• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj gps de lo mas completo

  • Iniciador del hilo dsacgod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dsacgod

Novat@
Sin verificar
He estado buscando y rebuscando, os cuento lo que necesito:
Un reloj con GPS, que además de las típicas funciones que suelen ofrecer (Guardar WP,
velocidad, distancia recorrida etc etc) se le pueda cargar una ruta por puntos, de forma
que pueda visualizar a que rumbo tengo que dirigirme al siguiente punto, distancia a la que
queda este, hora de llegada etc.
La idea es usarlo para topografía, marcarme una ruta e ir siguiendola con la unica ayuda de un
reloj, de forma que no necesitase brujula ni ningun tipo de ayuda externa.

Hay algun modelo en concreto que ofrezca esta posibilidad? porque he visto que casi todos
guardan WP, pero ¿se le pueden cargar?, y si es asi ¿que informacion puedo explotar de esos wp en el momento? Y muchos relojes ponen que WP si, pero rutas nada de nada.

No me importa (relativamente) el precio. Es para un regalo y la persona que lo recibirá está mucho mas acostumbrada que yo a estos temas, así que me gustaría que fuese bueno.

Gracias, un saludo
 
Última edición:
Un reloj con GPS (creo recordar que el primero lo sacó Casio hace bastantes años) debe consumir batería por un tubo, de manera que cuidado. Quizás te sea más práctico llevar un GPS portátil y un reloj multifunción tipo Suunto.

Saludos.
 
Los mejor los garmin.
lostlink.jpg

Salu2.
 
Sin duda un Garmin Forerunner.
 
Estoy con los demas, garmin.
 
No sabia que se comercializaran relojes con gps, la bateria debe durar nada y menos, no se, estare atento al hilo
 
Yo tengo un Forerunner de Garmin y sin duda es lo mejor, si quieres algo más barato en el Decathlon los tiene de marca propia.
lostimage.jpg
 
gracias

gracias por las respuestas.

que opinais del Suunto X10 Military?

Alguien lo ha manejado? Te guia durante las rutas?

Sobre la batería, tengo entendido que la duracion es de unas 10 horas aproximadamente, se recarga por usb al igual que un dispositivo portatil.
 
sin duda Garmin sabe hacer gps, pioneros en este tema desde hace años haciendo gps para aviación general
 
  • #10
Uno como ese es el que yo tengo y cada día estoy más contento con él.



Yo tengo un Forerunner de Garmin y sin duda es lo mejor, si quieres algo más barato en el Decathlon los tiene de marca propia.
lostimage.jpg
 
  • #11
efectivamente el Garmin forerunner 405 es de lo mejor en GPS
 
  • #12
Si es un reloj que se va a mojar, como por ejemplo un triatleta, recomiendo el 405, pues el 305 solo debe ver el agua en fotos....
 
  • #13
Yo buscaba algo así pero al que pudiese insertar un mapa topográfico con rutas ... etc., al final cogí la opción de un GPS puro y duro, no un reloj. El que tengo es el Garmin Dakota 20 y estoy encantado con él además que funciona de categoría, te puedes descargar rutas, creartelas...
Los relojes que te ponen más arriba como el 405 pues no los he probado.
Saludos.
 
  • #14
el forerunner que es lo que hace¿

Ya que lo teneis podiais contarme un poquito acerca de sus bondades :p

Gracias por los consejos por cierto.
 
  • #15
Garmin Forerunner. A buen precio en Redcoon.
 
  • #16
el forerunner 405 tiene buena pinta, pero lo veo más un reloj para deportistas, con poca aplicacion en lo que a orientación se refiere. Yo buscaba algo del estilo del Suunto X10, algo a lo que yo pueda cargarle rutas y me vaya orientando en el campo. Un reloj "de montaña" por así decirlo.
 
  • #17
Eso es bastante complicado, a no ser que compres un GPS Garmin de esos portátiles, que si que podrá hacer lo que pides.
 
  • #18
desde luego garmin:yes:
 
  • #19
hmmmmmm

Veo que todos decís Garmin pero... ¿alguno habeis trabajado con Suunto? El X10 military se ve muy completito también, y más destinado a la orientación, posibilidad para rutas, hasta 500 wp, altimetro barometrico etc etc La pega: la duracion de la batería y su "excesivo" tamaño.

El Garmin Forerunner 405 se ve muy bueno también, pero le veo quizas una aplicacion casi "exclusiva" a carreras de fondo.

Es mi humilde opinión, claro está. Soy un profano en lo que al tema se refiere. ::Dbt::
 
  • #20
Si lo que quieres es un reloj 100% de montaña con todo su ``tinglao´´ barometro, prediccion, compas... puede que tu mejor opcion sea el x10, lo que le falla es su pequeña pantalla para los waypoints, rutas y demas y la recepcion de satelites que si estas muy metido en el bosque no te de tan buena señal como los garmin.
Por regla general me parece que suunto fabrica los mejores relojes de montaña pero garmin los gps.
 
  • #21
En mi humilde opinión los relojes GPS no son todavía “buena medicina” la autonomía de la batería es corta de por si, además cuando la temperatura es baja (menos de -1 o -2 grados) el tiempo de vida de la batería se acorta aun mas. Y no podemos obviar que el mayor de los problemas es la imposibilidad de recarga cuando estás en la montaña, a no ser que lleves un mini gorilla o algún otro método de recarga por el estilo, engorroso y relativamente pesado. Lo que te limita únicamente a paseos cortos de una sola jornada.
Además sinceramente creo que fiar tu orientación a una sola carta, cosa que yo no haría jamás, es un error que antes o después acabaras pagando. Por ello, no importa el cacharro electrónico que lleves para tu orientación. Siempre, y digo SIEMPRE, hay que llevar una brújula y un mapa de la zona y saber usarlos con soltura, claro está.
Aquí tienes un curso bastante completito sobre cartografía y orientación de D. Javier Urrutia, si te lo empollas y practicas un poco, el GPS perderá todo su novedoso encanto:

lostlink.jpg


Yo finalmente, he desechados los aparatos GPS al uso, como instrumento de orientación, y fio mi suerte a los métodos clásicos. Levo siempre prendida de una tira de la mochila una brújula de botón marca recta como segunda brújula, es del tamaño de un euro y de calidad aceptable. Llevo como instrumento principal una brújula Silva 2S. Y por supuesto llevo siempre un mapa de la zona que voy a recorrer. En decathlon suelen tener un variado surtido de cartografía. Si buscas algo mas especifico o raro y vives en Madrid, tienes “las Tiendas Verdes” ambas en la calle Maudes creo recordar que en los números 21 y 38, donde tiene mapas de absolutamente toda la geografía española y parte del mundo mundial…por otra parte si no tienes posibilidad de acercarte a estos comercios, siempre te lo puedes currar tu mismo tirando de las múltiples paginas cartográficas de la red, como Sigpac del catastro o iberprix del instituto geográfico nacional. En este último caso lo mejor es imprimir en A3, por una cara del folio te imprimes un mapa general de la zona en escala igual o superior a 1:50.000 y por la otra cara la ruta especifica en 1:25.000 o incluso menos.
Para terminar, si lo que quieres es un aparato que guarde la ruta que has recorrido para descargarla en el PC y verla en el google earht. Existen "paratos" como el Holux M-241 “remedio chino e infalible”, el cual no abulta más que un carrete de fotos de aquellos kodak amarillos, usa una única pila AA que dura 12 horas reales y que es fácilmente sustituible por otra, guarda hasta 130.000 puntos, y además puedes leer en la pequeña pantalla la altitud real, el tiempo que llevas de ruta, la dirección, la distancia total recorrida, la distancia en línea recta al punto de inicio, etc. Eso sí, no se le puede pre-programar rutas pero por apenas 60€ no existe en el mercado cacharrito igual.

Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie