• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El reloj más raro que habéis visto nunca?

  • Iniciador del hilo tresruedas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresruedas

tresruedas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!
tengo guardado desde hace 15 años este relojito que compré por Ebay, ya que en las fotos, parecía más grande...
Es un Zodiac "falso crono". Explico:
El segundero funciona normalmente hasta que pulsas el pulsador de las 11 (nótese que es un reloj de zurdos). Al pulsar el pulsador de las 11, el segundero vuelve a las 12 de golpe, como en un Flyback, y comienza el cronometraje. Si pulsas el pulsador de las 8, el segundero se para y te permite tomar el tiempo cronometrado; eso sí, tienes que mantenerlo pulsado, que si lo sueltas, el segundero sigue su marcha...
Lo curioso del tema es que, cuando pulsas el pulsador de las 8, no sólo se para el segundero, se para el reloj completo!!
Decidme, ¿Habéis visto algo igual?
Saludos
20151121_103726[1].jpg20151121_103737.jpg20151121_103946.jpg20151121_104014.jpg20151121_104023.jpg
 
::bxd:: No, en la vida. Sin duda, este es el reloj más raro que he visto nunca :ok:: Por cierto, mi muñequita es muy pequeña :whist::
 
Lo siento, no cojo bien las indirectas...:flirt:
 
Una vez estuve a punto de comprar uno.
El movimiento es un Valjoux.
Es un buen movimiento.
Saludos.
 
Conoces algo de la historia del mismo?
 
Os cuento el mio, y va en serio.
imaginaros una especie de casio calculadora, que no es ni casio ni calculadora. Tiene una sencilla pantalla que indica hora y fecha en digital. Y lo curioso es que tampoco es automático, ni de cuerda, ni solar, ni kinetic, ni de pila....
el reloj es de agua! Para que funcione y de la hora necesita mojarse. Basta con que todos los dias te laves las manos o te duches con el. Tambien vale piscinas, pero no el agua salada. Llevaba años en el cajon, lo menos 15, y basto dejarlo una noche metido en un vaso de agua para ponerlo en marcha.

En cada lado de la caja tiene 3 pequeños agujeros por los que entra el agua y se almacena en 3 pequeñas esponjas y de ahi saca la electricidad para dar la hora.
no pone ni marca, ni nada. Si alguien sabe de algo similar que me diga porque a mi me tiene intrigado desde hace años.
 
Nunca había oído nada parecido.

Puedes poner algunas fotos?

Un saludo

Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
¿Es que no puedes ver las que están en el primer post?
 
  • #11
Yo colgaría el hilo en el subsotano Vintage, seguro que pueden darte mucha mas información sobre ese precioso zodiac
 
  • #12
Yo no diria relojes raros, diria relojes diferentes, la marca HYT tiene una buena diversidad de movimientos hidraulicos que te dejan con la boca abierta, yo cuando vi por primera vez el HYT H1 me enamore de el, lastima que su precio para mi es totalmente inalcanzable.
 
  • #13
Os cuento el mio, y va en serio.
imaginaros una especie de casio calculadora, que no es ni casio ni calculadora. Tiene una sencilla pantalla que indica hora y fecha en digital. Y lo curioso es que tampoco es automático, ni de cuerda, ni solar, ni kinetic, ni de pila....
el reloj es de agua! Para que funcione y de la hora necesita mojarse. Basta con que todos los dias te laves las manos o te duches con el. Tambien vale piscinas, pero no el agua salada. Llevaba años en el cajon, lo menos 15, y basto dejarlo una noche metido en un vaso de agua para ponerlo en marcha.

En cada lado de la caja tiene 3 pequeños agujeros por los que entra el agua y se almacena en 3 pequeñas esponjas y de ahi saca la electricidad para dar la hora.
no pone ni marca, ni nada. Si alguien sabe de algo similar que me diga porque a mi me tiene intrigado desde hace años.

Hola, la mayoria de los ordenadores de buceo incluso profundimetros digitales, antiguos, funcionan asi, al contacto con el agua se encienden luego duran un poco al salir del agua y ya se apagan, actualmente ya no son asi,,son mas de estetica de reloj para llevar el resto del dia,, la verdad que en contacto con agua solo a mi no me gustan, sera un ordenador de buceo¿? o sino a igulado el sistema

saludos
 
  • #14
Hola, la mayoria de los ordenadores de buceo incluso profundimetros digitales, antiguos, funcionan asi, al contacto con el agua se encienden luego duran un poco al salir del agua y ya se apagan, actualmente ya no son asi,,son mas de estetica de reloj para llevar el resto del dia,, la verdad que en contacto con agua solo a mi no me gustan, sera un ordenador de buceo¿? o sino a igulado el sistema

saludos
Si pero llevan bateria... Y creo al que el.compi hace referencia no....
 
  • #17
En efecto mi reloj solo funciona con agua y no tiene bateria. Tampoco es un reloj de buceo... A no ser que sea en agua dulce ya que en cuanto huele la salinidad deja de funcionar.
voy a ver si saco un rato y abro un hilo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie