• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj lotus oro de boda

  • Iniciador del hilo sumatrano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sumatrano

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Me he incorporado al foro porque hace 10 años que me casé. Mi mujer en su día me regaló el típico reloj de oro tan tradicional. Tanto que en esos 10 años me lo he puesto una vez( el día de la boda):D
mi idea es intertar sacarle un dinero a ese reloj y comprarme uno más a mi gusto. Omega, tag heuer,...
mi pregunta es dónde puedo vender en confianza mi reloj donde no me engañen sobre el precio.

Ps. He estado viendo los post sobre vender los relojes de oro a su peso en oro o vender el reloj como reloj.

Un saludo y gracias
 
Lo mejor es que los guardes como el recuerdo de boda que es. El tipico lotus de oro, no tiene un gran valor de reventa, ni por la cantidad de oro que lleva, ni por su valor como pieza de relojeria.

Ademas seguro que si lo vendes algun dia lo echas de menos.

Un saludo.
 
Para no sentirte engañado, lo primero es tener una idea de lo que vale el reloj y lo que quieres sacar por el.
Busca en ebay, anuntis, o similares un reloj igual al tuyo y así tendrás una idea.
 
Yo un regalo no lo vendo, a mi me regaló mi mujer un Omega Seamaster Aquaterra cuarzo el día de nuestra boda y sería el último que vendería.
 
Supongo que un lotus de oro vale lo que valga su peso en oro , no se si será de 18 kilates o menos , pero creo que es tan fácil como ir a un par de sitios de esos de compro oro para tener una idea bastante aproximada de lo que vale tu reloj , suerte con lo que decidas .
 
A mi me paso lo mismo con mi Omega de oro. Fui a un compro oro bastante fiable y alli me dijeron que solo podian darme 350 euros. Yo por ese precio no vendo un recuerdo.
saludos y feliz año
 
Yo no lo venderia, lo que sacaras por el no justifica desacerte de un reloj con valor sentimental, (en caso de que tu boda sea un buen recuerdo claro).
 
Pues compañero, yo te animo a que si no te lo vas a poner y lo vas a tener en un cajón, que lo vendas y te compres uno que vayas a disfrutar. Al fin y al cabo, de lo que se trata es del recuerdo que te trae el "objeto" en cuestión, y quizás te traiga más recuerdos de tu enlace un reloj que vayas a llevar con orgullo antes que un objeto que estará en el cajón y que solo mirarás de vez en cuando. Sobre la venta, seguro que obtendrás más valor por su cantidad de oro que por la tecnología propia del reloj. Probablemente lo que puedas sacar por él no te llegue para una de las piezas que deseas, pero seguramente tendrás una buena "entrada"...Suerte con lo que decidas y en mi humilde opinión, disfruta de la vida compañero, y a poco que puedas, cómprate el reloj que realmente te gusta...
 
Y tu mujer sabe que lo vas a vender? por que te juegas que le duela la cabeza;-) durante muuucho tiempo!

Sobre lo otro...un reloj lotus de cuarzo de oro...su peso en oro!

O sea,cuatro chavos!
 
  • #10
En mi caso me regaló mi madre un Jaguar quarzo al que le tengo mucho cariño. Es un símbolo del día de mi boda.
Si decides, que por lo que expresas ya lo has decidido, venderlo te lo van a tasar al peso.
 
  • #11
Me parece muy bien,ahora igual a tu mujer no le parece tanto,
sino la vas ha tener que oír otros 10 ańos más por lo menos,Saludos bienvenido al foro
 
  • #12
El mejor sitio para un reloj que lleva 10 años en un cajón es la venta.

Al ser un Lotus cuya maquinaria no valdrá gran cosa en el mercado de reventa creo que lo mejor es llevarlo a una acreditada joyería y venderlo al peso. Luego cómprate el que te guste.

Yo ni me lo pienso, vamos.
 
  • #13
Hola Compañero,

Si te sirve de algo otra opinión, te puedo decir que si ahora tú no lo valoras, quizás tus hijos sí. Los años y la experiencia me hacen hablar así...
Espero que decidas lo que decidas, sea lo que realmente te complazca. Un saludo a tod@s.
 
  • #14
si al compañero le daban 350 euros por un omega, imagínate lo que te pagarían por un lotus
yo no lo vendería, mas siendo un regalo de tu mujer.
 
  • #15
Bastante has hecho ya con casarte con tu mujer al regalarte semejante "joya" y guardarlo 10 años:laughing1: tienes derecho a malvender ese relojazo al peso y comprarte un reloj de tu gusto y lucirlo orgulloso, eso si....a tu mujer ni pio....sigue en el cajón......:whist::
 
  • #16
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente miraré lo que me dan por el reloj, si son 350€ no lo vendo, no me saca de pobre y siempre será el reloj de mi mujer.

La historia es más larga de lo que parece. Yo desde el principio quería un buen reloj, pero mi mujer, impulsada por mi suegra y mi madre nos metieron en la cabeza que debía ser de oro. Así que ahí me quedé, sin el reloj que yo quería y con uno que no me pongo.

¿Recuerdo? yo lo considero recuerdo si es algo que aprecio día a día, me lo pongo como ha hecho ella con su anillo de prometida todos los días,...Sinceramente de recuerdo ya tengo el reloj de mi abuelo,el que le regaló mi abuela al casarse. Eso no lo vendería ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
  • #17
Sumatrano, si lo habéis hablado y sentimentalmente no le tienes ningún apego, desde luego ahora el valor del oro está en su máximo.
pero visto de otra forma, cualquier reloj, a no ser que sea precisamente por el valor del oro, se te habría devaluado muchísimo en diez años asi que mira por donde, el lotus, en otros diez o veinte, te podría sacar de un apuro. Dentro de 15 años, cualquier tag, omega, etc que te compres, no valdrá ni la décima parte de lo que podrían pagarte por el otro en caso de necesitar venderlo.
quítate la espinita con un reloj medio bonito de los muchos que se ven por aquí y luego ahorras para uno mejor pero mantén el que te regalaron si no como recuerdo, como inversión por el metal con que está hecho.
al menos ese sería mi consejo.
 
  • #18
Creo que te pagarán el oro al peso, cada uno tiene que sopesar sus decisiones, pero yo, sino necesitas el dinero, no vendería mi regalo de boda.
Saludos y feliz 2013.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo, depende del sentimiento que tengas, mi novia al principio de salir me regalo un Potens de pila y no podria venderlo jamas aunque ya no me lo ponga, pero eso ya es cada uno, pero siendo un reloj de casado yo no lo venderia ademas tampoco creo que te dieran mucho por el, esto es muy personal sime me dijeras que estas separado o divorciado ya me entiendes,saludos_!
 
  • #20
Muy, pero que muy mal me tendría que llevar yo con mi mujer (que afortunadamente no es el caso) para vender un reloj regalo de boda. Oye: que no digo que sea ése tu caso. Pero es que vender un regalo de boda....y más si es de tu mujer......
 
  • #21
Es un buen dilema, según están mis asuntos familiares y con mi suegra, lo largo rápidamente, prefiero no tener nada de recuerdo que haya escogido ella y me pego el gustazo de algo escogido que mi mujer y yo escojamos ahora en mutuo acuerdo.
Denoto que no hay mucho apego y por eso te lo digo.
Ahora, si tu mujer tuviera apego por el reloj, yo lo mantendría por respeto a ella, no por la suegra. En eso se basa la pareja, en respetar los sentimientos del otro pero no el de las respectiva familias que, aunque no se las debe faltar, tampoco hay que ser tontos y tragar lo que no está escrito.
 
  • #22
Es un buen dilema, según están mis asuntos familiares y con mi suegra, lo largo rápidamente, prefiero no tener nada de recuerdo que haya escogido ella y me pego el gustazo de algo escogido que mi mujer y yo escojamos ahora en mutuo acuerdo.
Denoto que no hay mucho apego y por eso te lo digo.
Ahora, si tu mujer tuviera apego por el reloj, yo lo mantendría por respeto a ella, no por la suegra. En eso se basa la pareja, en respetar los sentimientos del otro pero no el de las respectiva familias que, aunque no se las debe faltar, tampoco hay que ser tontos y tragar lo que no está escrito.


En mi caso, si ese reloj me lo hubiese regalado mi suegra, haría años que le habría dado puerta....incluso por la tercera parte de su valor. Yo de mi suegra no quiero ni los buenos días.
 
  • #23
Sí la verdad es que parace un sacrilegio vender el regalo de boda. Pero peor me parecía el no poderlo disfrutar. Está claro que si no me van a dar mucho por él y necesitar el dinero tampoco. Pues lo mejor es dejarlo donde está.
Sinceramente llevo años lamentandome de no haberme puesto en mi sitio y haber cogido el reloj que quería.(el regalo no fue precisamente una sorpresa). Pero bueno mejor será así que lamentarme en un futuro de haberlo vendio. Que eso no tiene solucion.

Gracias a todos y ahora me tendréis que ayudar con el reloj que me regalarán lo Reyes aunque no sea el 6 de enero.
 
  • #24
Joer, cómo sois.
Está claro que cada uno cuenta la feria según le va.
Mi mujer me regaló un Tag Heuer Mónaco . Tal como me pasa con todos los relojes, me cansé de él, y lo vendí. Igual con el Speedy de la boda, que vendí para adquirir un doble zafiro que finalmente acabé también vendiendo cuando me harté.
Remordimientos cero. Y por supuesto mi mujer lo sabe, y también reproches cero, se la trae al pairo lo que haga con mis relojes, aunque sean regalos suyos. Los objetos no dejan de ser objetos, aunque por supuesto respeto a quien los venera.

Por supuesto animo al forero a que venda ese reloj si no lo disfruta, aunque tal como te dicen poco le vas a sacar, me temo.
 
Última edición:
  • #25
Si hay suegras de por medio y encima te lo hicieron poner a disgusto, intenta venderlo. Lógicamente va a ser muy difícil que lo vendas en el mercado de segunda mano, ya que un Lotus no tiene cotización, pero sí puedes llevarlo a algún compro oro, esos sí te lo comprarán. Pero olvídate de conseguir ni la mitad de la quinta parte del importe que habías pensado...


Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. Efectivamente miraré lo que me dan por el reloj, si son 350€ no lo vendo, no me saca de pobre y siempre será el reloj de mi mujer.

La historia es más larga de lo que parece. Yo desde el principio quería un buen reloj, pero mi mujer, impulsada por mi suegra y mi madre nos metieron en la cabeza que debía ser de oro. Así que ahí me quedé, sin el reloj que yo quería y con uno que no me pongo.

¿Recuerdo? yo lo considero recuerdo si es algo que aprecio día a día, me lo pongo como ha hecho ella con su anillo de prometida todos los días,...Sinceramente de recuerdo ya tengo el reloj de mi abuelo,el que le regaló mi abuela al casarse. Eso no lo vendería ni aunque me pagaran todo el dinero del mundo.

Gracias a todos por vuestras aportaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie