• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj minimalista

  • Iniciador del hilo Petreo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petreo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, lanzo la siguiente pregunta a los gurus del foro: ¿Cual creeis que es el reloj más minismalista que habeis visto? lo más sencillo sería hablar de la marca Movado, pero ... ¿Conoceis alguno más?

También valen modificaciones de relojes en el mercado ;-)
 
El Max Bill, minimalista y precioso.
 
Según lo que se entienda como "más minimalista". Si es el que tiene la esfera más limpia, efectivamente, la cosa iría hacia Movado y similares. Si es referido a minimalismo como conjunto, tal vez los Max Bill y en general todo lo derivado de la Bauhaus en cualquier época. Si hablamos de minimalismo radical, el número uno absoluto es un palo clavado en la tierra proyectando su sombra bajo los rayos del sol :cool1:.
 
Como ya habeis dicho, el Movado Museum sería un buen embajador del minimalismo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Muy interesante el concepto.
 
Mi voto también para Max Bill, me encantan esos relojes, la limpieza de las esferas, su legibilidad... ummmmm
 
Yo no soy uno de los Gurus :-P pero para mi la marca Danesa Skagen tiene modelos muy minimalistas (casi todos) y me parece que la relación precio-calidad es muy pero muy buena.
 
Un meistersinger

meistersingersingletan_398_detail.jpg
 
Yo he visto unos cuarzos bonitos y caros, Uniformwares, a mí me gustan :)
 
  • #10
Citizen 0.45
lostimage.jpg


Lip Fort Knox

lostimage.jpg
 
  • #11
Tortuga Shelly, ese Citizen me ha tocado la fibra ¿Es de cuarzo?
 
  • #12
El rey del minimalismo: Este es de Philippe Starck
starckfosilewatch.jpg
 
  • #13
Pido opinión... este Schauer me tiene enamorado

Schauer%u00252B-%2BEinzeiger%2B%2528One%2BHand%2BWatch%2529%2Bwith%2BDurowe%2B7440%2BMovement.jpg

¿Os parece minimalista? ¿Quedaría bien con esmoquin?
 
  • #14
Tortuga Shelly, ese Citizen me ha tocado la fibra ¿Es de cuarzo?

Cuarzo Eco-Drive sin pilas, zafiro, ultraplano (0.45 es su espesor) y correa de cocodrilo auténtico por unos 240 euros.

lostimage.jpg
 
  • #15
Movado
Junghans Max Bill
Xemex
Nomos
Zeno-Watch Basel Bauhaus
Junkers Bauhaus
Stowa Bauhaus
 
  • #16
Sigo pensando que para minimalista, un palo clavado en la tierra bajo la luz del sol, y luego los max Bill y todo lo bauhausiano... y se me había olvidado mecionar a los Braun, que tiene algunas piezas ejemplares, elegantes y minimalistas:
lostlink.jpg
 
  • #17
Bueno, minimalista minimalista: el Haldimann H9 Reduction...tan minimalista que...
(foto de orologidiclasse.com)
haldimann-h9-reduction-live-baselworld-2012.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Haldimann_H9-Reduction.jpg
    Haldimann_H9-Reduction.jpg
    21,6 KB · Visitas: 54
  • #18
cualquier patek de los 40 .insuperables,un saludo
 
  • #19
Ruedadepilares, cualquier Patek de cualquier época me parece insuperable. Los modelos ultrafinos de dos agujas si son insuperables pero también inaccesibles para mi economia actual. Un saludo
 
  • #21
Junghans Max bill no date !!! Minimalismo en estado puro. Pocas cosas hay mas bellas que ese reloj
 
  • #22
Tony, el video del enlace es impresionante. No considerará lo mismo mi santa cuando se lo enseñe y sepa que este finde tengo "experimento pendiente" con las peques jejeje
 
  • #23
Este me gusta... Una simple caja rellena de tinta de calamar.

:D
 
  • #24
Pedro, es alucinante!!
Cada vez me gustan más estos con esfera limpia, elegantes, y de tamaño contenido.
Me lo he apuntado.
 
  • #25
Bueno, tiene una sola aguja, pero lo veo un poco tocho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie