• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj magnetizado

  • Iniciador del hilo Domingo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Domingo

Domingo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo un reloj, al que tengo mucho cariño, en concreto un Girard Perregaux 2000, que me adelanta, algo asi como 5 segundos a la hora. Creo que esta magnetizado. Hay algun truco, podriamos llamar casero, para corregir este poblema o tengo que morir a un taller de relojeria (en GP 300 euros de mi alma). El reloj no tiene ningun dfecto, para mi claro, salvo este. Creo que se me ha magnetizado en el trabajo, sin darme cuenta claro, un aparato que mueve un iman que da vueltas dentro de un recipiente de cristal para realizar la digestion artificial de carne.
 
La solución: Un buen relojero. Peeeero es posible que no esté magnetizado y que solo sea que se han pegado dos espiras de la espiral, que es más leve, y con una buena limpieza y aceitado, ese reloj tan bonito sale tan pimpante.:) En cualqiera de los dos casos, un relojero de confianza, OJO, no un cambia-pilas, que para eso valgo hasta yo.:D
Saludos,:)
Luis
 
Peeeero es posible que no esté magnetizado y que solo sea que se han pegado dos espiras de la espiral, que es más leve, y con una buena limpieza y aceitado, ese reloj tan bonito sale tan pimpante.:) En cualqiera de los dos casos, un relojero de confianza, OJO, no un cambia-pilas, que para eso valgo hasta yo.:D
Saludos,:)
Luis
Va a ser eso Luis, tanto adelanto en tan corto tiempo.....
 
La solución: Un buen relojero. Peeeero es posible que no esté magnetizado y que solo sea que se han pegado dos espiras de la espiral, que es más leve, y con una buena limpieza y aceitado, ese reloj tan bonito sale tan pimpante.:) En cualqiera de los dos casos, un relojero de confianza, OJO, no un cambia-pilas, que para eso valgo hasta yo.:D
Saludos,:)
Luis

Eso era habitual en los relojes antiguos...
En un reloj bastante moderno, como parece ser ese, es dificil que la espiral se magnetice. Los nuevos materiales empleados hoy en día en las espirales (acero Nivarox) lo impiden. Eso sí, hay otras partes tan importantes y vitales como puede ser el áncora, que sí pueden llegar a magnetizarse...

lostimage.jpg


Si tu relojero es de confianza, te cobrará unos pocos euros, o nada...;-)
 
Bueno, gracias a todos. Moriremos al palo.
 
...Y lo mio, ?será que esta también ?:D :D

lostimage.jpg


Serio, ahora: aproxima tu reloj de una brújula. Si la aguja se move, esta magnetizado.;-)
Un saludo,
 
En mis tiempos jovenes uuuuuhhhhhh

cuando era comprador convulsivo de vinilos, tuve y la debo tener aún por ahí una pistola desmagnetizadora de vinilos.
No me acuerdo si funcionaba exactamente así, pero en esencia cuando apretabas el disparador ( no se dice gatillo, co..o que estamos en el ejercito !!!, que tiempos tambien aquellos ..).

Bueno pues cuando apretabas el disparador sonaba como como un mechero piezoelectrico de encender la cocina de gas de casa, y el LP quedaba sin electricidad estática.

Cuando la volvía a coger , nuevo disparo etc. Así se reducían la mitad de los ruidos "de huevo frito" cuando se reproducían vinilos.

A ver si la busco un día y pongo fotos .

Creeis que valdría en el caso de un reloj ?

Saludos
 
El reloj es precioso, pero a mi lo que me ha dejado patidifuso es lo de la máquina "que mueve el imán que da vueltas dentro de un recipiente de cristal para hacer la digestión artificial de la carne".8o 8o

Tela. ¿Para que vale la digestión artificial? ¿En qué campo se utiliza y que se obtiene con ello?. Me has picado la curiosidad.

Otra cosa: ¿Se le echa Almax a la máquina si tiene una mala digestión?:D

Es que las ciencias avanzan que es una barbaridad.

Saludos

ICE
 
Asi me gusta, que seas curioso. La curiosidad mueve la ciencia y la ciencia el mundo
 
  • #10
Si es una idea buena, lo comprobare. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie