• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj marca la degeneración neurológica

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de llevar a un familiar al médico por Alzeimer.
Es la segunda vez.
Las dos veces el médico les ha pedido, nada mas entrar en la consulta, que dibuje un reloj. Algo de lo que, para mi sorpresa ha sido incapaz.
Le sale bien el círculo, pero luego en las horas pone las 12 seguidas de las 17, 21, 3 y 6.
cuando el médico se lo dibuja bien le pide que ponga las manecillas en las ocho y media y es incapaz.
Por lo demás se puede valer por si mismo, con algún despiste ocasional en el dia en que vive y cosas así.
El médico me dijo que lo primero que se pierde es la capacidad para dibujar y leer un reloj.

Disfrutarlos ahora que podeis
 
Acabo de llevar a un familiar al médico por Alzeimer.
Es la segunda vez.
Las dos veces el médico les ha pedido, nada mas entrar en la consulta, que dibuje un reloj. Algo de lo que, para mi sorpresa ha sido incapaz.
Le sale bien el círculo, pero luego en las horas pone las 12 seguidas de las 17, 21, 3 y 6.
cuando el médico se lo dibuja bien le pide que ponga las manecillas en las ocho y media y es incapaz.
Por lo demás se puede valer por si mismo, con algún despiste ocasional en el dia en que vive y cosas así.
El médico me dijo que lo primero que se pierde es la capacidad para dibujar y leer un reloj.

Disfrutarlos ahora que podeis


Gracias por la información. Desconocía este hecho.
 
Acabo de llevar a un familiar al médico por Alzeimer.
Es la segunda vez.
Las dos veces el médico les ha pedido, nada mas entrar en la consulta, que dibuje un reloj. Algo de lo que, para mi sorpresa ha sido incapaz.
Le sale bien el círculo, pero luego en las horas pone las 12 seguidas de las 17, 21, 3 y 6.
cuando el médico se lo dibuja bien le pide que ponga las manecillas en las ocho y media y es incapaz.
Por lo demás se puede valer por si mismo, con algún despiste ocasional en el dia en que vive y cosas así.
El médico me dijo que lo primero que se pierde es la capacidad para dibujar y leer un reloj.

Disfrutarlos ahora que podeis

En primer lugar, ánimo y fuerza, pues los que rodean al enfermo sufren con él.

En segundo lugar, me dejas anonadado. Si en general el hecho que cuentas impresiona, desde nuestra perspectiva de aficionados a los relojes... ¡todavía sorprende más!

Gracias por contárnoslo.
 
Compañero sub1, me he quedado pétreo
si te sirve de algo, ánimos para poder soportar el esfuerzo de acompañar a esa persona.
que enorme és la mente humana,y que frágil

un abrazo
 
En casos más delicados, son incapaces de dibujar un árbol tambien... te lo digo por experiencia.
Ánimo y mucha fuerza ;-)
 
Hombre; ese médico seguro que no va para premio Nobel; alguien que es incapaz de leer la esfera del reloj está claro que tiene una enfermedad senil (llámala como quieras) en estado muy avanzado.
Tampoco se acordará del número de telefono de su casa ni de como se llaman seres próximos ni de cosas así. O sea que la cosa no va con el reloj, aunque la ocurrencia de dibujar un reloj estandarice una deficiencia.
 
A lo mejor es una deficiencia notoria que se manifiesta antes que otras y que permite ver lo avanzado de la enfermedad. Tener el nombre de alguien en la punta de la lengua o no recordar el cumpleaños de un nieto pueden no llamar la atención y en cambio estar al mismo nivel de degeneración que lo del reloj.
Hablo sin tener ni p. idea.
 
Estas cosas te hacen reflexionar...
El otro día leía el post de un compañero que no se ponía cierto reloj delante de cierta gente para no alardear, privándose del placer de disfrutarlo y... pues no sé, talvés sea bueno disfrutar de las cosas mientras podamos...
 
Gracias por la información, lo desconocía totalemnte.
 
  • #10
Sorprendente información. Pero la disgnosis para Alzheimer es, por lo menos, un poco más compleja. Una resonancia magnética, como mínimo. Ánimo y mucha entereza.
 
  • #11
Lo siento mucho por ese señor en particular y para todos los afectados, y familiares de afectados de, Alzheimer.

Pero... he de reconocer que la primera vez que vi el Fortis "Pizarra" de Longines tuve que pensar un rato largo.

saludos.
m.a.
 
  • #12
Si la verdad todo lo que rodea esta enfermedad es terrible, yo tengo a mi padre asi en el comienzo y es desolador. Saludos y ánimo.
 
  • #13
Acabo de llevar a un familiar al médico por Alzeimer.
Es la segunda vez.
Las dos veces el médico les ha pedido, nada mas entrar en la consulta, que dibuje un reloj. Algo de lo que, para mi sorpresa ha sido incapaz.
Le sale bien el círculo, pero luego en las horas pone las 12 seguidas de las 17, 21, 3 y 6.
cuando el médico se lo dibuja bien le pide que ponga las manecillas en las ocho y media y es incapaz.
Por lo demás se puede valer por si mismo, con algún despiste ocasional en el dia en que vive y cosas así.
El médico me dijo que lo primero que se pierde es la capacidad para dibujar y leer un reloj.

Disfrutarlos ahora que podeis
Muchos ánimos compañero, y un gran saludo.
 
  • #14
Ilustrativo y preocupante,para los que leemos con frecuencia "estas máquinas"
 
  • #15
Lo desconocía completamente. Mucho ánimo compañero.

Un saludo.
 
  • #16
mucha fuerza te deseo...
no sabía nada de esa técnica de diagnosis, pero te deja por lo pronto, asustado.
La pasión de tu vida, y llegado el momento, la olvidas .... que triste.

saludos y ánimo.
 
  • #17
Yo lo he vivido el la familia, y es duro. Muchas fuerzas.

(Víctor Manuel)
El hombre sin recuerdos mira el río
y ve que alguien le espía desde el agua.
Se apiada sin saberlo de sí mismo
cuando una rana cruza por su cara.
Regresa lentamente hasta su casa
que le resulta extraña.

El hombre sin recuerdos va a la puerta
cuando abre sin mirar, se da la vuelta.
En el umbral sonriente está la madre,
suspira mientras mueve la cabeza,
le entrega una cajita de bombones
y él se da a la perra.

El hombre sin recuerdos y su perra
caminan por el barrio con la fresca,
atada a su cintura la cadena,
están de vuelta a la hora de la cena,
se quita el pantalón por la cabeza
y el resto por las piernas.

Su sombra no le sigue a todas partes
comparten el Alzheimer
y a veces aunque quieren no se entienden.
Cuando uno ya está al borde de la nada
el otro le sostiene
y el hombre con su sombra se entretiene.


Al hombre sin recuerdos le llevaron
al mismo mar de todos los veranos,
el mar le trajo al pie una caracola
y le arrimó a la oreja de su sombra.
Sobre la espuma blanca de las olas
volaban las gaviotas.

Al hombre no le gustaban las gaviotas
y en un momento que se queda a solas
se aleja más nervioso que asustado,
camina hasta sentirse muy cansado.
Hoy viene en el diario su retrato
y él sigue caminando.

(2001)
 
  • #18
Una curiosa observación, que no conocía. Siento lo de tu familiar y gracias por compartirlo. Un saludo y animo.
 
  • #19
Hombre, también existen relojes digitales, creo que en este sentido se puede leer la hora sin problemas no?
 
  • #20
Qué duro! Un fuerte abrazo y todo mi ánimo
 
  • #21
talvés sea bueno disfrutar de las cosas mientras podamos...

Cuanta razón tienes compañero, esas cosas te hacen reflexionar y no preocuparnos más de lo necesario por tonterías.
 
  • #22
Siento que pase de una forma tan cercana ...

Saludos.
 
  • #23
Ante todo,mi solidaridad contigo!

Y sobre lo del dibujo del reloj,,no tenía ni idea...


Pero es otro motivo más para que disfrutemos,mientras podamos...los relojes!
 
  • #24
Estas cosas te hacen reflexionar...
El otro día leía el post de un compañero que no se ponía cierto reloj delante de cierta gente para no alardear, privándose del placer de disfrutarlo y... pues no sé, talvés sea bueno disfrutar de las cosas mientras podamos...


:ok:::ok::
 
  • #25
Acabo de llevar a un familiar al médico por Alzeimer.
Es la segunda vez.
Las dos veces el médico les ha pedido, nada mas entrar en la consulta, que dibuje un reloj. Algo de lo que, para mi sorpresa ha sido incapaz.
Le sale bien el círculo, pero luego en las horas pone las 12 seguidas de las 17, 21, 3 y 6.
cuando el médico se lo dibuja bien le pide que ponga las manecillas en las ocho y media y es incapaz.
Por lo demás se puede valer por si mismo, con algún despiste ocasional en el dia en que vive y cosas así.
El médico me dijo que lo primero que se pierde es la capacidad para dibujar y leer un reloj.

Disfrutarlos ahora que podeis
Lamento enormemente la enfermedad de tu querido familiar. Es curioso lo de leer un reloj::Dbt::
Los de este foro deberiamos estar vacunados y/o ser inmunes a las malditas enfermedades seniles...
Un abrazo y ánimo. El apoyo familiar es muy importante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie