• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj más preciso del mundo.

  • Iniciador del hilo BUTAPINKY
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BUTAPINKY

BUTAPINKY

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué me decís del considerado reloj más preciso del mundo, el Citizen Chronomaster, de venta sólo en Japón, y que, me parece, anda a precios "asequibles"?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
la naturaleza es el reloj mas perfecto y exacto que existe.El hombre solo trata de medirla y acercarse a ella...claro,que hay unos que se acercan mas que otros:D
Creo que estaria entre ese y el breitling no?...pero creo el citizen gana
 
aunque yo casi no los considero relojes un digital es perfecto.
 
Porqué es el más preciso ese reloj? Es radio-controlado? Si lo fuera, el reloj se ajusta a cierta hora del día, y no siempre está preciso....
Creo que los más precisos son los Super-quartz de Breitling, que mejoran el cuarzo normal.
 
Porqué es el más preciso ese reloj? Es radio-controlado? Si lo fuera, el reloj se ajusta a cierta hora del día, y no siempre está preciso....
Creo que los más precisos son los Super-quartz de Breitling, que mejoran el cuarzo normal.
No es por eso, es un super cuarzo con no sé qué novedades (la página está en japonés, y no lo entiendo todo... :(
 
Un digital es un impulso y no depende de mecánica. No falla nunca
 
Un digital es un impulso y no depende de mecánica. No falla nunca
Si que fallan: la temperatura les afecta. No se el porqué, pero si no fuera así, no hubieran inventado el super-quartz, los de Breitling.
 
  • #12
Perdón, por el error. Pero bueno, digámosles "orientales".
Yo que viví en Japón 6 años, y volveré pronto, y me recorrí el mundo "oriental", sé las profundísimas diferencias que hay entre cada pueblo. Japón es como un mundo aparte, nada que ver con sus vecinos los chinos, especialmente en cuanto a tecnología y forma de vida.
 
  • #13
El reloj más preciso del mundo es este :D:

lostimage.jpg


Creo que no hay correa para él.:(

Saludos
 
  • #14
De cualquier manera prefiero un reloj mecánico "menos exacto" que uno de cuarzo o digital.
 
  • #15
Amigo; El abanico relojero es muy amplio y aqui y ahora esta poco definido, este Citizen equipa el modulo A660 que ofrece una precision de +- 5 segundo/año, lo que es excelente, pero en terminos absolutos, no es el reloj mas preciso del mundo. Saludos
 
Última edición:
  • #16
Amigo; El abanico relojero es muy amplio y aqui y ahora esta poco definido, este Citizen equipa el modulo A660 que ofrece una excelente precision de +- 5 segundo/año, lo que es excelente, pero en terminos absolutos, no es el reloj mas preciso del mundo. Saludos
Interesante :)
 
  • #18
Creo que este es el reloj más preciso del mundo

El reloj más preciso del mundo<!/TITULO>

<!CUERPO>Científicos del Observatorio de París están poniendo a punto lo que será el reloj más preciso del mundo, lo que implicará reformular una convención que data de 40 años: la definición del segundo.

Los mejores relojes atómicos del Observatorio alcanzan la precisión de 0,0000000000000006 segundos por segundo. Dicho de otra manera, tardarían 52 millones de años para desfasarse de un segundo. Las investigaciones actuales apuntan a reducir ese plazo a 32.000 millones de años.

Podría parecer un simple reto intelectual: ¿el tiempo no es la dimensión más segura de la física moderna? Esto sería pasar por alto que el dominio del tiempo es también un tema económico. La industria espacial es una ávida consumidora de relojes de precisión. Y los sistemas de navegación por satélite se basan en instrumentos como éstos.

La investigación de los planetas descubiertos hace poco fuera del Sistema Solar se apoyará en observatorios espaciales compuestos por varios satélites volando en formación con órbitas ajustadas al milímetro. Aquí también se requerirán relojes de gran precisión.

La metrología del tiempo es uno de los ámbitos punteros del Observatorio. Uno de los principales ejes de su investigación consiste en el uso de átomos enfriados mediante láser para obtener frecuencias muy estables.

Los nuevos relojes del Observatorio se basan en una caza con láser de los átomos. Atrapados en una especie de melaza óptica, los átomos pierden su exuberancia natural y la luz absorbida durante su transición de un estadio de energía a otro puede ser medido con precisión. Se determina entonces la frecuencia de la luz cuando la absorción es máxima.

Los relojes más precisos de hoy en día recurren al cesio, mientras que el Observatorio trabaja actualmente con el estroncio y el mercurio. "La frecuencia de la transición entre dos niveles de energía es de 9 gigahercios con el cesio y de 400 terahercios con el estroncio. Se aumenta así la frecuencia de la transición en un factor de 40.000. Como si pasáramos de una regla graduada en metros a una graduada de veinte en veinte micrones", explicó Pierre Lemonde, responsable científico del proyecto.

El equipo parisino cree haber concluido la demostración de la factibilidad de un reloj de alta exactitud con átomos confinados y espera superar "muy pronto" la precisión de los mejores relojes actuales de cesio. Ir más lejos será difícil, pues habrá que mandar los relojes al espacio para liberarlos de los condicionantes derivados de la gravedad terrestre.

Para el Observatorio, estos trabajos podrían conducir a la adopción de una nueva definición del segundo, determinado desde 1967 como la duración de 9.192.631.770 frecuencias emitidas por un átomo de cesio 133 cuando uno de sus electrones cambia de nivel de energía.

<!/CUERPO>
 
  • #19
Creo que este es el reloj más preciso del mundo

El reloj más preciso del mundo<!/TITULO>

<!CUERPO>Científicos del Observatorio de París están poniendo a punto lo que será el reloj más preciso del mundo, lo que implicará reformular una convención que data de 40 años: la definición del segundo.

Los mejores relojes atómicos del Observatorio alcanzan la precisión de 0,0000000000000006 segundos por segundo. Dicho de otra manera, tardarían 52 millones de años para desfasarse de un segundo. Las investigaciones actuales apuntan a reducir ese plazo a 32.000 millones de años.

Podría parecer un simple reto intelectual: ¿el tiempo no es la dimensión más segura de la física moderna? Esto sería pasar por alto que el dominio del tiempo es también un tema económico. La industria espacial es una ávida consumidora de relojes de precisión. Y los sistemas de navegación por satélite se basan en instrumentos como éstos.

La investigación de los planetas descubiertos hace poco fuera del Sistema Solar se apoyará en observatorios espaciales compuestos por varios satélites volando en formación con órbitas ajustadas al milímetro. Aquí también se requerirán relojes de gran precisión.

La metrología del tiempo es uno de los ámbitos punteros del Observatorio. Uno de los principales ejes de su investigación consiste en el uso de átomos enfriados mediante láser para obtener frecuencias muy estables.

Los nuevos relojes del Observatorio se basan en una caza con láser de los átomos. Atrapados en una especie de melaza óptica, los átomos pierden su exuberancia natural y la luz absorbida durante su transición de un estadio de energía a otro puede ser medido con precisión. Se determina entonces la frecuencia de la luz cuando la absorción es máxima.

Los relojes más precisos de hoy en día recurren al cesio, mientras que el Observatorio trabaja actualmente con el estroncio y el mercurio. "La frecuencia de la transición entre dos niveles de energía es de 9 gigahercios con el cesio y de 400 terahercios con el estroncio. Se aumenta así la frecuencia de la transición en un factor de 40.000. Como si pasáramos de una regla graduada en metros a una graduada de veinte en veinte micrones", explicó Pierre Lemonde, responsable científico del proyecto.

El equipo parisino cree haber concluido la demostración de la factibilidad de un reloj de alta exactitud con átomos confinados y espera superar "muy pronto" la precisión de los mejores relojes actuales de cesio. Ir más lejos será difícil, pues habrá que mandar los relojes al espacio para liberarlos de los condicionantes derivados de la gravedad terrestre.

Para el Observatorio, estos trabajos podrían conducir a la adopción de una nueva definición del segundo, determinado desde 1967 como la duración de 9.192.631.770 frecuencias emitidas por un átomo de cesio 133 cuando uno de sus electrones cambia de nivel de energía.

<!/CUERPO>
Huy...eso ya son palabras mayores... y el conceto es el conceto...
 
  • #20
Para el Observatorio, estos trabajos podrían conducir a la adopción de una nueva definición del segundo, determinado desde 1967 como la duración de 9.192.631.770 frecuencias emitidas por un átomo de cesio 133 cuando uno de sus electrones cambia de nivel de energía.

<!--/CUERPO-->

Y yo que pensaba que segundo venía de dividir sucesivamente por 24, por 60 y por 60 un día...
 
  • #21
Pues que preferiría una menos preciso y más vistoso. xD
 
  • #22
no sé si es preciso o no pero es feo como un dolor
 
  • #23
El reloj más preciso del mundo es un reloj parado.
Es el único reloj que exáctamente 12 horas después marca la misma hora, todos los demás tienen alguna desviación.
;-)
 
  • #25
Si que fallan: la temperatura les afecta. No se el porqué, pero si no fuera así, no hubieran inventado el super-quartz, los de Breitling.


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CRos@%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> El cuarzo es un cristal bastante soso, pero el jodio es muy fiel a sus propiedades minerales, por lo tanto y debido a esta fidelidad, cuando recibe una corriente eléctrica este la devuelve en impulsos regulares. A nuestro amiguito el cristal de cuarzo le añadimos un contador que se dedique por entero a contar esos impulsos y ya tienes un reloj de cuarzo.........pero ¿que contrapartida tiene el ser un material tan fiel a sus principios minerales? Pues que el pobrecito es friolero, y las variaciones de temperatura afectan a su regularidad, ¿qué se puede hacer? Pues o le das yogures activia para que se regule o a su amigo el contador le sumas un termómetro procesador que sepa interpretar las variaciones del señor cristal de cuarzo según temperatura y haga las correcciones necesarias, y esto queridos amiguitos es lo que hizo breitling por la precisión de los relojes de pulsera, convertir un matrimonio feliz en un trío bien avenido..........
<o:p> </o:p>
Chin pon.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie