• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj equivalente al Daytona

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Con motivo del nacimiento de mi primer hijo, mi mujer y yo nos intercambiamos regalos. Desde el principio estuvimos de acuerdo en que el mío sería un reloj para poder cedérselo en el futuro en una fecha significativa para él. Mi mujer se empecinó en que fuese un Rolex, en concreto un Daytona blanco de acero y ahora que voy a tener un segundo hijo quiero hacer lo mismo, aunque esta vez el modelo lo voy a elegir yo pero quiero que sea algo equivalente por aquello de no hacer distinciones. Me gusta el zenith striking pero como tengo varios meses por delante no tengo nada decidido aún. ¿Cuáles véis vosotros de calidad y precio similar?. No es necesario que sea crono.
 
Precio parecido y sin ser crono "para variar", p.e. un BP FF.
 
;-)

"You never actually own a Patek Philippe. You merely look after it for the next generation."

watch.jpg
 
Zenith El Primero.
 
Complicado, yo le pillaria un Rolex Yachmaster acero, de precio similar o un VC overseas chrono.

O mejor otro Daytona
 
El zenith striking creo que seria una decision acertada , el blancpain FF , Rolex DS , un jaeger NS ...
 
Tal vez un Aquanaut de PP, o un Royal Oak de AP...

Saludos,
 
Lo unico que se parece a un Daytona es otro Daytona. Compralo en otro color y listo. Cuando pasen 20 años me lo agradeceras.
 
El Daytona no tiene equivalente.;-)
No teniéndolo claro como es tu caso, y siendo una pasta lo que hay en juego, te recomiendo el Rolex, sencillamente porque si quieres venderlo le rebañarás una buena pasta. Además de la primera frase...:ok::
 
  • #10
Para el caso que cuentas, creo que ha de ser un reloj intemporal... aparte de las muy buenas alternativas que ya te han propuesto, un JLC Reverso es una excelente opción, y un perfecto complemento de vestir a un Daytona. Yo no repetiría reloj...
 
  • #11
Mirate un JLC.
Saludos.
 
  • #12
Hombre, siendo un Zenith El Primero seguro no te equivocas, cuando la misma Rolex lo utilizó para el Daytona (en concreto para el Daytona creo más cotizado por los entendidos y aficionados a Rolex) Sobre que modelo de Zenith El Primero eso ya queda a tu elección aunque el Striking 10Th en concreto me parece perfecto, le da ese toque de exclusividad y aprovecha perfectamente sus 36.000 A/h
 
  • #13
Opino como Augusto, mirate un JLC, p.ej. el nuevo Memovox o algún reverso; y si quieres algo más deportivo y que no sea el Daytona, hay un Glashütte que a mi personalmente me tiene loco.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Un AP royal oak de 40mm, sería una pareja perfecta para ese daytona...

Reloj igual de mítico, cosa que no es fácil, y de tamaño idéntico, ambos son "casi 40mm"...
 
Última edición:
  • #15
Un Perrelet de la última ornada.
 
  • #16
Opino como Augusto, mirate un JLC, p.ej. el nuevo Memovox o algún reverso; y si quieres algo más deportivo y que no sea el Daytona, hay un Glashütte que a mi personalmente me tiene loco.

lostimage.jpg


+1:ok:: que bonito es.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
Pues equivalentes, incluso supeiores hay mucho...., Zenith, Glasütte, Blancpain,Panerai etc. esos muy similares luego tendrías Lange y Patek por encima, el problema mañana otro dia puede venir no por la calidad de los relojes, si no por los temas revalorización es mas mas facil que dentro de 20 años valga bastante mas un Daytona que cualquiera de las marcas similares que le puedas coger hoy dia, yo en tu caso y para evitar eso, cogeria otro Rolex de los ceramicos que no andan muy lejos del daytona de acero
 
  • #18
La has clavado, el striking con armis es tremendo. :drool:
Y no solo me parece a la altura del daytona, sino que me parece superior.
 
  • #20
Si dices que por el primer hijo un Daytona para el proximo no lo "discrimines" y compra otro Daytona en otro color de esfera,asi ambos hijos llevaran el mismo reloj con el mismo valor residual sin distinciones,si no lo haces así cuando sean mayores ambos tendran piezas de mucho valor sentimental solo que el que tendrá el Daytona posiblemente tendrá mucho mas valor y encima será una pieza conocida y el otro tendrá un reloj antiguo y posiblemente de escaso precio "comparado con el otro" ya que los Zenith se deprecian una barbaridad,pero si esto no te importa el Striking es un reloj muy bonito y muy mitico.
 
Última edición:
  • #21
El que tines en la cabeza, es mejor incluso que el Daytona, de hecho fue proveedor de calibre, y para mi gusto es más bonito también.
 
  • #22
Lo unico que se parece a un Daytona es otro Daytona. Compralo en otro color y listo. Cuando pasen 20 años me lo agradeceras.

Lo que ocurre es que no lo voy a comprar para guardarlo en una caja y dárselo dentro de x años, sino que mi idea es usarlo habitualmente y llegado el momento (por ejemplo cuando acabe la carrera), llevarlo a hacer una revisión para dejarlo impoluto y regalárselo.
Me he centrado en tener relojes más o menos buenos en vez de acumular (tengo "baratillos" como Laco, Glycine, gama baja de Seiko en incluso cuarzos para determinadas ocasiones) y no creo que llegue a tener más de 4-5 de los, al menos para mi, caros. Por eso descarto que dos de ellos sea iguales.
 
  • #23
El Daytona no tiene equivalente.;-)
No teniéndolo claro como es tu caso, y siendo una pasta lo que hay en juego, te recomiendo el Rolex, sencillamente porque si quieres venderlo le rebañarás una buena pasta. Además de la primera frase...:ok::

Es verdad que no tengo claro el modelo en concreto, pero hay una cosa que sí tengo clara: no lo voy a vender. Repetir modelo no lo voy a hacer, aunque repetir marca no me importaría. Si saliese un nuevo Daytona en acero se acabarían las dudas, tendría el nuevo y el viejo, pero no creo que eso suceda al menos a corto plazo.
 
  • #24
;-)

"You never actually own a Patek Philippe. You merely look after it for the next generation."

watch.jpg

Sin entrar en discusiones de si Rolex es tal o cual, que si los diseños no cambian, que si el marketing, etc. no creo que un Patek sea muy equivalente a Rolex.
 
  • #25
Estos me han gustado siempre mucho:

Este color blanco hay que verlo en directo

lostimage.jpg


Y este también me gusta bastante

01_Big_Pilots_Watch_7_Day_Reserve.jpg


Peeero me gustaría que fuesen "mojables". Quizá sea una tontería pero en relojes de cierto precio es una característica que valoro "por si acaso"
Estos me gustan porque son muy diferentes al Daytona, por variar.

5015-1130-52_front.png


Y este es canela fina, no es un reloj para buceo profesional, pero suficientemente "mojable" para mi.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie