• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj humilde pero muy especial y agradecimiento a un forero.

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace como medio año que caí en este maravilloso mundo relojeril a raíz de pedir ayuda para un regalo en otro foro, y por cosas del destino he aterrizado aquí.

Poco a poco he ido comprando algún relojillo, pero sobre todo recuperando algunas de esas joyas olvidadas en los cajones, pero el último que ha pasado por mis manos, ha sito tal vez el más especial.

Un humilde Lotus, de finales de los noventa que pertenecía al abuelo, ya fallecido, de mi pareja, una persona que fue muy especial y tuvo un gran peso en su infancia. Fue el reloj de uso diario y trabajo que llevó en sus últimos años, y claro, ella lo heredó con gran cariño y nostalgia... Unos años después, y ante mi nueva afición, ella se arriesgó a dejarlo en mis manos para recuperarlo (cambiarle la pila, acortarle el armis, etc) pero el pobre ya no daba más de sí, la batería había soltado su ácido estropeando todo.
Así fue como pregunté en el foro donde podría conseguir una nueva miyota para traerlo de nuevo a la vida y varios de los simpáticos foreros me prestaron su ayuda pasándome links y dándome sus recomendaciones sobre el tema, sobre todo uno, al que le quiero dar mi más sincero agradecimiento ya que fue la piedra angular de este humilde, pero especial proyecto,ofreciéndome por un precio casi simbólico una nueva, Casiná, de verdad, muchas gracias.

Pues el relojillo estaba en muy mal estado,con las marcas de los años y del trabajo, bastante cascado el cristal y la caja muy rayada y con bastantes marcas, además de tener humedad y suciedad en cada rincón.

Así me dispuse con toda mi paciencia y (poco) saber hacer, un poco de estropajo por aquí, un poco de pulimento por allá, algún que otro truquillo, un reloj chino bastante barato para sustraerle la correa y la miyota de Casiná y el viejo y humilde Lotus quedó bastante resultón. Al fianal decidí hacer inspirarme en los pequeños Seiko militares y en uno de los colores preferidos de mi novia... creo que así queda más actual y ponible que con el armis brutote y algo feo que traía de serie.

He de decir que todo esto lo hice a espaldas de mi novia, excusándome en que estaba tratando de arreglarlo que no encontraba el modo etc etc y secuestrarle su querida herencia durante casi dos meses. Esta tarde se lo he devuelto, dentro de una pequeña tradición de adelantar unos días los regalos navideños, lo he escondido entre ellos y no veáis que ilusión le ha hecho, las lágrimas a punto de asomar y la cara de asombro por ver lo bien que había quedado aquel viejo y destartalado reloj.

La verdad es que ha sido genial el proceso de recuperar un reloj casi olvidado pese a los dolores de cabeza que me ha dado, pero todo ha sido gratamente recompensado sólo con ver la cara de mi novia.

Así que aprovecho para daros las gracias a todos por la ayuda, por el buen rollo y por leer el todo este tocho.

PD: Dejo un par de fotos, que aunque no sea gran cosa, tiene un gran valor, y también hay que presumir, que leches!!


20131214_182559.jpg20131214_182644.jpg20131210_125152.jpg
 
Última edición:
espectacular la historia, hay mucha gente que cuando hereda un reloj lo primero que hace es saber cuanto vale para venderlo. Será un reloj sencillo y de escaso valor económico pero hay cosas que valen más que el dinero y el hecho de pertenecer a un ser querido todavía lo hace más especial.
tú novia lo disfrutara y cada vez que lo vea se acordará de su abuelo.
 
Disfrutalo y ojalá que todos actuásemos con el mismo respeto hacia los bienes heredados…..
 
Enhorabuena, no hay nada como tener un reloj que te transmite cosas más allá de la razón.
 
puede valer un dolar o un euro viejo o puedo valer 3000 euros pero lo importante aqui es valor que enrealidad encierra esa prenda de uso diario felicitacion porque pense que era el unico nuevo por aqui
 
Sentimientos y relojes siempre cuestan estampas, pero y lo bien que lo pasemos payo?
 
espectacular la historia, hay mucha gente que cuando hereda un reloj lo primero que hace es saber cuanto vale para venderlo. Será un reloj sencillo y de escaso valor económico pero hay cosas que valen más que el dinero y el hecho de pertenecer a un ser querido todavía lo hace más especial.
tú novia lo disfrutara y cada vez que lo vea se acordará de su abuelo.




Sí... se acordará del abuelo...:ok::

Pero también de Lambreaux y de lo mucho que la quiere como para "jeringuear" a todo el mundo y tomarse el trabajo personal de ponerlo en condiciones.

:clap::worshippy::clap::worshippy:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Ese reloj ya no es humilde, después de tanta dedicación y cariño . Ese señor estaría orgulloso de que mantengáis su memoria y respeto? Enhorabuena que lo disfrutéis !
 
Es una historia conmovedora... Disfrutad de la joya.. porque ese reloj si que es una verdera joya!!
 
  • #10
Trabajazo compañero!
 
  • #11
Enhorabuena compañero, siempre lo he dicho y siempre lo defenderé, un reloj sin historia detrás, siempre será una maquina, mejor o por, mas o menos cara, pero un reloj como el vuestro con una historia así, siempre será una preciosa y única " edición limitada" llena de un gran valor. Enhorabuena a todos y un recuerdo para los que no están ya y con su legado, se hacen sentir aun a nuestro lado

Un fuerte abrazo compañeo
 
  • #12
Ese reloj no tiene precio, enhorabuena y a disfrutarlo
 
  • #13
Comparto el hacer y las ideas contigo, me pasa igual a mí con los relojes que heredé de mis familiares que ya no están.
Un saludo.
 
  • #14
Los relojes EMHO tienen el valor que les de su propietario y la historia que viven juntos. Yo tengo algún reloj más bueno q otro y te aseguro q el de mi hermano, Casio G-Shock trabajado al maximo, es el último que quisiera perder. Disfruta y felicidades por tu trabajo con el.
 
  • #15
Qué puedo decir, creo que esta es la verdadera esencia de nuestra afición. El valor añadido que supone la historia que hay detrás de la pieza y el esfuerzo personal para disfrutar de la emoción del que se reencuentra con ella.
Muy buen trabajo y gracias por compartirlo.

Tapatalk powered
 
Última edición:
  • #16
Gracias a ti compañero, historias como ésta hacen que todavía esté mas enganchado a los relojes y al foro
 
  • #17
Me parece muy bien lo que has hecho, y el resultado muy bueno también. Es un placer que compartas este tipo de cosas, gracias!
 
  • #18
Por humilde que sea la pieza en cuestion muy bonita por cierto, en este lotus queda la impronta de una persona que fue importante para tu pareja: No olvidemos, que los recuerdos son un valioso tesoro que pasan de generacion en generacion. Los recuerdos no tienen precio, aguardan en cajones y desvanes pacientes y deseosos de hacerlos volver a la vida un buen dia para recordar tiempos mejores ya pasados.Si pudieran hablar la de anecdotas que contarian. Seguro que su abuelo estaria muy orgulloso.

Que lo disfrute :)
 
Última edición:
  • #19
El valor sentimental que pueda tener un objeto, en este caso un reloj, supera con creces al valor real. Te ha quedado genial, has hecho un gran trabajo, pero lo mas importante de este asunto es la alegría que le has producido a tu novia, que eso no tiene precio. Con ello demuestras que eres una persona con sentimientos, y eso está por encima de cualquier reloj. Enhorabuena
 
  • #20
Bonita historia y buen trabajo. Felicidades.:yes::clap::bye:
 
  • #21
Si señor, Ser agradecido es de bien nacidos. Aparte de lo dicho me ha encantado la historia de citado reloj, en mi casa tengo el Radar de mi abuelo y el Dogma prima de mi padre. MAGNIFICO TRABAJO

Un saludo

F.Boctok
 
  • #22
y tù sòlo has hecho todo eso? sin ayuda? enhorabuena!!!:clap:
 
  • #23
Me alegro mucho por ti :)
 
  • #24
Y además......en la muñeca de tu novia queda muy muy muy bien. :clap:
 
  • #25
Muchísimas gracias a todos por los comentarios, da gusto moverse en un foro así!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie