• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en la ducha

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, puede parecer una pregunta un poco estúpida, pero se deterioran los relojes por ducharse con ellos puestos, desde luego con uno sumergible, me refiero a que si resecan las juntas, o el engrase interno sufre por la temperatura (yo al menos me ducho con agua caliente), es una duda que tengo. ::Dbt:: Saludos.
 
Los vapores del agua caliente pueden poco a poco estropear las juntas y que te acabe entrando humedad con el tiempo, me imagino que sería eso lo que querías saber :)
 
Si es ssumergible mas de 10atm (100m) no te preocupes y disfruta de tu reloj.
 
Duchate las veces que quieras con tu reloj, si mínimo es 100 m y tienes enroscada la corona o bien colocada si es a presión y sobre todo si es chronografo no pulses nunca los botoncitos. Resumiendo se puede hacer lo que quieras.. si está todo en orden.
 
A mi no me gusta, porque poco a poco se va quedando la cal entre los eslabones y tal.
 
Yo no suelo hacerlo ya que me gusta ducharme con agua muy caliente y
a mi el tema de reloj & agua muy caliente pues como que no.
Pues yo si es un reloj de "batalla" de esos sencillos de uso diario...pues adelante.
Pero si es un reloj ya un poco especial por precio,marca y demas...yo no lo haria.
 
Opino lo mismo que los anteriores, aunque desde mi perspectiva el jabón y la cal del agua no favorecen mucho a tu reloj.
Por tu emblema, ¿Tienes una T1?. Un saludo.
 
Yo toda mi vida me he duchado con el reloj pero he cambiado en eso. Por mi experiencia te comento que las correas de piel se deterioran muy rápidamente por contacto con el agua y jabones. En un hamilton que tengo me acabo entrando agua en la ducha ::bash:: . La semana pasada estuve con mi mujer en un spá y al entrar en un baño turco con un seamaster en la muñeca, me dio la sensación de condensación en el zafiro :whist::, así que me lo quité volando. En mi caso quizá sea paranoia ya, pero ahora ducha y relojes de cierto nivel no lo mezclo. Ahora si, con otros de mas batalla si que me meto sin dudarlo. Y como no, si llueve y voy por la calle, no me lo quito lleve el que lleve :umbrella:
:Cheers:
 
Siempre se ha dicho que con agua fria ningun problema pero la caliente puede ser perjudicial.Yo meto mi sea dweller en el mar pero para ducharme ( con agua caliente) me lo quito.
 
  • #10
Yo la verdad es que intento no mojarlos jamás.

Con decirte que lo paso mal si están en el baño en el que me ducho con agua caliente por el tema del vapor...

Sí, sé que es exagerado...
 
  • #11
La respuesta es que si pues afecta, como se apunto en otro hilo sacado al respecto, al tema de la dilatación de juntas
 
  • #12
Yo toda mi vida me he duchado con el reloj pero he cambiado en eso. Por mi experiencia te comento que las correas de piel se deterioran muy rápidamente por contacto con el agua y jabones. En un hamilton que tengo me acabo entrando agua en la ducha ::bash:: . La semana pasada estuve con mi mujer en un spá y al entrar en un baño turco con un seamaster en la muñeca, me dio la sensación de condensación en el zafiro :whist::, así que me lo quité volando. En mi caso quizá sea paranoia ya, pero ahora ducha y relojes de cierto nivel no lo mezclo. Ahora si, con otros de mas batalla si que me meto sin dudarlo. Y como no, si llueve y voy por la calle, no me lo quito lleve el que lleve :umbrella:
:Cheers:

Te duchabas con los relojes con correa de piel???::bxd::

Saludos!
 
  • #13
Yo no me ducho ni con el diver que tengo. Hace un par de años tuve un disgusto con un Tag Heuer. Todavía no se como, pero entro agua y oxidó la maquinaria. La reparación costo más de dos meses y una fortuna.

Solo lo mojo si es absolutamente imprescindible.
 
  • #14
Yo no suelo hacerlo ya que me gusta ducharme con agua muy caliente y
a mi el tema de reloj & agua muy caliente pues como que no.
Pues yo si es un reloj de "batalla" de esos sencillos de uso diario...pues adelante.
Pero si es un reloj ya un poco especial por precio,marca y demas...yo no lo haria.

Tranquilo que lo que tu consideras agua muy caliente no pasa de 40 grados , el reloj esta normalmente a tu temperatura corporal, por estar en contacto continuo contigo asi que esta mas que acostumbrado.
Saludos.
 
  • #15
Opino lo mismo que los anteriores, aunque desde mi perspectiva el jabón y la cal del agua no favorecen mucho a tu reloj.
Por tu emblema, ¿Tienes una T1?. Un saludo.
No rlsanz, desgraciadamente no tengo una T1, aunque me gustan mucho, la foto, echa por mi, es de un modelo a escala, como curiosidad, en la matricula pone mi nickname, lo más parecido que tengo a una furga VW, es mi Touran.
 
  • #16
Yo no los mojo por norma, no encuentro ningún placer especial a ducharme con ellos y creo que no les perjudica ( depende a cual), pero tampoco les beneficia en nada.
 
  • #17
En condiciones normales no veo la razón para ducharse con el reloj puesto, aunque sea sumergible a 1000 metros.
 
  • #18
Yo tengo un fortis official cosmonauts chronograph (valjoux 7750) con casi 10 años y no hay ducha piscina ni playa que puedan con el; es indstructible (bueno casi, pues el antireflejos del cristal de zafiro ya acusa el maltrato que le doy, pero bueno, ese es su trabajo ¿no? y la caja, como es en tono mate, creo que el pulido es con arena o algo así, también acusa el maltrato, y tanto el cristal como la caja no admiten restauración , creo, pero es igual, pueden con todo. Ah, y en todo este tiempo no sabe lo que es visitar la relojería, ni un engrase, ni una limpieza, y precisión como el primer dia, sobre el minuto al mes. Sin comentarios, ¿que más se le puede pedir?
 
  • #19
yo nome ducho con el. te aconsejo que despues lo laves con agua para eliminar los restos de jabon
 
  • #20
[ Sin comentarios, ¿que más se le puede pedir?[/QUOTE]




je je pues yo si te pediria algo, unas fotillos!!!! :ok::
:bye:

(lo digo por el fortis, algo he hecho que no he citado bien!!)
 
  • #21
Una cosa son las opiniones con más o menos fundamento que se puedan tener (y desde luego algunas son bastante curiosas y sustentadas con argumentos o "experiencias propias" también bastante curiosas) y otra es la realidad sobre los hechos y los usos asumidos con respecto a un reloj de determinadas características.

Y si con un reloj certificado como Diver (que ha superado los controles establecidos en la norma ISO 6425) no te puedes meter en la ducha, apaga y vámonos.

Y sin a un reloj Diver no lo puedes mojar con agua a 38 grados (temperatura normal del agua de ducha en grifos termostáticos), que es apenas grado y medio más que la temperatura normal del cuerpo con el que el reloj está en contacto directo todo el día, apaga y vámonos.

Y si a un reloj Diver le entra agua y se oxida la maquinaria es porque el reloj es claramente defectuoso o venía mal montado o se ha estropeado.

Y si alguien se mete en el agua con relojes con correas de piel pues...

Y si seguimos así pues ya sólo nos faltará que en las instrucciones de un Doxa 5000SubT, por poner un ejemplo cualquiera, nos encontremos en letra gorda el aviso de "No meterse en la ducha con este reloj". Y entonces sí que habrá que apagar e irse de verdad.

Saludos húmedos.
 
Última edición:
  • #22
Pues yo sí me ducho con ellos. Ni loco me dejo el submariner, por ejemplo, en la bolsa mientras me ducho en el club después de jugar al tenis...
 
  • #23
Siempre y cuando después del trabajo o al salir de las clases no vayas a nadar, o a jugar al tenis, o al gimnasio, o..........................................................................
 
  • #24
La verdad es que me he pasado más o menos 12 años duchándome a diario, ademas de playa o piscina con un Seiko Flightmaster, (de diver nada, 150m.) y sin problemas, pero tenía la curiosidad de saber que opinaba los foreros, no vaya a ser que estuviera haciendo una burrez, ahora utilizo a diario otro Seiko (5 Baby Monster, lo siento por los puristas del Moster, pero fue un capricho) y claro, tampoco hay problema (100m.), de todos modos al ser este mecánico y tener previsiones (y ganas) de aumentar mi patrimonio relojero, pues me surgió la duda.
 
  • #25
Los relojes y el agua no se llevan bien. A partir de ahí, cada cual hará lo que crea conveniente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie