• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj mas robusto.

  • Iniciador del hilo Valium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Valium

Novat@
Sin verificar
Por primera vez, hola a todos;

Llevo un tiempo leyendo este foro y no me resisto a plantearos la duda que ahora me asalta. Desde hace 5 años tengo un mark xv de IWC, estos relojes me encantan por su diseño austero, funcional y al mismo tiempo elegante desde mi punto de vista. La cuestión es que hace cosa de 3 años el reloj se me cayo al suelo de canto y como consecuencia se paro, por lo que lo envie al servicio tecnico, me lo devolvieron funcionando, pero el reloj que hasta la fecha funcionaba perfectamene, empezo a atrasar, no tenia una reserva de marcha superior a 10 horas...., en fin nunca volvio a ser el mismo.
Todo esto me hizo plantearme la necesidad de tener otro reloj mas resistente que el mark, para ciertas actividades como montar en bici, esquiar, trekking etc...Consultando en la pagina de IWC veo que el modelo Ingenieur tiene un sistema incluido en el atomatic para absorver los golpes, sin embargo cuendo me he enterado del precio 5700 aprox, me ha parecido excesivo y supera lo que tenia pensado gastarme 3000 aprox.
Mis preguntas son;
  • creeis justificado el precio del ingenieur comparandolo con el aquatimer por ejemplo?
  • Segun vuestro punto de vista cual es el reloj mas robusto del mercado?
Gracias por anticipado.
 
buenas,

sobre robusteces de los relojes otros te informarán mejor que yo

aunque no me puedo reprimir una reflexión: salvo que sea estrictamente necesario no me voy a hacer deportes de "riesgo" con 3000€ en la muñeca, para eso están los Casio;-)
 
El mas bestia yo creo que es el Casio G-Shock, pero es de cuarzo.

En reloj-reloj quizás el Sinn U-1
 
Yo me iría a un Rolex Sub. No te puedes imaginar las canalladas que llegué a hacerle a un Date, y sigue tan campante. Los Rolex son durísimos.
 
Rolex y "en otra liga" Seiko Monster, pero también Sinn, Schaumburg... uf, muchos :D
 
Para montar en bici, esquiar y trekking un reloj mecánico nunca te dará las prestaciones de un Casio, por mucho dinero que te cueste el mecánico.
Es justo reconocer que las prestaciones de estos relojitos son difíciles de superar por los mecánicos.
Ah, bienvenido al foro.
 
en reloj reloj, lo que se dice "maquina pa da la hora" lo mejor en mi modesta opinión EMMO es el seiko mudman.

lostimage.jpg
lostimage.jpg


El mio es este:

lostimage.jpg


Lista de detalles tecnicos:
[SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] 200 M Water Resistant
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Shock resistant (G-SHOCK)
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Mud resistant
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Electro-luminescent backlight
[/SIZE]
[SIZE=+1]Auto light switch, dual illuminator, selectable illumination duration, afterglow [/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Low temperature resistant (-20ºC)
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] World time
[/SIZE]
[SIZE=+1]29 time zones (48 cities), city code display, daylight saving on/off [/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] 1/100-second stopwatch (ST1)
[/SIZE]
[SIZE=+1]Measuring capacity: 999:59'59.99''
Measuring modes: Elapsed time, split time, 1st-2nd place times
Other: Auto start [/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] 1/100-second stopwatch (ST2)
Measuring capacity: 999:59'59.99''
Measuring modes: Elapsed time, split time, 1st-2nd place times
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Countdown timer
[/SIZE]
[SIZE=+1]Measuring unit: 1 second
Countdown range: 24 hours
Countdown start time setting range: 1 minute to 24 hours (1-minute increments and 1-hour increments)
Others: Auto-repeat, progress beeper [/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Multi-function alarms
[/SIZE]
[SIZE=+1]5 independent multi-function alarms (4 one-time alarms and 1 snooze alarm)[/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Hourly time signal
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Auto-calendar (to year 2099)
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] 12/24-hour format
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Button operation tone on/off
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Flash alert
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Regular timekeeping: [/SIZE]
[SIZE=+1]Hour, minutes, seconds, pm, month, date, day [/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Accuracy: [/SIZE]
[SIZE=+1]±15 seconds per month [/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Approx. battery life: [/SIZE]
[SIZE=+1]3 years on CR2025 [/SIZE][SIZE=+1]
[/SIZE][SIZE=+1][/SIZE][SIZE=+1] Size of case / total weight
[/SIZE]
[SIZE=+1]52.0 X 46.3 X 16.3 mm / 56 g [/SIZE]
 
Prueba con este, si te das prisa aun lo coges.
lostimage.jpg
 
Para hacer trecking,y sobre todo montar en bici,no te recomiendo un reloj automático.
No obstante,si quieres un automático,lo mejor bajo mi punto de vista en un Rolex,en cualquiera de sus versiones deportivas,Submariner,SD,Explorer o GMT Master.
 
  • #10
estoy totalmente de acuerdo con mi amigo ducati
 
  • #11
No existe un reloj mecanico que sea duro, los hay que aguntan mas que los otros pero al lado de un cuarzo el mas "robusto" de los mecanicos es el mas fragil de los cuarzos.

Los relojes mecanicos se tienen que mimar mas, y si no se hace a la larga se pierde mas que se gana.

Así que si buscas algo todo terreno y a pruebas de caidas tendras que tener un cuarzo y a poder ser digital.
 
  • #12
Los Pam son muy duros......los utiliza la marina Italiana de Guerra.:whist:: :D




saludos.
 
  • #13
lo que lo envie al servicio tecnico, me lo devolvieron funcionando, pero el reloj que hasta la fecha funcionaba perfectamene, empezo a atrasar, no tenia una reserva de marcha superior a 10 horas...., en fin nunca volvio a ser el mismo.

Bienvenido,

Al margen de lo que te comentan los otros foreros acerca de cuál es mejor reloj para esos menesteres, me ha llamado la atención eso que dices de la reparación de tu Mark: si el servicio técnico te devolvió ese desastre que dices es para echarles los perros... Cualquier reloj moderno puede ser ajustado a +/-15 segundos día (por darle un margen amplio), y el servicio técnico (¿de IWC?) debería ser capaz de eso y de más. Lo de la reserva de marcha de 10 horas... ¿estás seguro? Es que eso no es una reparación: es una chapuza, aunque me imagino que ya es tarde para reclamar.

Saludos
 
  • #14
Bienvenido al foro Valium (curioso nick ;-) )

Como comenta Goldoff es raro lo que nos comentas sobre la reparación del IWC, de hecho no es raro, es inusitado....deberías llevar ese reloj YA al servicio técnico y pedir que te lo dejen en perfecto estado, bien sea en España, Suiza o Dios sabe donde ;-)

Dicho esto, creo que para hacer el tipo de deporte mas o menos extremo que nos comentas lo mejor es un buen cuarzo, el Casio G Shock es perfecto, pero hay mas opciones, en "caro" un Seamaster de cuarzo no debería darte problemas ;-), pero tu eliges lo que quieres tener / gastarte.

Bienvenido y haznos caso, ese IWC no esta bien y debe ser reparado donde y como sea...
 
  • #15
Eso es verdad.Aunque me parece un poco extraño que un Servicio Tecnico,y más de IWC,cometa esa serie de errores.Pero si ha sido así,es para cortarles las p.l.t.s
 
  • #16
¿robusto? un casio G-shock.
 
  • #17
a mi me conto el relojero de rolex en sabadell que le habia venido un señor muy palido, con un sub que le habia caido desde la altura del estomago y de cara, en la acera al querer ponerselo andando, y no tenia ni la mas pequeña muestra del golpe y la maquinaria estaba perfecta
 
  • #18
Mis preguntas son;
  • creeis justificado el precio del ingenieur comparandolo con el aquatimer por ejemplo?


  • La "justificación" de la diferencia de precio la puedes encontrar en la maquinaria que lleva cada uno. El ingenieur porta un calibre de la casa, que tiene una gran cantidad de horas de trabajo e investigación tras él. Mientras que el Aquatimer lleva una más corriente Eta 2892-A2 de la que poco se puede leer en internet sobre las modificaciones que tiene.

    [*]Segun vuestro punto de vista cual es el reloj mas robusto del mercado?

    El ingenieur tiene una patente relacionada con ese tema. Debe de ser bastante resistente en lo que se refiere a vibraciones y golpes. Otro reloj muy resistente como te han dicho ya puede ser el Submariner. O cualquier reloj con una Lemania 5100. Maquinaria my robusta utilizada por los ejercitos de varios paises antes de que se dejara de fabricar.
 
  • #19
Yo no me gastaría 3000 euros en un reloj para hacer treking o mountain Bike, dicho esto; Yo he corrido un año el Open Verd de MB con un submarine, y la carrera Gossol-Berga con un date (por supuesto como aficionado, pero no son "blandas") puedo jurar que ninguno de los dos sufrió ninguna alteración sustantiva en su precisión, no lo repetiré, pero lo he hecho y tengo hasta las fotos, y uno de esos relojes todavía lo poseo, eso si, siempre cada 5 años han ido a la revisión, estoy seguro que un aquatimer, un ingenieur, un extreme world (este especialmente) tampoco se inmutarían, y un planet o un SD o SM, tampoco, con un crono no lo hubiese hecho.
Repito que no lo repetiré, sencillamente por que es una tontería, pero a lo que uno ha hecho, pecho.
Saludos
 
  • #20
Yo tengo un Sinn U1 y me tiene muy satisfecho su robustez para el uso diario despreocupado, es decir, para llevarlo en la muñeca en el dia a dia teniendo la tranquilidad de que es duro y resistente.

Sin embargo, coincido con los demas foreros en que para hacerle "perrerias deportivas" (en el buen sentido) lo mejor seria un G-Shock. No obstante, si buscas algo mas "exclusivo" siempre puedes recurrir a alguna de las marcas que venden relojes supuestamente militares, como los MTM Special-Ops. Yo tengo uno y es bastante duro.
lostimage.jpg

Hay mas marcas de ese tipo, que no recuerdo ahora.
 
  • #21
Otra opción

Para el caso de que no quieras un cuarzo, se me ocurre que otra opción distinta a la de los G-Shok -que son realmente duros-, sería la de hacerte con un reloj de precio contenido al que no te importe dar candela. Qué es un precio contenido es asunto de cada cual, pero como ejemplo podríamos estar hablando de Seiko (Samu, Monster, etc.), cuya pérdida es fácilmente sustituible y no demasiado traumática.

Lo que es a mí, no se me ocurriría hacer el burro con un IWC en la muñeca, porque me daría dolor de conciencia.

Saludetes

ICE
 
  • #22
Sin Lugar A Dudas El Sawc (mod.albatros),no Tiene Nada Que Envidiar A Un Sub(en Robustez Claro),otra Cosa Es,que Quieras Vacilar Un Poquito Con Los Colegas Ya Que El Sawc No Pasa De 500e
Pero Bueno Lo Mejor Es Que Pinches En Google Sawc Y Ya Metidos Pincha, Mis Pruebas Extremas A Mi Sawc Ya Me Diras Si Habrias Hecho Lo Mismo Con Tu Iwc.suerte
 
  • #23
El Certina DS 3, un auténtico tanque, yo lo uso para todo, este es el mío:

lostimage.jpg


Otro tanque es el Dreadnought:

lostimage.jpg


Los dos son ediciones limitadas, el segundo limitadísima, pero con menos de la mitad de tu presupuesto puedes hacerte con cualquiera de ellos.
Saludos.
 
  • #24
Muchas gracias a todos.
Muy util vuestra opinion
 
  • #25
El Breitling SuperOcean

Pues para mi, el reloj más resistente que he viso y tengo actualmente a la venta en el Foro, es el Breitling SuperOcean, con sus 173 gramos de peso total, sus 1524 metros de inmersión y su super resistente caja de acero, no tiene rival.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie