• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj especial

  • Iniciador del hilo joragus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joragus

Forer@ Senior
Sin verificar
En el año 1981 acompañé a mis padres a la frontera con Bolivia (soy de Argentina), a hacer unas compras pues el cambio nos favorecía. La intención era alguna ropa y un reloj para mi padre; él me había regalado su Seiko automático, que luego me robaron (para mí un relojazo). Los puestos de venta eran cuatro palos clavados en la tierra y un techo de lona o plástico. Había unos 10 o 15 con multitud de baratijas y falsos de toda falsedad. Ni caja, ni papeles, ni factura, ni nada. Después de largo rato de mirar uno llamó mi atención. Lo levanté y sorpresa! ... Era un Citizen automático de acero, auténtico a todas luces. Pregunté el precio y era el mismo que el de las malas imitaciones y baratijas.
Lo compramos. Mi padre falleció en el año 1992, y mi madre me dio su reloj. Yo lo tuve unos meses y se lo pasé a mi hermano. A los 4 o 5 años él se cayó de la moto, un accidente menor, pero el reloj se golpeó fuerte, rompiéndose el cristal y desparramándose las agujas y dejó de andar. Juntó los pedazos, y así como estaba lo guardó al menos 7 años. Un día se le ocurrió llevarlo al relojero; hace unos meses anduvo por casa y lo tenía puesto. Golpeado, con marcas acordes a las vicisitudes y al tiempo pasado, el bendito anda como el primer día.
Este es, para mí, más allá de su escaso valor material, un RELOJ ESPECIAL (en sintonía con el foro). Algún día le sacaré fotos y las pondré.
Un saludo grande a todos.
 
Ojala te animes pronto a poner las fotos de ese reloj tan especial para ti, saludos.
 
Cheeee!!! :Fotos:
 
Es que no lo tengo yo. Mi hermano vive en otra provincia y lo veo dos o tres veces al año.
 
Muy bonita historia, me recuerda que al acabar el servicio militar, en la cartilla, relativo al valor se ponía SP, que quería decir se le presume, en este caso y despues de la guerra vivida, a este reloj hay que darle una medalla al valor. Eso supongo que sin pasar por Las Malvinas.
Un saludo.
 
Menuda historia, conservad ese reloj que bien se lo merece.
Saludos.
 
Pues eso, fotos ya y a ver si nos puedes enviar también de paso unas cuantas fotos de tu tierra para que las veamos por aquí desde España, siempre será interesante que nos envies un hilo con fotos de la otra parte del Atlantico. Saludos.
 
Completamente de acuerdo
 
  • #10
Grande historia, y bonita
 
  • #11
Queremos fotos compañero!!!
Un saludo
 
  • #12
Fotos, fotos, fotos!!!!!!
 
  • #13
Una bonita historia, gracias por compartirla, y felicidades por la buena marcha del reloj.
 
  • #14
Bonita y preciosa historia,los relojes son para siempre compañero,conservarlo que os recordaran bonitas cosas.
Saludos
 
  • #15
Me resulta curioso como estos pequeños objetos tienen tal poder de evocación y de emocionarnos...¡Será por eso que son especiales!
 
  • #16
Muy bonita la historia, eso reloj hay que cuidarlo muy bien, se lo ha ganado a "pulso".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie