• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj especial ¿Con cúal os quedaríais?

  • Iniciador del hilo Driver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Driver

Driver

Quasi-forer@
Sin verificar
Una vez terminados mis estudios universitarios mi familia me quiere regalar mi primer gran reloj, un reloj que significa mucho para mi tanto por lo que representa como por quién me lo regala.

De entre todas las opciones y cronógrafos que he estado barajando os presento a los dos finalistas. Ambos comprados nuevos y a un precio similar.


Oris Chronoris Gran Prix '70 L.E.

lostlink.jpg


Pros: un reloj diferente, con mucha personalidad, GMT una esfera a mi gusto preciosa por diseño y combinación de colores. Los acabados son muy buenos, me atrevería a decir que al nivel de su oponente. Soy muy aficionado al automovilismo y es un reloj que me llena mucho en este aspecto y que junto a su 'sabor vintage' me encanta. Cuenta con el añadido de ser una serie limitada.
Contras: menos ponible que el otro finalista, caja algo gruesa, dificultad para encontrarlo usado.

f2805_GP70France_B005_ZS.jpg




Omega Speedmaster Pro MoonWatch (42mm, plexi y fondo ciego)


Pros:Estética atemporal, elegante y deportivo a la vez, su historia. Que os voy a contar que no sepáis del Speedy. Quizás lo veo un reloj más significativo para conmemorar un fecha tan importante como el final de mis estudios universitarios.
Contras: Acaba de empezar mi afición por la relojería y sé que más adelante (muchoo más) podría añadirlo a mi colección.

lostimage.jpg


A priori los dos son muy diferentes y como ya he puesto tienen sus puntos fuertes y no tanto, aunque me gustan los dos muchísimo. En la parte mecánica tanto uno como movimientos, desde lo que llevo leído y aprendido en lo poco que llevo en esta gran afición, me parecen fiables y precisos (¿hay muchas diferencias entre ellos?)
¿Con cúal os quedáis?

pd: En general a los familiares que he consultado (no aficionados a los relojes) no les gusta el Chronoris y si mucho el Speedmaster, tanto por marca como por estética, aunque soy completamente libre en mi elección.
 

Archivos adjuntos

  • f2805_GP70France_B005_ZS.jpg
    f2805_GP70France_B005_ZS.jpg
    56,5 KB · Visitas: 57
Última edición:
El speedmaster pro. saludos
 
Fácil respuesta. Omega!!!!!!!!!!!!!!!
 
Difícil elección, creo que me quedaría con el Omega, será más ponible en cualquier circunstancia que el Oris, además esta un escalón por encima para mi gusto a nivel de terminaciones.
 
Sabes que todo el mundo te va a decir que el Speedy.


Sin embargo, no sé porqué me da que el que si preguntas una elección inhabitual frente "al-cronógrafo-que-hay-que-tener", es porque el que realmente te gusta es el Oris. Si es así, ya sabes cúal elegir.
 
Sin duda alguna me quedo con el Speedy, una pieza para toda la vida por lo que representa, por su atemporalidad, comodidad y por ser un crono de los mas bellos del mercado.

Llevarás pedazito de historia en la muñeca.
 
Lo único que si luego te arrepientes, es más fácil conseguir usado el Omega que el Oris
Pero si yo tuviera que elegir, el Speedy
 
Sin duda el speedy.
 
  • #10
Otro mas por el speed
 
  • #11
Muy difícil, a mi el oris me vuelve loco, pero el speedmaster es un clásico.
 
  • #12
Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas, especialmente las que explican el porqué de su elección.


Sabes que todo el mundo te va a decir que el Speedy.


Sin embargo, no sé porqué me da que el que si preguntas una elección inhabitual frente "al-cronógrafo-que-hay-que-tener", es porque el que realmente te gusta es el Oris. Si es así, ya sabes cúal elegir.

No es exactamente esa sensación. Es que los dos me encantan, cada uno a su estilo y sé que coja el que coja voy a echar de menos en mi muñeca al otro. Y hasta que junte ambos pasará bastante tiempo.

Muchas gracias por el consejo:ok::
 
  • #13
Yo con el Omega, sin dudarlo.
 
  • #14
Sin la mínima duda, me quedo con el Speedmaster .
 
  • #15
El Oris que propones tiene un diseño muy peculiar que te puede cansar con los años.

El Speedy es eterno.

Si quieres un reloj relacionado con el automovilismo busca un Tag Heuer Mónaco. Si no los conoces te estás perdiendo algo maravilloso.

por cierto, no te olvides de preguntar precio en los mercantes del foro. De total confianza.
 
  • #16
Si quieres un reloj relacionado con el automovilismo busca un Tag Heuer Mónaco. Si no los conoces te estás perdiendo algo maravilloso.

Lo sopesé en su día, pero no me acaba de convencer ese tipo de caja. También he tenido en la muñeca el Tag Heuer Carrera, pero me quedo con el Speedmaster antes que esos dos.
 
  • #17
Tengo el speedy pero en este caso y creo que es es el que te gusta a ti, me quedaria con el cronoris
 
  • #18
igual creo que arrasara el speedy
 
  • #19
En primer lugar felicidades por haber finalizado tus estudios con éxito. En mi caso fue algo parecido y sin duda es un regalo que vas a recordar de por vida por lo que significa y la ilusión de recibirlo. Como es una cuestión de gustos, me decanto por el omega. Un saludo y decidas lo que decidas disfrútalo que te lo mereces. Eso si no dejes de mostrarlo a foro!!!
 
  • #20
Enhorabuena por acabar tus estudios, en cuanto al reloj, aún gustandome el Oris que me parece muy bonito, contra el Speedy no tiene nada que hacer.
Saludos.
 
  • #21
Un voto más para el Omega...
 
  • #22
yo prefiero el oris. piensa que el omega lo podras adquirir mas tarde pero el oris no
 
  • #23
Yo no dudaría y cogería el Omega.

Saludos.
 
  • #24
el oris tiene emho mucha mas personalidad.

el omega tiene detras una historia de carrera espacial que a mi bien poco me dice. el diseno no me convence, demasiado anodino.
elije el que mas te llene.
 
  • #25
El omega sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie