Que conste que el reloj, es uno de mis favoritos, pero sería uno mas (importante) entre los relojes que tendrías, pero la triumph...es poseer un trocito de historia.

El reloj, no te dará esa sensación del viento en la cara, el olor a gasolina, el traqueteo cuando estás en un semáforo, el pasear por la ciudad sabiendo que eres de ese 1% que no va en japonesa...

Pero bueno ya nos contarás que has decidido.
 
  • #16
No me lo tengas en cuenta, es que lo he visto a huevo.

Entre Triumph y Rolex, Trolex ;-)
 
Última edición:
  • #17
Estuve en esa situación hace algún tiempo, la moto que mencionas estaba entre las que me gustaban (me sigue encantando) y en relojes había otros candidatos.
Que si tanto dinero por un reloj es una locura, que si la moto tiene más gastos de combustible, mantenimiento, seguro,..., en realidad quieres las dos cosas, y comprando una sólo vas a conseguir que después de una temporada no dejes de pensar en la que no compraste.
No hace falta que te cuente como acabó la cosa en mi caso:

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #18
Moto!!! Sin pensarlo dos veces. Saludos
 
  • #19
La Vespa me encanta, lo demás lo vendería.... Ah! no, que la pregunta era otra...

El submariner no tiene gastos de mantenimiento (seguros, impuestos, combustible, mantenimiento, etc) por hablar de un aspecto económico.

Yo compraría el reloj, a día de hoy, prefiero gastar en un reloj que en un coche, ¿Por qué? Pues porque a día de hoy, me gustan más... En su día antepuse unas llantas a un seamaster (hace muuuchos años)...
 
  • #20
Bufffff! Difícil elección. Me parece precioso ese Rolex, y esa Triumph es otra maravilla, también me encantan las cafe racer. No es una elección fácil, hoy no sé cuál elegiría. Quizás el reloj porque me acabo de comprar una vespa... :D
 
  • #21
Yo me quedaría la moto sin dudarlo.
Tengo moto y tengo el sub. Y disfruto mucho más de la moto que del sub. Si me tuviese que desprender de una de las dos cosas, el perjudicado sería el Rolex.
Si te gustan las motos, yo me compraría la Triumph y mientras la disfrutas, vas ahorrando para el Rolex.
 
  • #22
Vende la Honda, vende el resto de tus relojes, primero compras la Triumph.. Y vas ahorrando para el Sub (que facil es opinar con el dinero de los demas!)
 
  • #23
Qué curioso, estoy en una situación parecida, tengo un dinero apartado y aún no he tomado la decisión. Son tres opciones:

1) Comprarme un muy buen reloj
2) Comprarme un buen reloj y un scooter de 125
3) Sacarme el carnet y comprarme una moto

Y precisamente la moto que mas me gusta es una Triumph clásica, pero no la Thruxton sino la Bonneville. Hay veces que veo un reloj y me entran ganas de lanzarme pero...creo que voy a intentar sacarme el carnet y comprarme la moto. He tenido carnet antes (en otro país, aquí no me la convalidan) y aunque es cierto que disfrutas con los relojes, no tiene nada que ver con el disfrute que te da una moto.

Edito, como a todos nos gustan las fotos, por qué no

triumph-bonneville-se-limited-edition-ciudad.jpg
 
Última edición:
  • #24
la thruxton... yo quizás esté determinado por que los Rolex no me gustan... pero esa moto con un buen reloj que tengas ya es un goce... solo hay que ver cómo suena ese bicilíndrico.... a ver si me toca la lotería y te hago la competencia con la scrambler XD
 
  • #25
Si fuera motero, la Triumph sin dudarlo. Y si me preguntaras por otro reloj (el Rolex me deja frío), te seguiría diciendo lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie