• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj ¿en la muñeca o en la caja fuerte?

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
A

antoabper

Visitante
Discutiamos un amigo ( gran aficionado a los relojes) y yo, sobre mi costumbre de colocarme inmediatamente todo reloj que me compre. Él opinaba que es mejor guardarlo, conservarlo bien y colocarse cada reloj en la oportunidad adecuada. Algo así como la ropa, según donde estés un reloj apropiado a la situación, y para todos los días un reloj de baja gama que se desgaste. Mi opinión es distinta, salvo relojes muy especiales o muy lujosos, los demás son para disfrutarlos, llevarlos, mirarlos, controlarlos, limpiarlos y desgastarlos. En definitiva son para usarlos, no para mirarlos un vez a mes en la caja.
Vosotros qué opináis?
Un saludo.
 
Buenas mi opinión personal es que son para disfrutarlos plenamente y para eso creo que es necesario usarlos a menos que por tu trabajo tengas muchos golpes y roces y lógicamente para eso un reloj normalizo un saludo.
 
Lo que la vida me ha enseñado es que si compro un reloj que me guste lo tengo que disfrutar.......y eso no quita que tenga el maximo de cuidado, que no lo deje en cualquier sitio, no lo lleve a la piscina y etc.....pero yo no sirvo para ir sacandoles lustro....
He vendido casi todos y me he quedado con dos relojes, un Omega Seamaster y un Sinn U1 y esos van de diario, festivos, traje.....eso si, actividades fuera de lo comun no.....ahi va el g-shock que lo tengo el la bolsa del gimnasio.......y como dije en otro post este agunta de todo menos a mi suegra que no hay bicho que lo haga!!!!
 
Estoy de acuerdo con vosotros
Los relojes son para disfrutarlos, siempre y cuando no se maltraten(o vayas al bronx de visita), no creo que haya que dejar de usarlos.
Yo por ejemplo si salgo por la noche, acostumbro a no poner reloj, pero por el día haciendo cosas normales o en sitios normales, no me corto para usarlos.
Nunca se sabe cuando será la ultima vez que los podamos disfrutar ;-)
un saludo!!
 
mi opinion es intermedia , es que hay que disfrutarlo todo lo que puedas dentro de unos limites , no veo tampoco normal llevarse para hacer footing un Patek por ejemplo
 
Deben de disfrutarse, con seguridad claro
 
Para disfrutarlos siempre! Pero la ropa también! :ok::
 
Hay que llevarlos cuando se pueda y cuando se quiera. Yo me los pongo todos, unos más que otros, pero todos. Si por lo que sea hay alguno que hace tiempo que no me lo pongo y veo que no me lo pondré más lo vendo para que lo disfrute otro y, con el dinero, me compro uno que me guste más.
 
Para disfrutarlos al 100% siempre!
 
  • #10
Disfrutarlos siempre pero pensando antes en la ocasion. Cada reloj tiene su ocasión.

Y los baratos para las zonas (tipo bronx)... que los hay y los manguis estan al acecho...
 
  • #11
Disfrutarlos siempre pero pensando antes en la ocasion. Cada reloj tiene su ocasión.

Y los baratos para las zonas (tipo bronx)... que los hay y los manguis estan al acecho...


Opino igual, hay piezas que no puedes vestir en determinados lugares ni de broma, ademas creo que a todos nos cuesta trabajo ganar una moneda y más comprar determinadas marcas de relojes, yo tengo relojes que me los pongo menos que otros por la ocasión, la manera de vestir del día y el lugar a donde vaya, pero trato de ponerme todos y los visto con mucho gusto y los disfruto creo que demasiado.

Acabo de estar en otra ciudad de mi país para estas fiestas y me llevé mi estuche de viaje con tres relojes y herramientas, varios amigos y familiares estaban sorprendidos de que llevara esa cantidad de relojes::Dbt:: para una semana y les explicaba mi gusto por ellos y que para cada momento hay que llevar el reloj adecuado.:D. Eso si, en todo momento sea el reloj que sea, le doy el cuidado que se merece toda la colección.:yhoo::
 
  • #12
Hay que usarlo y dejar que lo admiren los demas.
 
  • #13
Hay momentos para llevarlos y sinó a la caja hasta otra ocasión
 
  • #14
Hay que disfrutarlos pero con conocimiento, saludos.
 
  • #15
Para mi es mejor meterlos en el ano...( y tengo 22) es más facil que miren en la caja fuerte...

Salutes
 
  • #16
Usarlos,mimarlos y disfrutarlos.
 
  • #17
Yo también soy más de usarlos que de admirarlos en una caja.
 
  • #18
Lo que la vida me ha enseñado es que si compro un reloj que me guste lo tengo que disfrutar.......y eso no quita que tenga el maximo de cuidado, que no lo deje en cualquier sitio, no lo lleve a la piscina y etc.....pero yo no sirvo para ir sacandoles lustro....
He vendido casi todos y me he quedado con dos relojes, un Omega Seamaster y un Sinn U1 y esos van de diario, festivos, traje.....eso si, actividades fuera de lo comun no.....ahi va el g-shock que lo tengo el la bolsa del gimnasio.......y como dije en otro post este agunta de todo menos a mi suegra que no hay bicho que lo haga!!!!
Yo también he reducido mi colección a un digital para las ocasiones de batalla y 2 automáticos para uso diario.
 
  • #19
El día que llegue a plantearme el comprar relojes para llevarlos a la caja fuerte del banco creo que será el momento de dejar esto ya que ya no será una afición ni una pasión...
 
  • #21
Personalmente no me gasto un pasta en nada (relojes, ropa, zapatos...) para guardarlo. Al contrario.
El tiempo pasa muy deprisa. No me gustaría jubilarme con una colección de relojes nuevos...:pardon:
 
  • #23
Mi relojes son tan baratos que no me hace falta meterlos a la caja.
 
  • #24
estoy contigo
 
  • #25
Yo creo que hay que utilizarlos pero según donde vaya especialmente de noche prefiero ir ligero de equipaje, al igual que le digo a mi MDD es preferible hasta ir sin bolso según y como.
 
Atrás
Arriba Pie