• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Kronos oro

  • Iniciador del hilo JorgeBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JorgeBCN

JorgeBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mi suegro ha querido vender este reloj en la misma relojería donde lo compró y le han ofrecido tan solo 300 euros, increible pero cierto, será la edad que tiene el hombre que lo habrán intentado engañar (pienso).

El reloj es de oro macizo 18 kt. y pesa unos 65 gr., lleva su caja original, factura y libro.....es del 2001. Podeís decirme cuanto se puede pedir por el?. La maquinaria es de cuarzo.

Gracias

lostimage.jpg
 
Perdona... ¿oro macizo con armys y sólo pesa 65 grs.? :huh:
 
Vicente, mi comentario sobre "macizo" puede dar lugar a dudas, me refería a que no es chapado.
El armis es hueco, pero no tiene nada de chapado.
Espero haberme explicado correctamente.
 
Yo no venderia ni intentaria vender un reloj de oro de cuarzo, son muy bonitos relojes de vestir pero solo tienen el valor del poco peso de oro que llevan. En caso de que deje de funcionar puede optar por cambiarse la maquina que no suele ser cara. Y seguimos teniendo un bonito reloj para vestir que cumple perfectamente su mision.
 
Ricardo,

Precisamente es por que se ha cansado de el. No obnstante a cuanto está el gramo de oro?, a 30 euros?, 36 ?.
 
Pues no se a cuanto esta el gramo de oro, pero ten en cuenta que no todo el peso del reloj es oro descuenta la maquina, corona, cristal etc. No creo que en nigun sitio le oferten mas por el, aunque puede intentarlo, o en este foro de compraventa, pon un precio que creas mas justo y a lo mejor hay alguien interesado.
 
Hola Jorge:
Cuando compras una pieza de oro, pagas por el valor de mercado del oro más el valor de la producción/elaboración. Es normal que cuando intentas vender esa misma precia te pagan el valor del oro (unas joyerías mas que otras) y descuentan por estimación el peso de aquellos elementos -que formando parte de la pieza- no son de oro (máquina de cuarzo, pila, cristal, esfera, etc.), y de ahí que el resultado sea el que has obtenido. Es cierto que las valoraciones en según qué sitio, son más o menos profesionales.
Como te apuntan, quizás una buena opción pueda ser venderlo en el FCV o en eBay, en donde por un precio razonable, podríais obtener un poco más de dinero que esos 300 Euros, ya que en estos sitios no estás vendiendo oro al peso, sino un reloj de oro ¿comprendes?.
Saludos.
 
Rafael,

Estamos de acuerdo con tu planteamiento, pero el reloj costó entonces 378.000 ptas. (iva incluido)...que son pesetas...

Saludos
 
Pues si una pasada de precio eh?, unos 2200 eur. Bueno es lo que ocurre al comprar un reloj de oro y no de oro, el costo de produccion a veces es la decima parte de lo que pagas, y a ti al revender un cuarzo, a menos que sea uno muy muy especial, te van a dar menos de la mitad de lo pagado, en el caso del acero, en el caso de caja y armis de oro te dan insisto lo que ellos valoren el oro que lleva (siempre debajo de su valor de mercado). Ahora bien si tu abuelo se ha cansado de el lo que yo haria es comprar uno que le guste, a poder ser mecanico o de cuarzo pero no de oro pensando que tiene ahi un valor eterno, en relojeria lo que se valora de verdad es la mecanica y la mecanica muy especial orara, con todo el cuarzo pese a su utilidad y estetica que pueda tener el reloj tiene un valor muy, muy limitado en cualquier reloj.
 
  • #10
Rafael,

Estamos de acuerdo con tu planteamiento, pero el reloj costó entonces 378.000 ptas. (iva incluido)...que son pesetas...

Saludos

Jooo**r!!!, a eso si que se le puede llamar "trabajar con márgenes".
Espero que haya suerte. Yo visto lo visto, no lo vendería. Le aconsejaría que se comprase un buen Longines Conquest o Flagship en acero y seguro que será el hombre más feliz del mundo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie