• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj muy "irracional"

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Busqué con el buscador del foro pero no supe encontrar nada con este tema.
Si ya ha sido presentado y para no usar espacio del servidor "al cuete", ruego borrarlo.

Resulta que buscando en San Google una ayuda para un compañero que preguntaba por un Rospokf, llegué (no se me pregunte cómo) a una página donde mostraban este reloj cuyos índices están basados en el número π.
lostimage.jpg

La página en cuestión es: https://cienciaxxi.com/

En la página, en la sección opiniones, explican las razones de este diseño

Un saludo

Jorge Aldao


Edito para añadir que el hilo preguntando por el Rospokf ha sido cerrado.
Sin embargo creo que vale la pena añadir que el nombre correcto de esa marca de relojes es ROSKOPF y que figura unas cuantas veces en San Google.
En una de las páginas web de E-Bay aparece un reloj Roskopf con el nombre Manuel Fernández Albacete que, en apariencia, era un relojero que hacía poner su nombre y apellido en el dial.
 
Última edición:
Entiendo que cada uno de los valores son constantes para que 2Pi equivalga a 12 sería necesario que el radio fuese 1,909859 de la unidad que fuese (este valor se toma como constante).

Teniendo en cuenta que Pi es: 3.1415927, entonces resulta que:
radio x Pi/6 =1;radio x Pi/3= 2;radio x Pi/2=3 ....y así sucesivamente, ...

A que es fácil:flirt:
 
Entiendo que cada uno de los valores son constantes para que 2Pi equivalga a 12 sería necesario que el radio fuese 1,909859 de la unidad que fuese (este valor se toma como constante).

Teniendo en cuenta que Pi es: 3.1415927, entonces resulta que:
radio x Pi/6 =1;radio x Pi/3= 2;radio x Pi/2=3 ....y así sucesivamente, ...

A que es fácil:flirt:


Guimad... Hola...

Como soy medio bestiún con las matemáticas no te he entendido. :pardon:
Sin embargo, según la explicación de uno de los que dio su opinión, no es que 2π equivalga a 12 sino que equivale a 360 grados y, me parece, está haciendo un planteo claramente analógico con ello.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Es la circunferencia en radianes por ejemplo 2pi radianes son 360 grados
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

radianes eso no es un reloj como los lotus o festina
 
Uno menos "científico"...

lostimage.jpg
 
Uno menos "científico"...

lostimage.jpg

Zulito y Tonimignano... Éso... eran radianes....:ok::


Kompressor... Hola...

¿Cuál es la explicación para esta manera de simbolizar cada índice?... :pardon:

Mi "bestiunidad matemática" sólo me permite deducir los correspondientes a las 2 hs, 8 Hs y 9 Hs. Del resto ni idea...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #10
hostias pues es gracioso... me gustaa
 
  • #11
Es muy rebuscado, se le asigna el valor 6 al símbolo (que no puedo escribirlo) entonces se lo multiplica por el número que está al lado y se lo divide por el de abajo y así da el número correspondiente a ese punto de las esfera. Me parece muy rebuscado además de poco práctico. En los números primos no le queda otra que poner el número que va en ese punto y al multiplicarlo por 6 y dividirlo por seis logicamente le da el mismo número.

 
  • #12
Ambos relojes que han salido son muy originales.

La asignación es curiosa ya que habitualmente se expresa de forma que pi sea el origen 0 360º, y al dividir la circunferencia en cuartos, los valores 3,6,9 horarios son pi/4, pi/2, 3/4 pi y pi. es más cómodo.

Original, original. Y ayer un compi presentó un reloj que daba la hora en binario. El no va más :D
 
  • #13
Es muy rebuscado, se le asigna el valor 6 al símbolo (que no puedo escribirlo) entonces se lo multiplica por el número que está al lado y se lo divide por el de abajo y así da el número correspondiente a ese punto de las esfera. Me parece muy rebuscado además de poco práctico. En los números primos no le queda otra que poner el número que va en ese punto y al multiplicarlo por 6 y dividirlo por seis logicamente le da el mismo número.



Espera, espera.. que llevo treinta minutos dándole vueltas y no acabo de pillarlo.... debe ser que soy de letras... 6 = pi Entonces se le multiplica por el duplo de la raíz cuadrada de enésima potencia de X ?? Dios que complicado es esto... ::bash::
 
  • #14
Ambos relojes que han salido son muy originales.

La asignación es curiosa ya que habitualmente se expresa de forma que pi sea el origen 0 360º, y al dividir la circunferencia en cuartos, los valores 3,6,9 horarios son pi/4, pi/2, 3/4 pi y pi. es más cómodo.

Original, original. Y ayer un compi presentó un reloj que daba la hora en binario. El no va más :D

uripm... hola....

Sí... al ver éste y acordarme del de la hora en binario, se me ocurrió que el del número Pi podía ser divertido.

El de la hora en binario es demasiado para mi única neurona... Para esa neurona no es "el no va más" sino, simplemente, "el no va" ;-)

Intenté leerlo y al rato me cansé y lo dejé...

Ya es hora de que me metan en un geriátrico.:D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #15
Es muy rebuscado, se le asigna el valor 6 al símbolo (que no puedo escribirlo) entonces se lo multiplica por el número que está al lado y se lo divide por el de abajo y así da el número correspondiente a ese punto de las esfera. Me parece muy rebuscado además de poco práctico. En los números primos no le queda otra que poner el número que va en ese punto y al multiplicarlo por 6 y dividirlo por seis logicamente le da el mismo número.


Erickito.... Hola....

No lo pillo... y eso que hice el intento un par de veces y poniéndole un poco de paciencia (que la mía no es mucha, por cierto:laughing1:)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #16
Me gusta la idea del primer reloj donde 360º = 2 pi

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie