• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ¿inversion?

  • Iniciador del hilo alarcrobe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alarcrobe

Novat@
Sin verificar
hola, siempre he tenido dudas del valor que adquieren los relojes con el tiempo. He oido a mucha gente que sin saber mucho de relojes siempre han dicho que un reloj es una inversion, que no pierde valor (o mucho valor) y que con el tiempo los puedes vender casi al mismo precio. Por otro lado desde que vengo leyendo en el foro parece que eso es mentira y que la mayoria de relojes pierden mucho valor salvo relojes muy especiales o determinadas marcas. Es asi???
 
Efectivamente es así. Hay relojes muy determinados que pueden ser una inversión pero en términos generales este hobbie es una palmatoria de pasta en toda regla.
 
Hay muchos hilos en el foro al respecto. Efectivax es muy difícil ganar dinero con un reloj si no es a largo plazo (décadas incluso)... algo incompatible con el vicio q tenemos
 
A muy muy largo plazo podría ser, dependiendo tambien del modelo , pero como dicen los compañeros al final se palma pasta, pero.................como se disfrutan!!!!
 
Compra por gusto y disfrute que no por inversión. ...
por lo que pueda pasar....
 
Los relojes son juguetes para adultos, toda vez que ya has pasado los 20. No son una inversión ni por asomo. Salvo que seas un Ariel Adams, te llames Luis Novorsky o seas el alter ego del maestro Agustí ( y me quedan por nombrar a otros maestros ) y allí sí... puede que con ese bagaje de sabiduría realices inversiones brillantes en la relojería.

Sino queda la lógica y aburrida artimaña de las Coronas. Y si son Sub o pepsis mejor.
 
Última edición por un moderador:
que marcas no pierden valor o que marcas son mejores para no perder mucho? Los rolex son un ejemplo?
 
Los relojes es mejor comprarte los que te gustan sin mas. Si piensas en adquirirlos como inversión, debes de gastarte mucha pasta y comprar siempre rolex y omegas , aún así , luego te encariñarás y no los venderás, jajajajj..
 
Los relojes es mejor comprarte los que te gustan sin mas. Si piensas en adquirirlos como inversión, debes de gastarte mucha pasta y comprar siempre rolex y omegas , aún así , luego te encariñarás y no los venderás, jajajajj..
Yo quitaría Omega de la lista, y el caso de los Rolex me está recordando al de la vivienda hace diez años.
 
  • #10
Si, es verdad que nos compramos los relojes porque nos gustan esteticamente, y ese es el mayor motivo pero si encima es un reloj en el que sabes que el dia de mañana si lo quieres vender y sacar algo pues mejor. Yo tambien pienso en la opcion de disfrutarlos durante muchos años y que el reloj cuando pase en herencia a un hijo pueda tener un valor.
 
  • #12
Amigo, los tiempos cambian una barbaridad, hace 60 años se hacían series de relojes cortas para determinado modelo, porque era diferente y se acababan vendiendo pocos, esos relojes, que algún día casi nadie quiso, hoy pueden tener algo más de valor, pero eso se sabe hoy 60 años después.


Los relojes de hoy en día se hacen en cantidades industriales, el mismo Rolex, fabricaba casi 1.000.000 de relojes año, ahora han bajado esa cifra a poco más de la mitad.... para que te hagas una idea. Cierto es que algunos relojes-marcas, tienen un buen mercado de ocasión, vamos que solo pierdes un 30 %, pero lo normal es perderle más y de aquella pieza que casi nadie quiso, quizás de aquí 65 años valga igual, más o mucho más, pero hoy no sabras que pieza es, salvo que pudieras viajar en el tiempo. Nadie en su sano juicio compra un reloj como inversión, salvo que el reloj ya tenga 65 años y hoy le pagues una pequeña fortuna, ese quizás si, pero entrar en una relojería y comprar un reloj nuevo hoy, seguro que no. Saludos
 
Última edición:
  • #13
Hola!! Yo por mi experiencia veo que los relojes se devalúan la mayoría. Al menos en mi caso solo los compro por vicio y nunca he vendido ninguno.
Eso si, creo que el henry greaves se revaloriza en cada subasta :)
 
  • #14
Yo tampoco creo que la compra de un reloj sean una inversión. Siempre que se revende un reloj tiene un precio mas bajo que el su precio inicial. Pocos casos habrá en el que el reloj halla ganado valor.
 
  • #15
De ganar nada, en absoluto. Por tanto de inversión nada
 
  • #16
Estos hilos tienen mucho en común con los que se abren en otros foros preguntando si es posible vivir (o hacerse rico, en el caso de los más optimistas) de la Bolsa. Normalmente, además, los que preguntan (que tienen todo el derecho del mundo a preguntarlo, vaya esto por delante) suelen ser personas que no entienden nada de bolsa, y que creen que la clave puede estar en que alguien les explique en diez minutos qué hay que hacer.

La respuesta gráfica a esas preguntas es fácil:

RzIgIGuQ_yNDWAY06SaC5K6Cy6oNC-p_mIP8926hHxB-3mXGlx.jpg


este señor sí se ha hecho rico (inmensamente rico) con la Bolsa.

lostimage.jpg


este señor sí se ha hecho rico coleccionando relojes.

Pero ni quien pregunta ni yo nos haremos ricos jamás ni en la bolsa ni con los relojes, salvo que estemos decididos a dedicar una cantidad de tiempo inordinada a esa tarea, y tengamos algún tipo de don especial para detectar buenos valores o relojes, y sepamos comprarlos baratos y venderlos caros.

Salvo para las superestrellas como Warren Buffet o John Goldberger, la bolsa y los relojes son aficiones o dedicaciones que, con unas grandes dosis de prudencia, pueden no costar caras e incluso generar pequeños ingresos (más en el caso de la bolsa que en el de los relojes, todo se ha de decir).

Pero por lo general, en la bolsa ganan las agencias, los asesores y los operadores del mercado, y con los relojes ganan los fabricantes, las casas de subastas y los mercantes. Los aficionados, con no perder mucho deberíamos darnos por satisfechos. Porque lo cierto es que la inmensa mayoría palma dinero en cantidades ingentes. El consuelo es que con los relojes se disfruta, cosa que todavía nadie ha podido hacer con una anotación en cuenta de una inversión.
 
  • #17
Yo quitaría Omega de la lista, y el caso de los Rolex me está recordando al de la vivienda hace diez años.

Rolex siempre se comportó asi, no se trata de una burbuja, siempre se revalorizó mucho. Antes también había otras marcas, como Patek o Carrier, que se comportaban igual, pero parece que ahora sólo es Rolex.
 
  • #18
Eso es como todo, hay sellos, cuadros, coches, motos, que son una inversión y hay relojes o modelos concretos que también, si hay que generalizar es que NO en todo pero si se afina el sentido y se conocen las cosas hay relojes que si lo son.
 
  • #20
Efectivamente es así. Hay relojes muy determinados que pueden ser una inversión pero en términos generales este hobbie es una palmatoria de pasta en toda regla.

No puedo estar más de acuerdo... :laughing1:
 
  • #21
Efectivamente. Hay que tener buen ojo y muchas horas de vuelo y con todo y con eso la sigo cagando habitualmente un abrazo
 
  • #22
Inversión :laughing1:

Más bien ruina. Lo mejor es comprar de segunda mano para palmar menos. Porque palmar, palmas
 
  • #23
No catalogaria este hobbie como inversión, la verdad! Piedes tener suerte, pero lo normal es palmar pasta, aunque lo que te da supera concreces las perdidas; es como un hijo...
 
  • #24
Inviertes...en satisfacción. Con suerte, no pierdes mucho:D y en la mayoría de los casos entras en una dinámica muy muy peligrosa :whist::
 
  • #25
Si se pretende ganar pasta con los relojes, mejor dejarlo y dedicarse a buscar trufas por el monte q eso sí da dinero... [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie