• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj me quito el sueño...

  • Iniciador del hilo Intiwatana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Intiwatana

Intiwatana

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los amigos foreros, abro este hilo para contarles algo que me paso ayer y que me ha quitado el sueño.

Mi esposa me comentó que podría haber una fuga de agua en alguna tubería de nuestra casa, o en alguno de los inodoros, así que decidimos llamar a un gasfitero (o plomero si así lo prefieren).
El hombre en cuestión es conocido de la familia, y siempre que ha habido ocasión nos ha ayudado de forma muy amable. Además debo comentar que es de las personas más sencillas y humildes que conozco. Bastante bonachón y servicial. Una gran persona, como digo,muy sencilla, en todo, en el vestir, al hablar etc.

El hecho es que, mientras el revisaba uno de los inodoros me fijé en que el pobre llevaba bastante fea la correa del reloj pero no alcancé a ver nada mas.

El amigo verificó las instalaciones nos dijo que todo estaba bien y se marchó sin siquiera cobrarnos.

PERO... al momento de despedirnos, le doy la mano y casi por instinto y solo por curioso, aprovecho a ver el reloj ( lo llevaba en la derecha). En ese preciso momento me quede helado: Era antiguo, muy bonito, y con la marca más humilde:

PATEK PHILIPPE.

[emoji50][emoji50][emoji50][emoji50]

Yo que recién inicio en este mundo, y que mis relojes son bastante (muy) modestos, no lo podía creer. Pensé primero: es falso, pero al instante me recrimine yo mismo ya que si nunca he visto uno directamente, ni lo he tenido en las manos, no tenía forma de saber distinguir si era original o no. El se despidió y se fue rápido, ¡ y yo sin salir de mi asombro!

Ahora, por todo lo que he visto por internet, cada vez me da mas vueltas en la cabeza y creo que podría ser auténtico.

¿Saben si es que hay muchos falsos de esta tan exclusiva marca? Quiero poder descartar que sea falso.

No sé cómo habrá hecho para hacerse de él (a lo mejor una herencia) pero se que el amigo no tiene idea de lo que podría estar llevando en la muñeca mientras repara grifos tuberías e inodoros; lo cual me hace sentir responsable de hacérselo saber. He ubicado su número de teléfono y esta semana le pediré si puede mostrármelo y contarme un poco de él.

Prometo enviar fotos. Y prometo también que si es auténtico haré todo lo posible por que me lo venda. No se si en el futuro cercano o lejano, se me de otra oportunidad así. Mi economía y necesidades no me permitirían comprar un PP nuevo o de segundo uso. Pero rescatar uno de un triste final, me hace mucha ilusión.

Perdón por el rollo, pero es más de media noche y no me lo quito de la cabeza. Benditos relojes...

Dejo una foto de internet de uno muy muy similar al que le vi. No estoy seguro si era así el segundero, pero ya lo veremos...


lostimage.jpg





Enviado desde mi zapatofono.
 
Coño el jodio "gasfitero plomero",de reparacion con un La Piara,"Calatrava clavos de Paris..........y dicen que en Perú no hay nivel,caguentó :D
 
Conseguiré las fotos lo antes posible.
Estimado Vilobi, acaso sabrá si han sido comunes las falsificaciones de estos? Me parece que es raro. Por aquí de 10 personas un 9.5 no sabe que existe PP. Ni el paté "fuagras" tampoco debo decir.


Enviado desde mi zapatofono.
 
Siendo la marca que es, es muy probable que pueda ser fake, pero así sin verlo nunca podremos opinar con criterio
 
Ya me has dejado en la misma situación jajaja quiero saber el desenlace de la historia.


Enviado desde mi XT1032
 
Precioso y elegante reloj, con visibilidad total de la esfera. Lástima que tu amigo lo maltrate usándolo como dices, arreglando cañerías, desagües etc... por que aunque solo sea la correa esta se verá afectada por esa utilización.
 
Si para esa tarea usa un Patek, que llevará cuando sale a cenar con la parienta?
 
He tenido en la mano dos Calatravas clavos de parís, que no eran Pates la piara , sino pates carrefour, así que es muy probable que sea una falsificación, y si no lo es, el fontanero ese es un inconsciente
 
Lo mejor para que salgamos de dudas es que le pegues un par de martillazos a la tubería y llames de nuevo al fontanero :D
 
  • #10
No creo que nadie en su sano juicio se ponga a reparar tuberias con un patek. Apuesto por fake.
 
  • #11
Yo también apuesto por un fake, pero lo cierto es que los usuarios de fakes lo hacen con relojes más digamos llamativos tipo Rolex, Hublot y demás, y este no lo es especialmente. Este pasaría desapercibido por el 99 % de los mortales...

Un saludo y ya nos contarás, Quijada
 
  • #12
Apostaria a que es un fake, y si no lo fuera debería ser un delito exponerlo a golpes y martillazos
 
  • #13
Estoy con el compañero. Un buen martillazo a la tubería y a salir de dudas.
 
  • #14
...pues hay una película de Tony Leblanc, de hace muuuuchos años, que me recuerda a este hilo. Y no digo nada mas.
 
  • #15
Con respecto a tu pregunta sobre si hay bastantes fakes de esta marca. Pues si, no en las cantidades de rolex por dar un ejemplo, pero existen, muy bien hechas y con máquinas tipo miyota 9015 incluso sellita sw200 decoradas. Obvio estas copias tampoco son baratas rondaran las mejores los $500.

De todas maneras no es fácil en Perú hacerse con un Patek Fake, yo creo que podría ser original tu nunca sabes como llegó a parar con el, quizá una herencia, un cliente anciano que no sabía lo que tenía y así pago su deuda etc.

Pues nada, ojalá te lo pueda mostrar, sacale fotos!
 
  • #16
Yo he visto pateks falsos!

Es más,tengo un amigo granadino que tiene una colección de relojes cojonuda.
Este hombre estuvo de viaje por Thailandia y se pillò varios pateks falsos.

Y cuando le preguntè que para que,me dijo.
Coño...tiré los relojes,guardé las correas..y ya tengo recambios tirados de precio para cuando se vayan estropeando las correas!!!;-) :-) :-) :-) :-)
 
  • #17
Yo me sumo a los compañeros y me imagino que debe ser falso....
 
  • #18
Coño el jodio "gasfitero plomero",de reparacion con un La Piara,"Calatrava clavos de Paris..........y dicen que en Perú no hay nivel,caguentó :D
En Perú y aquí. Yo he conocido alguno que tenía hasta secretaria. Y no es coña.
 
  • #19
Apuesto por fake total. Hoy mismo me llamaba mi cuñado desde Malasia, donde anda por motivos de trabajo para preguntarme por un Carrera fake que había visto y pedirme consejo. Yo se lo di: que no lo cogiera. Me decía que hay una zona de Kuala Lumpur que es la Meca de las falsificaciones. Apuesto, pues, por el fake.
 
  • #20
Naturalmente que hay Pateks falsos yo los he visto de todos los modelos existentes y otros inexistentes
 
  • #22
Como ejemplo te diré que yo tenía un instalador de mamparas de baño que trabajaba con un GMT Master, se lo había regalado su mujer hacía años. Lleno de silicona, con el zafiro medio roto, hecho un asco.

Yo tenía uno igual, impoluto. Después de darle la plasta un año al final lo lleva a revisión y a cambiar el zafiro y el bisel.

jajaja, cuando lo volví a ver casi me mata, ¡Juanito!, me decía, ¡cabròn! ¡600 "y pico" euros me han cobrado". Hace más de 12 años.

Pues así iba el amigo, con sus herramientas y su Rolex.

Aunque los del PP no me suene a final feliz.
 
  • #23
Hombre, yo no se nada ... pero tampoco utilizarái el criterio "como es fontanero" no se lo puede permitir ... (he visto a un portero con un porsche, el pobre solo tenia para un deposito al mes, y lo movia por la capital del principado para enseñarlo, ni lo metia en el parking por no gastar) ... quizás es un fanatico de los relojes, o no sabe lo que tiene porque lo heredó de su padre ...


Si es de verdad, eso si, hazle una oferta para quitarle esa vida viendo wateres, que no es para lo que nacio, y compraselo!!!

Como ejemplo te diré que yo tenía un instalador de mamparas de baño que trabajaba con un GMT Master, se lo había regalado su mujer hacía años. Lleno de silicona, con el zafiro medio roto, hecho un asco.

Yo tenía uno igual, impoluto. Después de darle la plasta un año al final lo lleva a revisión y a cambiar el zafiro y el bisel.

jajaja, cuando lo volví a ver casi me mata, ¡Juanito!, me decía, ¡cabròn! ¡600 "y pico" euros me han cobrado". Hace más de 12 años.

Pues así iba el amigo, con sus herramientas y su Rolex.

Aunque los del PP no me suene a final feliz.
 
  • #24
Ya estoy mas inquieto que tu Athiel por conocer el desenlace ¿sera autentico, y como llego a sus manos o sera un simple fake? si es autentico seguro que no tiene ni la menor idea de lo que trae en la muñeca, solo así se puede explicar el trato que le esta dando.
 
  • #25
Esas casualidades existen, yo no las tendría todas en contra del fontana, id vosotros a saber si no lo heredó o algo.
Ya no duermo hasta conocer el desenlace !!!
Búscalo, por Dios !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie