• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo

  • Iniciador del hilo jhontown
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jhontown

jhontown

Forer@ Senior
Sin verificar
Si hubiese un reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo lo usarías o seguirías con los automáticos o mecánicos que están ahora en nuestros días?


Bueno básicamente esa es la pregunta . La hago por que he leído mucho por aqui y creo que hay personas que lo mas que le gusta de el reloj mecánico o automático es lo de estar ajustándole la hora .
 
Spring Drive de Seiko...y sí...lo compraria y lo usaría...un saludo.
 
Hace un año o así leí una entrevista a uno de los jefazos de AP en la revista Gentleman y decía que es imposible que un reloj automático alcance en precisión a uno de cuarzo. También decía que la diferencia entre un automático y un cuarzo está en que el primero tiene la emoción de la artesanía relojera de la que el segundo carece. Sabias palabras:clap::clap::clap:
 
Sin duda lo compraría pero no seria un factor decisivo para mi a la hora de elegir uno u otro automático.

Un saludo
 
Un reloj mecánico con la precisión de un cuarzo (15 seg./mes) con los materiales que hay en la actualidad es factible, solo hace falta que alguien se anime a hacerlo.
A mi me gustaría pero pienso que el precio sería prohibitivo.
Saludos.
 
Si hubiese un reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo lo usarías o seguirías con los automáticos o mecánicos que están ahora en nuestros días?

Bueno básicamente esa es la pregunta . La hago por que he leído mucho por aqui y creo que hay personas que lo mas que le gusta de el reloj mecánico o automático es lo de estar ajustándole la hora .

Técnicamente es imposible que un sistema de oscilación mecánica pueda tener mayor precisión que un sistema electrónico.

Lo que nos gusta a los que nos apasionan los relojes mecánicos no es andar ajustando la hora... eso es el mal menor por tener maravillas de la micromecánica en la muñeca.... lo que más nos gusta es juntarnos para pegarnos una comida como Dios manda.... lo de los relojes es una excusa
 
no es exactamente cierto que el spring drive es puramente mecanico, el mecanismo de regulacion es de cuartzo, pero con esa excepcion, el resto es todo mecanico,

y los cuartzo no son tan fiables como creen, tienen una perdidad media de medio a un segundo al dia (que es 5-10 veces menos que un reloj con certificacion cosc) pero segun la calidad de la circuiteria, yo he visto casios de cuartzo que se ivan bien de paseo, en especial los cutrecillos de 10 euros,
 
no es exactamente cierto que el spring drive es puramente mecanico, el mecanismo de regulacion es de cuartzo, pero con esa excepcion, el resto es todo mecanico,

y los cuartzo no son tan fiables como creen, tienen una perdidad media de medio a un segundo al dia (que es 5-10 veces menos que un reloj con certificacion cosc) pero segun la calidad de la circuiteria, yo he visto casios de cuartzo que se ivan bien de paseo, en especial los cutrecillos de 10 euros,

Por eso hablo yo de que al comparación con una fuente no contrastada (calibrada) no es una comparación correcta.
 
Pues en mi caso, si existiera un automático con la precisión de un cuarzo, sería el sumún de los relojes. Pero veo algo imposible que algo mecánico tenga la precisión y exactitud de algo electrónico.

Salu...ditos.
 
  • #10
Yo no lo veo imposible.

Otra cosa es que con el enfoque actual (muelle real, etc) sea poco rentable construir una máquina enteramente mecánica con semejante exactitud, pero estoy seguro de que un sistema mecánico correctamente diseñado puede alcanzar la precisión de un reloj de cuarzo. Hace 1.000 años llegar a una precisión del orden de los minutos era brujería.
 
  • #11
A mi me gustaría... y lo compraría. Me gustan los instrumentos lo más precisos posible. Aún así valoro muchísimo la complejidad y micromecánica de un reloj, por ello no tengo relojes de cuarzo.
 
  • #12
Actualmente no es posible igualar la precisión de un reloj de cuarzo,y menos modelos como el Breitliing termocompensado de ultima generación, personalmente tampoco me importa la diferéncia de 5 o 10 segundos de variación diaria, valoro más la mecánica que una placa con una pila.
 
  • #13
De los mecánicos que hasta ahora he tenido, el que más se aproximaría a la precisión de un cuarzo es mi omega speedmaster.
Su lemania, en cuanto le pillas el "tranquillo" al darle cuerda se vuelve de lo mas precisa (entre medio segundo y un segundo al día).
Salu2!
 
  • #14
Yo he sufrido relojes de cuarzo con una precisión penosa, y al contrario, automáticos que están en +-1segundo/día. Yo no pido más. y con menos también me conformo. Pero no porque me guste ajustar la hora sin o porque creo que la diferencia es asumible.
Yo no creo que sea posible competir con la exactitud de un cuarzo de los buenos, simplemente con acercarse (como ya se hace en muchos casos) ya se gana la batalla.
 
  • #15
Si hubiese un reloj mecánico o automático que tuviera la precisión de un cuarzo lo usarías o seguirías con los automáticos o mecánicos que están ahora en nuestros días?


Bueno básicamente esa es la pregunta . La hago por que he leído mucho por aqui y creo que hay personas que lo mas que le gusta de el reloj mecánico o automático es lo de estar ajustándole la hora .

Pues me parece que no es la conclusión que sacaría yo. Hay algunos que nos entusiasma la maquinaria de precisión y que estamos dispuestos a convivir con su menor precisión a cambio del placer de llevar su mecanismo en la muñeca.

Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Yo perdono que haya que ponerlos periódicamente en hora, pero no lo busco, ni mucho menos.
 
  • #16
Exactamente, no es que me guste poner el reloj en hora, sino que prefiero poner un reloj mecánico en hora cada dos o tres dias por el placer de llevar una maravilla mecánica en la muñeca. Como ya se ha dicho en otros sitios, para saber la hora exacta ya casi todos llevamos el movil, o la hora en el coche, en el ordenador, en multitud de relojes que hay por cada esquina, pero en nuestro reloj mecánico hay mucho más. Yo también tengo relojes de cuarzo y digitales, pero salvo excepciones, suelo llevar puesto un mecánico, automático o manual, pero mecánico.
 
  • #17
Pienso que a todos los que en un momento determinado nos infectamos con el virus de la relojitis, la precisión (dentro de un orden) es lo de menos. Nos gusta la sensación de que en nuestra muñeca, late un mecanismo vivo, de precisión, que no necesita fuente de alimentación alguna más que un muelle enrollado, que al pretender extenderse, pone en marcha un mecanismo que además de darnos la hora, nos llena de satisfacción.
Un saludo.
 
  • #18
No hay máquina que compita ahora mismo con la electrónica, pero yo prefiero la máquina hay que cuidarla y mimarla. Lo mío por los relojes es una afición, no preciso la exactitud para nada. Me gusta ponerlos en hora, limpiarlos, en fin mantenerlos, como un buen coche o una buena moto.
 
  • #19
En general he ido dejando el cuarzo para pasar al macánico o mecánico-automático, si bien conservo algún cuarzo. También soy de la opinión de que puede haber momentos para cada uno de ellos. Saludos.
 
  • #20
Sin usar las tecnologías cuarceras o kinetiqueras o electroniqueras, me parece naturalmente (radicalmente) imposible que un reloj (mecánico) sea exacto "siempre". En cualquier caso le han de influir variables terráqueas como el clima, la humedad, la presión atmosférica, el nivel de carga y su varianza, etc.

Con un expertísimo alarde relojeril, quizá se lograse un mecánico que se desviase mínimamente (like quartz), pero "no siempre"; por ejemplo: en tales condiciones de presión-humedad-temperatura, con tal nivel de carga y en tales circunstancias de movimiento, con tales campos magnéticos alrededor, con tal grado de desgaste de tal o cual pieza....

Pero no siempre. Y por tanto, no.

Una de las características de estas maquinitas que tanto nos gustan es que son, además de artificios meritísimos, muy naturales: dependen en buena medida de las circunstancias del entorno.

Como la agricultura. Como la energía. Como el humor de mucha gente. Como la deriva de un velero. Como tu. Como yo mismo.
Osinar.
 
  • #21
es imposible pero si lo hubiera seria perfecto
 
  • #22
Técnicamente es imposible, la exactitud de un reloj tiene mucho que ver con la frecuencia de oscilación, en los relojes automáticos no suele llegar a 30.000 alternancias por hora y sería muy difícil aumentar esta frecuencia, por una cuestión de limitación física y de duración de la máquina; el cuarzo oscila 32.768 veces por segundo todos los segundos, con lo que ya tienes la respuesta a la exactitud de uno u otro calibre.
De todas formas casi todos los que estamos en este foro no valoramos tanto la exactitud de un reloj, como p. ej. la estética o las complicaciones en el contenidas y miramos el reloj con admiración y pasión, no sólo para ver la hora o la fecha (que eso lo podemos ver en el móvil).
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie