• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj interior

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
el otro dia lleve a mis perros a la veterinaria, son dos mastodontes de 60 kilos cada uno que ademas son nordicos, la veterinaria hace tiempo me dijo que los nordicos son "perros-gato" queriendo significar que son independientes, nomadas y no le hacen caso a nadie

mientras esperaba que me atendieran e intentando contener las energias de aquellos diablos, vi una escala de la duracion de la vida de un bicho comparada con la de un hombre, en un poster inmenso que habia colgado en la pared del consultorio

para saber lo que vive un bicho a veces hay que multiplicar y a veces dividir, depende del bicho, porque un gusano por ejemplo (depende del gusano) vive 6 veces menos, dos meses de vida equivalen a un año de vida de los nuestros

un elefante o una tortuga es al reves, debe ser por eso que se mueven tan lentos, porque tienen que conservar la vida mucho mas tiempo, si no no les pagan la jubilacion, si se mueren antes de tiempo, me dio por pensar...

se imaginan que si un meistersinger es un reloj que la aguja va tan lenta que parece que el tiempo no pasa, lo lenta que debe ir la aguja del reloj de una tortuga de las galapagos? porque ademas todo el mundo sabe que en el sur todo es mas lento !!!

yo cuando fui a la quedada de barcelona lo que se hablo en la mesa donde estabamos franjav, petit, jaipe, juanjo, miguelote, carbell y yo (espero no dejarme a nadie) en mi pueblo tardamos dos dias en hablarlo !!! la gente en el norte va mucho mas rapido a hacerlo todo, cuando te quieres dar cuenta ya te estas despidiendo y apenas has dicho "nastardes"

yo por eso me aficione a los relojes, a ver si asi ajusto mi desparramo mental a la cadencia de la civilizacion
 
Yo no se la cadencia que tiene la civilización, pero desde luego soy de los que prefieren el sonido pausado y antiguo de una Unitas al vértigo desbocado de un El Primero.

Por supuesto me estoy refiriendo sólo a la calidad sonora.
 
interesante reflexion. parece mentira los contrastes en la forma de ver y afrontar la vida dependiendo de os lugares.
No disgo que sean mejores o peores....solo diferentes.
muy diferentes.

A los madrileños nos dicen que vamos estresados por la vida por ejemplo
 
ahora anton ha fundido todos los mensajes mios anteriores mios con los de eufrasia, usease que son mensajes hermafroditas :D:D:D este hecho curioso que nunca se habia producido en mi vida anterior pasada y preterita, me ha hecho mirar algunas de las chorradas mas increibles que he escrito, pero algunas no son del todo reflexiones absurdas, esta si, pero al menos hace un pararse a pensar un poco

hay una poetica inmensa en la historia de la humanidad sobre el paso del tiempo, yo creo que es de las cosas que mas se ha escrito, ahora mismo estaba mirando un post sobre un rolex de cuarenta y dos mil euros que es del año de ñaupa, ese rolex, y un forero dice "quisiera tener la maquina del tiempo para conseguir algunos de esos rolex" fijense ustedes que interesante esto: la maquina del tiempo nos permetiria recuperar un pasado que nunca tuvimos, porque esos relojes los tienen cuatro gatos en el mundo, y la mayoria de nosotros no estamos en ese grupo

es como decir que seria posible volver a disfrutar de la vida que NO tuvimos, cuando alguien dice "me gustaria vivir en el renacimiento" que eso lo dice mucha gente, yo pienso "pero seras cavernicola si el renacimiento, precisamente, tenia como insignia aquella frase de torna l'uomo torna il tempo que queria decir que empezaba una epoca para el hombre y para el tiempo que era un ciclo totalmente nuevo, y que consiguio cambiar radicalmente las costumbres y la vida, precisamente a ningun renacentista le gustaria volver a vivir esa epoca porque ellos se detenian en ese precipicio que se abria delante de los ojos mirando HACIA ADELANTE, no hacia atras

en cambio los chinos dicen que lo unico que tenemos de nuestra vida es nuestro pasado, el futuro nadie sabe lo que es, en cambio la mayoria de los mortales NO queremos recordar demasiadas cosas del pasado, se dan cuenta? no queremos nuestra vida porque es anterior al momento actual, pero no sabemos un pepino de lo que vendra, aunque nos gusta imaginarnos que estamos haciendo las cosas tan increiblemente bien que el futuro sera prometedor y brillante

a mi me gusta pensar en el pasado, yo creo que lo que hace mas humanos a los hombres es el pasado que tuvieron, porque en ese pasado nadie se puede sustraer a la reflexion de los errores que cometio, y la reflexion sobre los errores si no es una cosa culpabilizadora, es una reflexion que humaniza a las personas profundamente, lo saca de esa infalibilidad que aparece a veces en las discusiones en las que nadie retrocede un milimetro, y que solo sirven para que los que observamos pensemos "y weno se morira diciendo lo mismo porque hace treinta años que me lo dijo por primera vez eso"

la inmovilidad de las ideas es lo que jode al mundo, y para eso no hay nada mejor que la propia historia, pero la historia no sirve para transponer nada, porque por ejemplo si hitler dicen que se volvio loco porque le descubrieron el parkinson que era mortal, en ese tiempo, si a hitler lo trajeramos a nuestros dias le daban unas gotas y ya no le temblequeaban tanto las ideas, o como les pasaba a algunos presidentes americanos que se murieron de una infeccion, se imaginan esos tipos el amor que tendrian por su epoca su hubieran podido tomar un antibiotico?

saldrian del hospital cagandose en todo, y queriendo ADELANTAR la maquina del tiempo, no atrasarla como ese forero que quiere volver al pasado para vivir una vida que no tuvo y comprarse un reloj de cuarenta y siete dolares que no tengo ni puñetera idea de lo que ganaba un musico como yo en esa epoca

tal vez no ganara practicamente nada, y deseara acelerar el tiempo para poder llegar a la españa post moderna y trabajar en un conservatorio, y celebrar los encuentros con los ex alumnos como me paso la semana pasada, que aparecio uno que se hizo ingeniero de energias renovables y resulta que el tio se pasa el dia tocando la guitarra, como si el tiempo se hubiera detenido en esa parte de su humanidad y siguiera siendo el mismo chaval de doce años que venia a mi clase

tal vez aquellas cosas que le lei a cierto escritor sudamericano sobre que lo mejor seria empezar la vida muriendose, sean ciertas, y es que los indios como somos intemporales no entendemos muy bien porque la vida no se puede recuperar como la memoria del gran manitu, y nos encantamos pensando que el pasado es una pintura fantastica que nos hace conocernos mejor, en cambio el futuro igual nos hace descubrir que un guitarrista del siglo XXII tendra a los nueve años un rolex daytona, y que en la sociedad de esos tiempos valdra muchisimo mas mi humilde sd, por eso no me gusta el futuro

porque seguramente terminaria vendiendome el sd que tanto quiero
 
pedazo de reflexion compañero :ok::,mi mas sincera enhorabuena,me ha encantado el post.
 
Hola Eufrasia! Interesantes y profundas reflexiones sobre el tiempo ha volcado aqui...
Para volver a releerlas y seguir reflexionando!
Cuántas veces he escuchado eso de "me gustaría haber nacido en..." (y aqui va una época lejana del pasado)
Hasta creo que yo lo he dicho alguna vez!
Muchas gracias por compartir estos pensamientos. Los volveré a leer.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Esas reflexiones me han gustado...:clap:
 
Como dice un ilustre colega, el legendario París del romanticismo tenía las calles llenas de barro y mierda, que las señoras arrastraban con el borde de sus largos vestidos sobre las alfombras de los salones...por no hablar del puñetero frio que debía hacer en los palacios barrocos...
 
Interesante reflexion, da que pensar sobre lo dicho, tendremos que tomar nota por si acaso, gracias por ponerlo es muy interesante.
 
  • #10
Que interesantes todos estos comentarios. Como dije en mi presentación, muchas de estas cosas relacionadas directa o indirectamente con el concepto de tiempo, etc etc siempre fueron mi afición principal, lo de los relojes es secundario de esta para mí.
De verdad muy interesante todo, no me lo esperaba para nada en este foro centrado casí totalmente en relojes. Mi enhorabuena por ello.
Y mientras tanto, "fugit irreparabile tempus".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie