• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj manufactura de precio razonable

  • Iniciador del hilo mauricio acevedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mauricio acevedo

Novat@
Sin verificar
estimados foreros :

Soy un novato en especial en el tema de las maquinarias y no me queda claro aún la justa valorización de las maquinarias de los relojes entre sí, pero me queda claro que una máquina con manufactura es más exclusiva , compleja y fina....pero que satisfacción o resultado mejor q un automático me puede dar? sólo una valorización especial de la pieza? otro motivo? ...bueno , y existe algún reloj de manufactura de precio razonable?....si pueden me dan algunos ejemplos.....omega no tiene manufactura? o longines?::bxd::
 
Mira, si buscas un reloj automatico que va a durarte un buen tiempo, tienes un Alpha o alguna maquinaria china.

Yo me compre uno y resulto ser de acero.

No gastaria dinero por marca.
 
Seiko es tan manufactura que se curra hasta su aceite, y a unos precios más que aceptables.

No lo dudes.
 
y de marcas más fachosas no hay nada razonable en manufactura?¿ alcanza con unos 3000-3500 euros?
 
estimados foreros :

Soy un novato en especial en el tema de las maquinarias y no me queda claro aún la justa valorización de las maquinarias de los relojes entre sí, pero me queda claro que una máquina con manufactura es más exclusiva , compleja y fina....pero que satisfacción o resultado mejor q un automático me puede dar? sólo una valorización especial de la pieza? otro motivo? ...bueno , y existe algún reloj de manufactura de precio razonable?....si pueden me dan algunos ejemplos.....omega no tiene manufactura? o longines?::bxd::

Omega tiene manufactura pero es muy cara, en mi opinión. Longines no tiene manufactura.

Tu planteamiento de base no es correcto: el que sea manufactura o no no es indicativo de exclusividad ni de que un mecanismo sea mejor que otro.

¿es menos exclusivo un mecanismo con base ETA modificado por IWC o Breitling, un Lemania tocado por Patek, un JLC tocado por AP que un "manufactura" china seagull de 20 euros? ¿ es más fiable?

Los mecanismos y calidad de las marcas hay que verlos aisladamente del hecho de que sean o no manufactura. No es tan sencillo como decir, si es manufactura es muy bueno, si no ya desconfío. Ser manufactura puede ser bueno en ciertos casos y no tan bueno en otros.
 
Te aconsejo, creo que he entendido lo que buscas, que mires un Nomos con el calibre Epsilon (Automático).
Por poco más de 1300 € (en el Club) tienes una auténtico calibre manufactura made in Glashütte.

Saludos,
 
  • #10
Omega tiene manufactura pero es muy cara, en mi opinión. Longines no tiene manufactura.

Tu planteamiento de base no es correcto: el que sea manufactura o no no es indicativo de exclusividad ni de que un mecanismo sea mejor que otro.

¿es menos exclusivo un mecanismo con base ETA modificado por IWC o Breitling, un Lemania tocado por Patek, un JLC tocado por AP que un "manufactura" china seagull de 20 euros? ¿ es más fiable?

Los mecanismos y calidad de las marcas hay que verlos aisladamente del hecho de que sean o no manufactura. No es tan sencillo como decir, si es manufactura es muy bueno, si no ya desconfío. Ser manufactura puede ser bueno en ciertos casos y no tan bueno en otros.
entiendo perfectamente lo que dices...cuando me refería a manufactura parto de la base de las de "respeto" o buena calidad..:cool1:
 
  • #11
Te aconsejo, creo que he entendido lo que buscas, que mires un Nomos con el calibre Epsilon (Automático).
Por poco más de 1300 € (en el Club) tienes una auténtico calibre manufactura made in Glashütte.

Saludos,
pero los nomos no son muy pequeñitos? me gustan de 39 mm hacia arriba:D
 
  • #12
pero los nomos no son muy pequeñitos? me gustan de 39 mm hacia arriba:D

El Club que te digo es de 40mm. Si lo quieres más grande te puedes ir al Club Date que lleva el calibre Zeta (el Epsilon con fecha, vamos) y aquí ya te vas a los 1700-1800 y a los 41,5mm.

A mi el Club de 40mm me parece muy equilibrado y no creo que sea pequeño.

Saludos,
 
  • #13
Swatch, Vostok, Poljot, Molnija, Seiko, Citizen, Casio, Seagull, Alpha... son manufactura. ¿Quiere decir eso que son mejores, más finos, más complejos o más exactos? No. Tan sólo que ellos se guisan sus movimientos.

Omega tiene calibres manufactura y tiene otros que no lo son, pero los que no lo son, están fabricados por empresas del mismo grupo, lo cual en cierto modo equivale a ser manufactura.

Originalmente publicado por mauricio acevedo
y de marcas más fachosas no hay nada razonable en manufactura?¿ alcanza con unos 3000-3500 euros?

Un Omega AquaTerra 8500. Pero habría que ver si se justifica el sobreprecio sobre un anterior AquaTerra "no manufactura".
 
  • #14
y de marcas más fachosas no hay nada razonable en manufactura?¿ alcanza con unos 3000-3500 euros?

por ese precio y en 100% in-house tienes los Grand Seiko con escape híbrido Spring Drive. No vas a encontrar nada mejor en diseños, exclusividad, acabados, calibres, tecnología y relación calidad precio en ese rango,

ahora, si no te parece lo suficientemente fachosa... bueno siempre puedes comprarte un Bulgari

edito y pongo unas fotitos, que es que son tan bonitos que no me resisto


SDtwomodels.jpg


lostimage.jpg


sdmp_sm1.jpg


sdmpClose_sm1.jpg


movement1sm.jpg



hala ya no más que luego manchamos el teclado...
 
  • #16
Seiko, Citizen, incluso Alpha; mírate los modelos y a ver cual te gusta
 
  • #18
No se si te gusta, pero creo que puedes encontrar un Jaeger Lecoultre Master COntrol por ese precio:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostlink.jpg


S2
 
  • #19
creo que ninguno aunque omega es posible que este mismo año saque una maquina al mercado.
esta la casa ebel que es manufactura que tiene buenos precios y relojes guapos para mi claro.saludos
 
  • #20
Seiko calidad precio lo mejor
 
  • #21
Vostok Europe, seiko, Poljot, cualquiera de las tres marcas son manufactura (pero no manufactura suiza) y tienes muchos modelos a escoger, seguro que alguno te gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie