• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ un reloj nuevo que adelanta puede normalizar su marcha solo por llevaro puesto?

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Pues esta duda me intriga.Cuando nos hacemos con un reloj nuevo,cuya marcha está en mas menos 10-15 segundos al dia,tengo leido que hay que darle un tiempo al calibre para que "ESTABILICE"su marcha.
Lo he leido de muchas marcas,de Omegas,de Rados,de Tissot,vamos de muchas.
¿puede que la mera inactividad del reloj en un escaparate durante meses afecte a su isocronismo pese a venir de fabrica ajustado?
eso del ajuste por llevarlo puesto(sin desfases exajerados y espirales pegadas),¿es posible?
 
Por experiencia, puede que algún segundo mejore, pero no esperes ningún milagro.
 
Creo que es más fácil que recupere marcha un reloj que atrasa que uno que adelanta cuando se compra nuevo o ha estado tiempo parado.

Que me corrijan si no estoy en lo cierto.::blush::
 
Quizas ajuste un poco, si puedes usalo asiduamente durante un tiempo. Ya nos contaras. Saludos
 
Por experiencia, puede que algún segundo mejore, pero no esperes ningún milagro.

Lo mismo pienso yo Tortu,pero no sé qué verdad hay en eso.Por suerte a mi no me ha pasado,pero es una duda que me ha surgido tras leerlo por "enesima" vez:ok::
 
Hola.
Con algunos de mis relojes ha ocurrido lo siguiente (después de dos meses):
1. Hamilton GMT II: como estaba o incluso un segundo más de adelanto.
2. Tissot PRS 516: mejoró casi dos segundos al día.
3. Oris Titán: adelanta un segundo más al día.
Si utilizo el remonte manual en el Hamilton, no afecta a su marcha (+6 ó +7 al día); el Tissot, se me desboca tras las primeras 24 horas, después, se estabiliza y se queda en +7 ó +8 al día; el Oris baja a +5 tras las primeras 24 horas, luego se estabiliza en +6 ó +7 al día.
Conclusión: no tengo ni idea de lo que ocurre:pardon:
 
No creo que cambie mucho, algún segundo y más bien si atrasa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie