• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un reloj mecanico manual que de gusta darle cuerda?

  • Iniciador del hilo Ruli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruli

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero comprar un manual con historia . Estoy mirando el khaki field mecanico con calibre Eta 2801. ¿que tal se le da cuerda?
Tengo un tissot con calibre 2824 y la sensacion es malisima al dar cuerda.
Tambien he mirado los unitas 6498, pero no me gusta que pongan segundero pequeño en esfera a parte, rompe mucho la preciosa sensacion de barrido de los segunderos mecanicos.
¿que me recomendais para disfrutar dando cuerda todos los dias a un reloj?
Gracias por anticipado.
 
Mi opinión (por cierto :Fotos:)

busca un reloj con una corona, consistente y que sea fácil de dar cuerda. Yo tengo varios y mientras en algunos es una gozada en otros, acabo con los dedos despellejados por las coronas tan pequeñas que tienen.
 
Opino igual, es necesaria una corona grande como la de un Radiomir o del Big Pilot para que el dar cuerda se vuelva placentero, de hecho yo descarté comprar el IWC 3714 ya que la corona chica y siendo automático hace incómodo darle cuerda. En el caso de los Luminor el protector de corona, por un lado es icónico pero no ayuda mucho para tomar la corona en forma cómoda.
 
El Speedmaster tiene una cuerda, tras un tiempo de rodaje, que es un verdadero placer. Se puede dar con un solo dedo, suave pero no flojucho ....... Un placer diario.
 
Estoy contigo:ok::


El Speedmaster tiene una cuerda, tras un tiempo de rodaje, que es un verdadero placer. Se puede dar con un solo dedo, suave pero no flojucho ....... Un placer diario.
 
Me encanta para eso Panerai ....:drool:
incluso mi Maurice
 
Movimientos 6497 o 6498 modificados con corona diamante o cebolla. Vendí un Steinhart con el 6497 que daba gusto darle cuerda, por la facilidad y el sonido.
 
Poljot Strela 204, es un placer darle cuerda al 3133 :ok::
 
Hanhart. Una auténtica gozada darle cuerda. No me canso desde que tengo uno, va suave, suena deliciosamente. En fin, un placer.
 
  • #10
Speedmaster Pro :ok::
 
  • #11
Pues personalmente al Speedy no me gusta nada darle cuerda, es de las pocas pegas que le pongo y no me es nada placentero.

Sin duda de mis preferidos por ejemplo es al Pam 292, un placer manipular la corona.
 
  • #12
Busca uno con indicador de reserva de marcha. Es un placer ver como se mueve el indicador. Compruebas que tu esfuerzo vale la pena. Slds.
 
  • #13
tuve un militar de dotacion Vietnam hamilton especificacion ggw-113 que particularmete me encantaba darle cuerda,y el calibre 1120 del seamaster tampoco me disgusta la verdad...
 
  • #14
Los Poljot 31681 (3133 based). Una delicia.
 
  • #15
Discrepo en que darle cuerda al Speedy es gustoso. Es un coñazo, por mucho rodaje que tenga.

Y coincido con las 3133 rusas, las más gustosas. Las 2801 también están muy suavitas. Y si es una Unitas con segundero central modificado, también genial.
 
  • #16
Discrepo en que darle cuerda al Speedy es gustoso. Es un coñazo, por mucho rodaje que tenga.

8o8o8o Uuuuuuuuy!! eso que has dicho debe de ser pecado o incluso aún más grave.

En mi caso un verdadero placer darle cuerda al Speedy, pero si todos pensáramos igual, todos tendríamos el mismo reloj y eso sí que sería un coñazo porque, a ver de qué íbamos a discutir entonces.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Yo tengo un Strela 204 y es muy agradable. En cuanto a lo que decía Nicolamilton del Speedy, a mí no es que me no me guste el tacto, me encanta; sin embargo, si te pasas dando cuerda y llegas al tope (en mi caso, al menos) hace un ruido algo desagradable. Tanto que a veces no lo pongo por miedo a pasarme y forzar la cuerda...::bash::
 
  • #18
Un Poljot 3133. Es una gozada dar el remonte con la cuerda tan suave que tienen.
 
  • #19
Molnija 3601.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie