• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj mecánico con sonería a cuartos para el niño que todos llevamos dentro.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
De vez en cuando es necesario dejar de lado la eterna polémica entre las grandes marcas y volver a lo esencial.
Y como el fin de de semana suele ser un tiempo destinado a estar con la familia y amigos me he acordado de una pieza muy especial.

Se trata de un reloj de carga manual con sonería a cuartos pero infantil, que no infantiloide.

lostimage.jpg


Es un reloj de sobremesa que viene desmontado lo cual es parte de su atractivo ya que montarlo es muy fácil y no necesita herramientas.
Si tienes niños te permite pasar un buen rato explicándoles las diferentes partes del reloj y, de paso, así te enteras tú también :p.

lostimage.jpg


El sistema de escape es de péndulo lo que lo hace muy entretenido de observar y permite comprobar como en cada oscilación deja pasar un diente de la rueda. Así es mucho más fácil que los no iniciados entiendan el principio de funcionamiento de un reloj mecánico.

El conjunto de ruedas resulta muy vistoso y atractivo y el sonido se escucha perfectamente te desde cualquier parte de la casa como si fuera uno de esos solemnes relojes de pie.

havaha7a.jpg


Además, cada 15 minutos, suena una pequeña campanilla que le confiere aún mas encanto.
De reserva de marcha no anda muy sobrado y es que realmente no es su cometido ya que es un recurso más didáctico que práctico.

Tengáis niños o no, os lo recomiendo sobre todo teniendo en cuenta que su precio suele estar en torno a los 10 euros.

hu5urevy.jpg


He buscado en Ranfft pero no he conseguido identificar el movimiento. Si algún experto pudiera arrojar algo de luz sobre este extremo se lo agradecería.

adadu2u9.jpg


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
es precioso!
¿donde se puede comprar?
 
Me suena haberlo visto en Imaginarium, puede ser?
 
¡Que buena idea! Voy a ver si convenzo al nene para ir a Imaginarium y se lo meto por los ojos. :D
 
Estupenda idea, gracias
 
si, es de imaginarium.
os dejo el enlace:
lostlink.jpg
 
Como han comentado algunos compañeros la tienda es Imaginarium y en la de mi zona además lo tienen en oferta.
No os vais a arrepentir.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
de imaginarium. A mi hijo se lo regalaron y....... buenos ratos hemos pasado montandolo.
Eso si....."ruidoso"
 
  • #10
¡Qué chulo y simpático! A ver si se me pone a tiro algún enano en edad apropiada para regalárselo:ok::
 
  • #12
Disculpen la ignorancia, el reloj es funcional? o solamente se trata de una maqueta?
 
  • #13
Muchas gracias por compartir, es un reloj realmente curioso.
 
  • #15
Pedazo de soneria a cuartos , con contrastes de plastico de 18k . . . :huh:

Coña aparte , gracias muy interesante no lo conocia.
 
  • #16
Muy chulo, es lo que le falta al amigo tantdetemps:D
 
  • #17
Una belleza. Y mirándolo y maravillándome he vuelto por un momento a ser niña. Gracias por enseñarlo y por el hilo. Te mando un beso y buen domingo
 
  • #18
Que chulada, mola, mola un saludo
 
  • #19
Vaya juguete mas interesante. Va a caer uno pronto :)
 
  • #20
Yo he pecado... dos unidades [emoji20]
 
  • #21
Coño mañana me lo pillo,2 para mis dos nietas,aunque tendré que montarlos yo,supongo que me arreglaré,los montaré en serie,como los Roleses :laughing1:
 
  • #23
Coño mañana me lo pillo,2 para mis dos nietas,aunque tendré que montarlos yo,supongo que me arreglaré,los montaré en serie,como los Roleses :laughing1:

Yo para mis dos sobrinos... y sí me gusta mucho, igual otros dos, uno para mi y otro para el hijo de mi primo [emoji23]
 
  • #25
vamos a tener que ir rápido a por uno…que se agotan:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie