• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj imposible

  • Iniciador del hilo ferrolano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferrolano

ferrolano

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un encargo de proporciones épicas, y es buscarle un reloj a mi padre, el cual a sus setenta años, es un auténtico y total profano en materias relojeriles. Pero le encantan como a todos las cosas buenas, pero lo de gastar en ellas lo lleva peor.

Y claro mi querido progenitor haciéndome encomiendas es único. Transcribo la conversación de forma memorística, tal cual creo recordar sucedió:

- ¿Tu no podrías buscarme un reloj bueno?
_ Mecánico, de cuarzo,...
- Es que tengo un amigo que tiene un Rolex de pilas.
_ ¿Y eso que tiene que ver?
- Ná, es que el mío no lo puedo llevar a la playa.
_ ¿Ese amigo tuyo es muy amigo?
- Sí.
_Luego no le digas nada. Bueno a ver. Concrétame más, relojes hay muchos, que quieres en concreto.
- Pues uno antichoque con correa de piel.
_Y quieres gastar...
- No mucho, de 80 a 100 €.
_Ya, que te quieres fundir los ahorros de toda una vida.
- No si tu, eres muy expléndido.


Aquí pasamos a los postres, que por cierto todavía saboreo la leche frita regada con licor café de las Rias Baixas.

Pasados los días he recordado el encargo y me encuentro que tengo que buscar un reloj que por su dureza recuerde a un G-Shock, que por su elegancia le recuerde a un Longines, que le tenga la presencia de un Rolex, pero que cueste como un Seiko cinco. Y eso sí, que tenga correa de cuero, no que se le pueda poner como accesorio, eso no le vale, tiene que venir de serie (podría añadírsela yo, pero es muy pillo y se daría cuenta, porque después de tenerlo se pondría a indagar, cosa que le encanta)

Bueno amigos, y aquí es cuando os necesito en vuestra infinita sabiduría.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
 
Y no te ha pedido que en el mismo lote..., vaya un bombón de chica a entregárselo?????????
 
Hola, amigo mio, lo tienes mas complicado que encontrar un billete de 300 euros,. pero en fin, tu intentalo, es tu obligacion como hijo, tambien le podias regalar tu un longines conquest, que seguro le gustaria y no esta mal de precio
 
Joodoo! pues astá la cosa complicada.
¿por qué no le compras un Rolex de pilas? je, je, je,
 
Coñe, pues si lo quiere de pilas como el de su amigo tienes bastantes Seikos y Orients que están muy bien y en ebay los puedes pillar por menos de 80 Euros.
 
Coñe, pues si lo quiere de pilas como el de su amigo tienes bastantes Seikos y Orients que están muy bien y en ebay los puedes pillar por menos de 80 Euros.

Yo seria lo que le compraria, aunque tiraria más a por algun orient (como que tenian más fama que seiko antaño o por lo menos se veian más nose si me esplico, por lo menos me da esa sensacion, no quiero meter la pata)
Este pa fardar con su amigo
lostlink.jpg
 
  • #10
Orient mako negro... por 100 euros, sumergible 200mts, acabados geniales, duro y resistente como el solito... armis y estética de diver Longines, Rolex.. lo típico... saludos!
 
  • #11
+1 por el mako...
 
  • #12
+1 por el mako...

Seguro que le encuentra alguna pega... :-(

El longines ni se lo enseño....;-), no sea que de verlo mucho lo acabe comprando para mi::blush::... y la mujer me...8o
 
  • #13
Asi son los viejos!!
 
  • #14
Tengo un encargo de proporciones épicas, y es buscarle un reloj a mi padre, el cual a sus setenta años, es un auténtico y total profano en materias relojeriles. Pero le encantan como a todos las cosas buenas, pero lo de gastar en ellas lo lleva peor.

Y claro mi querido progenitor haciéndome encomiendas es único. Transcribo la conversación de forma memorística, tal cual creo recordar sucedió:

- ¿Tu no podrías buscarme un reloj bueno?
_ Mecánico, de cuarzo,...
- Es que tengo un amigo que tiene un Rolex de pilas.
_ ¿Y eso que tiene que ver?
- Ná, es que el mío no lo puedo llevar a la playa.
_ ¿Ese amigo tuyo es muy amigo?
- Sí.
_Luego no le digas nada. Bueno a ver. Concrétame más, relojes hay muchos, que quieres en concreto.
- Pues uno antichoque con correa de piel.
_Y quieres gastar...
- No mucho, de 80 a 100 €.
_Ya, que te quieres fundir los ahorros de toda una vida.
- No si tu, eres muy expléndido.


Aquí pasamos a los postres, que por cierto todavía saboreo la leche frita regada con licor café de las Rias Baixas.

Pasados los días he recordado el encargo y me encuentro que tengo que buscar un reloj que por su dureza recuerde a un G-Shock, que por su elegancia le recuerde a un Longines, que le tenga la presencia de un Rolex, pero que cueste como un Seiko cinco. Y eso sí, que tenga correa de cuero, no que se le pueda poner como accesorio, eso no le vale, tiene que venir de serie (podría añadírsela yo, pero es muy pillo y se daría cuenta, porque después de tenerlo se pondría a indagar, cosa que le encanta)

Bueno amigos, y aquí es cuando os necesito en vuestra infinita sabiduría.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

Hombre...si no sabe de relojes, yo te diría que le pillases un quarzo...que ya le veo cuando se pare por falta de cuerda, diciendote que se ha roto, y que menuda mierd...
Y este?
SEIKO CRONO QUARTZ AVIATOR VERDE CON NYLON
lostlink.jpg

Lo tiene Antamo, y me parece bonito, sería una buena opción...
El Mako es muy recomendable también...pero es automático, y no se yo...::bxd::
Este también...
CITIZEN CHRONO RACE
lostlink.jpg

También de Antamo...
Este Seiko, está muy bién, solo que es de 36mm, aunque tu padre estará acostumbrado a relojes más pequeños de lo que ahora se estila...
SEIKO 5 MILITARY EN AZUL Ó EN NEGRO
lostlink.jpg


Mírate el foro de mercantes, que tienes muchas cosas que te cuadran, esto son solo algunas ideas, pero hay muchos más...

Suerte...;-)
 
  • #15
Yo pienso que un black monster con correa de cuero marrón oscuro podría resultar impresionante, pero como bien dicen es automático y si se le para la puede montar, porque tuvo que ponerlo en hora.

Un cuarzo... debería de estar cansado ya... de ellos, supongo que en parte recurre a mi porque quiere cambiar pero el no se atreve a dar el paso.

Supongo que al final lo engañaré, pondré yo lo que haga falta, y lo llevaré de la mano hacia el reloj que yo considere correcto.

Como por ejemplo un Seiko Premier automático, el cual me parece sencillamente espectacular para lo que cuesta, aunque en este caso se escape de precio por mucho.

Por eso pienso que un monster estaría a medio camino entre lo que yo veo correcto en la muñeca de mi padre y el precio que el está dispuesto a pagar, salvando naturalmente las enormes distancias tanto estéticas como de precio entre uno y otro, no tanto ya en calidad porque ambos son magníficos pero de planteamientos totalmente diferentes.
Alguien pensará que tiene un premier de antichoque, pues supongo que lo mismo mi padre de Indiana Jones, por lo que creo que harían una muy buena pareja.

lostimage.jpg


BM_DmC_01MAY08.gif


Yo creo que ambos son perfectamente ponibles cualquiera que sea la edad de la muñeca de quien los porte.
El Premier en vivo es precioso (las fotos no le hacen honor alguno), su caja trabajada lo estiliza enormemente y su numeración no se hace dominante, el reloj lo ves como un todo perfectamente integrado y la correa de piel en color miel lo dulcifica gratamente...

Se nota que me gusta...
 
Última edición:
  • #16
Sinceramente... yo en este caso (y que conste, es solo mi opinión), le regalaba yo (de MI dinero) un automático en condiciones, corte tipo Longines, Hamilton o similar... eso sí, con correa de piel. Presupuesto, el que TU creas conveniente, que para eso es un regalo.

Que padres, no hay más que uno... y no duran para toda la vida... a veces nos olvidamos :-(
 
  • #17
Suscribo cada palabra, amigo mío. Haciendo eso a un padre, le estamos haciendo dos regalos: el reloj y, sobre todo, el orgullo de llevar el que le ha regalado su hijo.
Y ojalá duraran para toda la vida...
 
  • #18
Sinceramente... yo en este caso (y que conste, es solo mi opinión), le regalaba yo (de MI dinero) un automático en condiciones, corte tipo Longines, Hamilton o similar... eso sí, con correa de piel. Presupuesto, el que TU creas conveniente, que para eso es un regalo.

Que padres, no hay más que uno... y no duran para toda la vida... a veces nos olvidamos :-(

Toda la razón del mundo. Y como principio es impepinable.

Aunque si hiciese eso, ya no hubiéramos estado escribiendo en este post sobre el reloj imposible....lo tendría realmente fácil. Y en este post, parto de la base de que el "hombre", en cuestión, quiere comprarse un reloj, no que se lo regales, cosa que tampoco me pediría pero bueno ese es otro tema.

Con lo que tendré que gestionarle la compra simplemente, aunque empuje un poco por mi parte, tras lo cual festejaré regalándole una botellita de malta, a la que pondrá una cara de enorme satisfacción.
 
  • #20
...y no has pensado en regalarle uno de esos que tienes tu, que apenas te pones y que alguna vez te lo ha visto y te ha dicho: oye que bonito reloj llevas...
sabiendo que es tuyo, que se lo entregas con mucho cariño y que al final despues de muuucho tiempo vas a volver a heredar, creo que es un buen detalle por parte de un hijo aficionado a los relojes...
 
  • #21
...y no has pensado en regalarle uno de esos que tienes tu, que apenas te pones y que alguna vez te lo ha visto y te ha dicho: oye que bonito reloj llevas...
sabiendo que es tuyo, que se lo entregas con mucho cariño y que al final despues de muuucho tiempo vas a volver a heredar, creo que es un buen detalle por parte de un hijo aficionado a los relojes...

jajaja....que ...::bxd::

Mis niños... dejar a su papi... pobres...que harían sin mi...
 
  • #22
A mi padre le dije que si alguna vez me veía algún reloj que le gustase que se lo regalaba, pasó bastante tiempo y hubo algún candidato que pasó algunos dias con él pero luego retornaba. Ahora lleva ya unos cuantos meses dándole mala vida al Candino diver de la conjunta del foroderelojes.es.

Si hubiera elegido cualquier otro más caro habría estado encantado de regalárselo. Es más le tengo dicho que si se cansa de él o se arrepiente o me ve otro que le guste más.. hacemos cambio.

Saludos.
 
  • #23
hermanito, yo poseo un orient world diver del 45, en excelente stado de conservacion, tiene un rango de 5 segxdia que un automatico de tantos años es muy dificil de conseguir, con todo te doy el dato, mi mail es smerino-neon_panaflex@hotmail.com, lo vendo por 400usd, si te interesa me avisas y tu pagas el envio, soy de guayaquil ecuador
 
  • #24
Yo ya le he dicho a mi padre que le regalo el reloj que quiera (bueno, tampoco me puedo permitir un reloj de 3000 euros). El caso es que él se niega y lleva un swatch ultraplano que era mío hace varios años. Me da bastante rabia, porque me gustaría que llevase un buen reloj suizo automático. Me sumo a la opinión general: hay que mimar a los padres. Lo han dado todo por nosotros. Un saludo, compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie