• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj nuevo que atrasa

  • Iniciador del hilo manolitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manolitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Vereis, tengo un reloj nuevo hace una semana con una unitas 6897 (reloj mecánico) y me atrasa 3 segundos a la hora. ¿Es posible que esto se corrija con el rodaje del reloj o tendría que llevarlo a ajustar?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
3 segundos a la hora es 1 minuto y pico al día,lo que es demasiado para que se regule solo.
Llevalo a ajustar,pero si lo has comprado en relojería -no por ebay,o internet- que te lo hagan ellos que está en garantía.

Un saludo.
 
Hola otra vez. ¿Como cuanto podría corregirse el sólo?. ¿Cuanto suele ser lo normal?. A lo mejor si se reduce a la mitad no me compensa el que abran el reloj.
 
Bienvenido manolitus, dsifruta del foro y de sus gentes y lleva ese reloj a quien te lo vendió, porque está por lo menos sin ajustar. Si quieres comentar marca y modelo, los comentarios que recibirás serán más ajustados, pero si no quieres no pasa nada.

Un saludo,
 
Vale gracias ya lo llevaré, ¿puede ser que se haya magnetizado?. ¿Cuales pueden ser las causas de que atrase si no fuera por un tema de ajuste?. Es un PAM 111. Por cierto tengo algún reloj raro ya os pondré alguna foto para que lo veais.
 
Siendo un Panerai la desviación es inaceptable, yo lo llevaría de inmediato a que me lo regularan.
 
Si, lo llevaré, está en garantía.
 
Un minuto al dia en un reloj nuevo no se puede permitir y menos en un Panerai, eso de que con el tiempo se estabilizan a mi no me va, mas bien con el tiempo las cosas se estropean que se arreglan, al menos a los mios no me ha pasado nunca.

Si que algunas veces unos ejem adelanta 6 segundos al dia y al tiempo lo miras de nuevo y en vez de ser 6 son 9 o 3 pero todo depende de la temperatura, del movimiento que has echo, de la carga que tiene etc..

Llevalo al servicio tecnico y que te lo ajusten mejor.
 
Siendo un PAM

Hola,

Ya lo han comentado. Siendo un Panerai creo que dicha desviación no es aceptable. Yo creo que debería ir sobre el COSC (-4 a +6 segundo día).

Si está en garantía, pues a que lo regulen.

Juanjo
 
  • #10
Hola manolitus, bienvenido al foro de RE.

Respecto a tu pregunta: ¿Es un PAM 111?
Entonces lleva una base de Unitas 6497, con un regulador de cuello de cisne que bien ajustado te deja ese reloj COSC, que precisamente es lo que es.
¿¿Has comprado el reloj nuevo ??
¿¿Has pasado por el arco de un aeropuerto??

Si tu reloj es un PAM 111 nuevo, veras que lleva un cretificado COSC que da los parametros de desviación de tu calibre en concreto, nunca hubiese salido de la cadena de producción con un retraso de un minuto al dia.

Eres tan amable de responder a mis dudas??

Mas que nada es porque tengo un PAM 111 y el muchacho se porta que no veas, y hago mucho el cabra con el ;-)

Saludos :)
 
  • #11
La verdad es que trabajo delante de una pantalla de ordenador todo el día. Lo mismo me dieron el del escaparate, je,je. ¿Es posible que si fuera por que estuvieran resecos los aceites atrasara eso?. También puede ser que haya llevado algún golpe. De todas formas lo llevo y ya os cuento. Que yo sepa no ha pasado por ningún arco de aeropuerto pero lo tendré en cuenta. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 
  • #12
No es normal lo que nos cuentas, el PAM 111 es un Panerai que suele estar poco en los escaparates, no asi algunos modelos de oro con precios mas elevados.

Espero que te solucionen lo mejor posible ese PAM, se merece le mejor ;-)

Un saludo y ya nos contaras :)
 
  • #13
Llevalo a la central del grupo Richemont si vives en Madrid, porque esa desviación es excesiva para cualquier UNITAS 6497-8. Lo normal en un reloj sin tanto ajuste, como un Eberhard traversetolo es 5 ó 6 segundos/día de adelanto, es decir, que entra en COSC. Un Panerai viene mejor ajustado por lo que la variación debe ser aún menor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie