• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Reloj mas caro del mundo.

  • Iniciador del hilo Usuarioantiguo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuarioantiguo

.
Sin verificar
Articulo extraido de la página Univision.com en su seccion Noticias economicas. Ni quito ni pongo Rey.


¿Pagarías $300 mil por saber la hora?
Desvelan el reloj más caro del mundo...

EFE
Esta obra de relojería demuestra su complejidad técnica y su exclusividad.
Claudia Safont, EFE

4 de Agosto de 2006

Podrás comprarlo en tres años
Una obra de alta tecnología
Los amantes de los relojes con poder adquisitivo y paciencia pueden acceder ahora al reloj de pulsera más completo del mundo si tienen en su bolsillo medio millón de euros y una voluntad de espera de tres años.

Podrás comprarlo en tres años

El maestro relojero francés François Paul Journe, artífice del "Sonnerie Souveraine", personaliza cada pieza, que cuenta con un "dispositivo de sonería" para marcar los minutos, los cuartos y las horas, con un sonido muy nítido y sólo perceptible por el dueño de esta obra de relojería.

Las creaciones de Journe no entienden de fronteras: Inglaterra, Suiza, Portugal, Italia, España, Japón, Asia y parte de América Latina son algunos de los lugares del planeta donde se distribuyen las creaciones de éste, admiradas y deseadas por la mayoría.

Para 2006, todos sus puntos de distribución esperan con ansia la llegada del reloj más complicado del mundo, pero debido a su difícil creación, Journe se ha puesto un tope de tres relojes al año como máximo.

De momento, sólo son dos los privilegiados que cuentan con un ejemplar y ya hay otro en proceso de creación.

"Me gustaría que este reloj le hiciera poseedor del tiempo y que le invitara a descubrir la ilusión con la que ha sido creado, llevándole a explorar los nuevos dominios", expresó Journe, quien dota a su creación de una personalidad más allá de la de un mero reloj que da la hora.

"Al ponerle nombre a esta pieza (Gran Sonería), le concedo un objetivo, una identidad y un alma. Gracias por ser su guardián", agregó.

La energía, máxima dificultad de esta creación

El reloj de gran sonería es la creación relojera más complicada del mundo, como corrobora el tiempo dedicado por Journe para su construcción.

La mayor dificultad para su funcionamiento consistió en conseguir que el dispositivo sonoro funcione con la limitada cantidad de energía que puede acumular un reloj de pulsera.

La sonería, la innovación de este reloj, consume casi el 60 por ciento de la energía del muelle principal. Con este dispositivo desactivado, el reloj puede funcionar durante cinco días.

El dueño de este reloj de superlujo puede disfrutar de hasta 24 horas seguidas de energía para la gran sonería pero, entonces, el reloj funcionará sólo durante dos días.

La forma de recargar Sonnerie Souveraine es también innovadora. Mientras la mayoría de relojes de pulsera se recargan con un movimiento de muñeca, este tiene un simple mecanismo en la corona a partir del cual se recarga directamente la energía.


lostimage.jpg


Si quereis saber mas cosas, modelos, etc.. iros a esta pagina:
lostimage.jpg
 
Última edición:
¿Sólo 300.000 dólares? :D

El Vacheron que hay en Rabat y que tuvimos en la mano vale en catálogo 295.000 euros, que son más de 300.000 dólares, creo... 8o 8o 8o
 
Creo haber escuchado de ese Vacheron anteriormente, ¿No es el mismo que tiene muchas complicaciones?
 
Hay por ahi algun reloj que ha costado 37 veces mas de lo que vale este, asi que, estos de univision se han columpiado con el titular. Teniendo en cuenta como esta de mal la canallesca, no me extraña nada el error, pero nada de nada.

Si no recuerdo mal, el precio mas alto alcanzado por un reloj, ha sido de 11.000.000 $. Fue un Patek de 1933 con 24 complicaciones.
 
Correcto Javier, lo recuerdo, perdí esa puja por un par de dólares 8o 8o ;-)
 
Tio malo, me he tenido que tomar los antiacidos... menudos pelucos 8o 8o :-(
 
definitivamente hay mas caros.
 
Lo mejor, el parrafito de marras:

La forma de recargar Sonnerie Souveraine es también innovadora. Mientras la mayoría de relojes de pulsera se recargan con un movimiento de muñeca, este tiene un simple mecanismo en la corona a partir del cual se recarga directamente la energía.


:D:D:D

Creo recordar que este Journe vale 390.000, pero €, no $, y no, no es el reloj más caro del mundo.
 
  • #10
Hay por ahi algun reloj que ha costado 37 veces mas de lo que vale este, asi que, estos de univision se han columpiado con el titular. Teniendo en cuenta como esta de mal la canallesca, no me extraña nada el error, pero nada de nada.

Si no recuerdo mal, el precio mas alto alcanzado por un reloj, ha sido de 11.000.000 $. Fue un Patek de 1933 con 24 complicaciones.

Y sin ir más lejos en eBay hay uno por 395.000 dólares.
enlace roto o perdido
 
  • #11
¿Sólo 300.000 dólares? :D

El Vacheron que hay en Rabat y que tuvimos en la mano vale en catálogo 295.000 euros, que son más de 300.000 dólares, creo... 8o 8o 8o

¿Y no te temblaron las piernas en ese momento?
 
  • #13
lo mejor del anuncio de ebay es esto:

[FONT=Trebuchet MS, sans-serif]Starting Bid Price[/FONT] [FONT=MS Trebuchet, sans-serif]USD $395,000 -- NO RESERVE !!



[/FONT]
 
  • #14
Dejando de lado los antiguos, creo que el mas caro nuevo, es un espantoso hublot repleto debrillantes apodado The million Dollar Watch
 
  • #15
Os referis a este?

lostimage.jpg


Ah! No perdonad, este es el Vacheron Tour de I'île, actualmente el reloj mas caro del mundo, solo vale la friolera de 1.500.000 $ y tiene 16 complicaciones:

-Horas y minutos
-Segundero desplazado a las 6
-Tourbillon
-Repetición de horas, cuartos y minutos (puede sonar cada hora, cuarto de hora o cada minuto)
-Reserva de marcha (Aguja aparte que indica cuanta marcha o carga le queda al reloj)
-Segundo huso horario (Horario en formato de 24hrs)
-Fases de la Luna
-Edad de la Luna
-Indicador del par de Sonería (Volumen de la Sonería del reloj)
-Calendario perpetuo
-Ecuación del tiempo (diferencia entre el tiempo solar medio [medida generalmente por un reloj] y el tiempo solar aparente [tiempo medido por un reloj de sol])
-Salida y Puesta del sol
-Carta celeste ajustada a la longitud y latitud de Ginebra.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La mayor parte de sus complicaciones vienen en la parte de atrás del reloj, lo cual me supongo debe ser muy poco práctico, pero este reloj dista mucho de ser uno concebido para ser practico, es más que nada un ejercicio de relojería hecho para demostrar que VC es capaz de hacer el reloj más complicado del mundo, todo esto aunado a que la maquina es 100% mecánica que implica, se construyeron solamente 7 y el de las fotografias es el No. 1.


lostimage.jpg


Detalle del Tourbillon

lostimage.jpg



El Tourbillon es una de las complicaciones más caras y difíciles que existen, fue concebido para los relojes de bolsillo y su función era anular en las posiciones verticales del reloj los efectos de la fuerza gravitatoria sobre el centro de gravedad del volante, en este caso cumple la misma función.
Todo el reloj esta hecho en oro rosa y zafiro para las ventanas delantera y trasera, también cuenta con una correa de piel de cocodrilo

lostimage.jpg


A todo esto el Tour de l’Île es una actividad que se realiza en la isla de Montreal en bicicleta y consta de una vuelta entera a la isla.
Este reloj fue hecho para conmemorar los 250 años de la Vacheron Constantin, tal como lo demuestra la esfera donde el numero 9 fue reemplazado por un 250, desarrollar este reloj le tomo a la VC cerca de 5 años, ensamblar y probar uno de estos tomo 5 meses y consta de 834 partes.

Seguro que de este reloj ya se ha hablado en el foro y he hecho el canelo, pero es que esta pieza me apasiona. ;-) Ah! Información obtenida de LaCoteDesMontres.com.
 
Última edición:
  • #16
Esto si que está logrado
¡¡Ha descubierto el reloj con carga manual!!
Todo un invento si señor
Espero que pronto se fabriquen relojes más económicos de ese estilo para comprar uno
Por cierto, he oido que van a fabricar rrelojes con pila eléctrica ¡¡Va a ser la bomba!!
 
  • #17
Esto si que está logrado
¡¡Ha descubierto el reloj con carga manual!!
Todo un invento si señor
Espero que pronto se fabriquen relojes más económicos de ese estilo para comprar uno
Por cierto, he oido que van a fabricar rrelojes con pila eléctrica ¡¡Va a ser la bomba!!

que dices? ::Dbt:: Como se puede escribir tanto sin sentido?

Marques, asombroso tu post. Muy interesante.
 
  • #18
Me parece una verdadera pasada el precio, por no decir su diseño que es de lo más corriente que he visto. Yo no daría ni 100€ por el. Un saludo
 
  • #19
Esto si que está logrado
¡¡Ha descubierto el reloj con carga manual!!
Todo un invento si señor
Espero que pronto se fabriquen relojes más económicos de ese estilo para comprar uno
Por cierto, he oido que van a fabricar rrelojes con pila eléctrica ¡¡Va a ser la bomba!!


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #21
Dice el maestro frances ,ha puesto como tope hacer tres relojes al año jajajja por mi como si no hace ninguno o si los que hace se los .....horribles,una maquinaria complicadisima,si carga manual,muy complicada que petardos....
 
  • #22
Dice el maestro frances ,ha puesto como tope hacer tres relojes al año jajajja por mi como si no hace ninguno o si los que hace se los .....horribles,una maquinaria complicadisima,si carga manual,muy complicada que petardos....

¿que problema hay con la carga manual? mi proximo reloj lo quiero de cuerda...

Respecto a la estetica ya es cosa de cada uno, pero la complicacion de estos relojes es digna de admirar e incuestionable.
 
  • #23
Me parece que el que escribió esta noticia no tiene mucha idea de relojes.
¿El reloj más complicado del mundo? ¿El más caro? ¿...?
Para relojes caros y complicados, por ejemplo, los HD3 Complication:
www.hd3complication.com
Saludos.
 
  • #24
Me gustan los relojes pero esa pasta me parece una pasada.
 
  • #25
No conocía esta página y estoy flipando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie