• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en la izquierda o en la derecha y porqué

  • Iniciador del hilo doctormari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

doctormari

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!!

Contestando otro hilo sobre como un hombre se ponía el reloj, ha surgido en mi una curiosidad.
¿porqué a lo hombres le hacen llevar el reloj en la izquierda y las mujeres en la derecha?

Yo desde que me regalaron mi primer reloj en la comunión, lo he llevado en la derecha de toda la vida y me salió de manera natural desde el primer momento, al principio pensé que era por llevar la contraria, ya se sabe de pequeño, pero con 39 años que tengo sigo llevando el reloj en la derecha y ni por asomo se me ha pasado por la cabeza cambiar de mano.

¿dónde lo lleváis vosotros? ¿Ha sido de manera natural o porque os lo han dicho?

saludos!!!:Cheers:
 
Última edición:
Yo en la derecha,¡.Las coronas me destrozan la piel en el juego de la pedazo muñeca que calzo.
Se que el reloj se lleva más golpes en la mano dominante,pero en la izda solo me pongo los que traen corona a las 9
 
Yo siempre en la mano izquierda,ahí me puso mi padre el primer reloj que tuve de niño y así se queda
 
En la izquierda. Por eso de que soy diestro. Si lo llevo en la derecha lo mas probable es que lo dañe puesto que es mi brazo dominante.
Cierto quea veces la corona se clava y pienso ponerlo en la derecha...pero no me apaño.
Saludos!
 
En la derecha, soy diestro, pero para mi es más comodo la derecha, y asi tambien lo veo más;-)
 
de momento ganan los diestros, curioso muy curioso. Yo pensaba que habría pocos
 
Siempre en la izquierda. Es cierto que de pequeño me lo dijeron, pero hoy día sería incapaz de llevarlo en la derecha. Me molesta llevar algo en esa mano mientras escribo, uso el ratón...
 
En la izquierda, Me eseñaron que se llevaba en la izquierda y así ha sido.
No me dijeron nada de que en las mujeres fuera diferente lugar.
Imagino que debe llevarse en el brazo no dominante para poder ver la hora miestras usas la mano dominante, digo yo...
 
  • #10
Muy buenas ¡¡

Nunca había oido eso de que los hombres lo tienen que llevar en la izquierda y las mujeres en la derecha, no sé...

Yo creo que el hecho de que la mayoría lo llevemos en la izquierda es porque la mayoría somos diestros y nos es más fácil
colocarlo. A ver si aparece la opinión de algún zurdo y nos cuenta.

Saludos
 
  • #11
Yo siempre en la izquierda. NO sé, me he acostumbrado desde siemrpe a llevarlo así. Por otra parte, soy diestro y tengo bastante tendencia a agarrarme con la derecha, coger objetos con la derecha, etc, por lo que el reloj podría molestrarme y además llevarse arañazos y rozones.
Saludos cordiales!!
 
Última edición:
  • #12
Derecha porque soy zurdo.
 
  • #13
En la izquierda, en la derecha llevo una pulsera.
 
  • #14
También he oído que en la derecha el automático se mueve mas y es mejor y que las coronas molestan en el juego de muñeca en la izquierda. Lo primero me parece una tontería lo segundo tiene algo de lógica, pero le verdad es que para trabajar con el ratón siempre me tengo que quitar el reloj ya que soy diestro y molesta mucho por no decir que se roza un montón
 
  • #15
En la derecha desde el día que me clavaron 90 euracos por cambiar la corona que se había caído.
 
  • #16
En la derecha desde el día que me clavaron 90 euracos por cambiar la corona que se había caído.
Yo lo pongo en la izquierda por ser diestro y considero que en mi muñeca derecha tendria mas riesgo de golpes,et.
 
  • #17
En la izquierda porquê no lo sé siempre ha sido assim :ok::

Saludos

J Vargas
 
  • #18
Yo en la izquierda, de forma natural. ya que si lo pongo en la derecha lo golpeo y termino rompiendolo.
 
  • #19
yo soy zurdo y de toda la vida lo he llevado en la izquierda :yes:
 
  • #20
Derecha, y no soy zurdo, me gusta más desde pequeño, lo copie del Rey y así seguimos....
 
  • #21
Yo siempre en la izquierda excepto un periodo que tuve una tendinitis y me toco llevarlo en la derecha y no fué ningún trastorno pero ahora sigue en la izquierda
 
  • #22
Izquierda, siendo diestro y pasando 8 horas al dia con un ratón en la mano, dejaría el reloj destrozado, y mi muñeca derecha marcada.
 
  • #23
Perdón pero no hace muchos días que se ha colocado ya otro hilo sobre este mismo asunto.
 
  • #24
UPPS!! me lo perdí
 
  • #25
Creo que siendo diestro lo normal es llevar en la izquierdo, para evitar movimientos bruscos, por ejemplo trabajando con un martillo, jugando al tenis, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie