• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj grande, muñeca pequeña

  • Iniciador del hilo quijada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quijada

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, antes que nada presentarme a todos. He llegado hasta aquí gracias al interés en la búsqueda de un reloj. Me gustan los relojes grandes, contundentes, pero tengo la muñeca pequeña, en concreto gasto un 16.5 . Cuando me pruebo alguno con un Cali re superior a los 40 mm, me siento raro. Mis relojes son dos Seikos, un Daytona y un Pilot. Me parecen preciosos, pero se encuentran en cuestión de tamaño en mi limite ponible. Me gustaría comprarme otro reloj y había pensado en un ORIS. Me parecen preciosos, pero su tamaño me da que pensar. Vosotros que opináis ?

Un saludo Quijada
 
el Oris por su bisel parece mas pequeño de lo que es, pero lo mejor es que te lo pruebes.

un saludo.
 
Yo estoy en tu mismo caso, y es cuestión de gustos.

Me muevo cómodamente entre los 40 y los 42... algunas de mis alternativas son Hamilton khaki, Longines Legend diver, Rolex Sub, Omega Speedmaster y Seamaster; afortunadamente como ves, tengo variedad y calidad pese a la muñeca, aunque ya te digo, sobre gustos no hay nada escrito...
 
Bienvenido Quijada. Yo tengo una muñeca como la tuya, y tengo relojes de 40 mm, pero también de 43. Ahora mismo llevo puesto un Fortis B42 MarineMaster, tiene 42 mm y una altura de caja considerable. Al principio se hace un poco extraño, pero una vez que te acostumbras te pasará al revés. Cuando lleves un 40 mm, te parecerá pequeño.

Un cordial saludo.
 
Me alegra ver que no soy el único raro:) tendré que probarme alguno a ver que tal. El que me gusta tiene una caja de 44 mm. Alguno más con una mini muñeca que me cuente algo ?

Un saludo y gracias por todo, Quijada
 
Lo importante para que veas si un reloj te queda bien o te queda grande es la altura de la caja, que las asas no sobresalgan de la muñeca. Ojo, esto digamos que es un estándar, luego cada uno se lo ve de una manera. Yo por ejemplo tengo una muñeca de 17 y puedo llevar relojes de 44mm y me lo veo genial mientras las asas no sobresalgan. Como comentan los Oris parecen más pequeños de lo que son, pero lo suyo es que te te pruebes uno antes de decidirte. Ya nos contarás.

Un saludo y bienvenido al foro.
 
Pruebatelo, si te ves comodo con el compratelo, si parece una paellera pero te gusta y no se te hace mal el llevarlo,cual es el problema?!
 
los oris son preciosos, los ,odelos de 42mm no abultan tanto y quedan bien en muñecas pequeñas
 
Muy buenas, antes que nada presentarme a todos. He llegado hasta aquí gracias al interés en la búsqueda de un reloj. Me gustan los relojes grandes, contundentes, pero tengo la muñeca pequeña, en concreto gasto un 16.5 . Cuando me pruebo alguno con un Cali re superior a los 40 mm, me siento raro. Mis relojes son dos Seikos, un Daytona y un Pilot. Me parecen preciosos, pero se encuentran en cuestión de tamaño en mi limite ponible. Me gustaría comprarme otro reloj y había pensado en un ORIS. Me parecen preciosos, pero su tamaño me da que pensar. Vosotros que opináis ?

Un saludo Quijada

Según mis cálculos lo ideal es que no pase el 24 % del tamaño de la muñeca. En tu caso: 3,96 cm es decir casi 40mm sería aproximadamente ( puede fallar ) el máximo tolerable, estéticamente hablando, claro está.

Saludos.:ok:::ok:::ok::
 
  • #10
Gracias compañeros, creo que la forma más fácil de comprobarlo es tirarme a la piscina y hacerme con uno :D es que me he enamorado de esta marca ::blush::

Quijada
 
  • #11
Hola, yo tampoco soy de muñeca muy grande, un poquito más que la tuya. Te aconsejo que te los pruebes en la muñeca porque el mismo tamaño en uno u otro modelo puede dar sensaciones distintas.

Para ese tamaño que tienes yo me fijaría primero en el bisel, si es ancho, la esfera será más pequeña y da la sensacion de que el reloj es más pequeño, y también fijate en lo que sobresalen las asas, unas asas muy alargadas te van a hacer que la correa te haga huecos por la muñeca, dando sensación de que el reloj es tambien grande, aparte de que te puedas sentir incómodo con él.
 
  • #12
Cuando te pruebes el reloj que desees sabras que el tamaño es el apropiado, porque los deseos no entiendesn de tamaños.
 
  • #13
Yo estoy en tu misma situación (16,5 cm. de muñeca y pensando en comprar el Oris Small Second de 47 mm). Hoy volveré a probármelo y espero tomar una decisión.
 
  • #14
Los Oris por la forma cónica de la caja parecen más pequeños de lo que son, un 47mm parece un 44mm, pero lo mejor es que te lo veas puesto antes.
 
  • #15
Mi experiencia dice que no sólo depende del tamaño de la muñeca para que un reloj puesto se vea bien estéticamente. Depende del grosor de la muñeca y de otros factores fundamentalmente tamaño de la mano y de la altura de la persona. Yo me lo probaría de todas maneras.
 
  • #16
Ya nos pondrás fotos cuanto lo lleves puesto y lo disfrutes en tu muñeca. Ya verás que no es para tanto.
Saludos
 
  • #17
Mientras te sea comodo de llevar yo no veo ningun problema...
 
  • #18
Yo estoy en tu misma situación (16,5 cm. de muñeca y pensando en comprar el Oris Small Second de 47 mm). Hoy volveré a probármelo y espero tomar una decisión.

Después de probármelo,.... creo que voy a coger el de 47 mm.
 
  • #19
Mi muñeca es de 165 mm y mirala aqui con un Glycine Airman de 46 mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿Quien dijo miedo.....?
 
  • #21
El problema de oris no es de diametro, sino de altura...


Mi muñeca es de 18 y no admite muchos modelos
 
  • #22
el tamaño importa, si al ponertelos no te ves con ellos en la muñeca, adios
yo no llevo ni compro nada por encima de 42mm
 
  • #24
Mirate en el foro algun SUB de tamaño contenido si lo que te gusta es un deportivo.Yo no se que es una muñeca de 16,5 pero te envidio porque hay relojes pequeños que me encantaría ponerme,especialmente el explorer de 36mm
 
  • #25
mi opinion es que no te fijes tanto en las medidas y te compres el que mas te guste y el que mas comodo le lleves, independientemente del tamaño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie