• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj detonante

  • Iniciador del hilo medulor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

medulor

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber cuál sido el reloj detonante en vuestra aficción relojeril?

El mio fue un reloj de bolsillo de mi abuelo, un Longines Grand Prix.

Y el vuestro?
 
Última edición:
La verdad es que desde pequeño me gustan los relojes pero desde septiembre del pasado año cuando descubrí este foro todos los días estoy aquí metido en cuanto tengo 5 minutos. Me enamoré del Omega Speedmaster Mark III y lo tendré tarde o temprano. Me enamoré aunque últimamente me estoy impacientando y ya me hubiera comprado varios de los que veo por aquí. Todavía aguanto ahorrando.
un saludo
 
mi detonante fue negativo... cuando hice la primera comunion me regalaron un reloj,un camy mecanico,tipo diver,chulisimo!

bueno,como unos tres años después,peleandome como una bestia en el patio del colegio con otro chico... por cierto,testigo en mi boda miles de años despues...:whist::,(ahora lo llamarian bulling!),me lo cargue!

y me tire castigado sin reloj hasta los 14,que mi padre me dió uno suyo viejo digital...

de ahi arrastra mi afición por los relojes,por el miedo a quedarme sin ellos, y mi obsesion por los divers y los relojes duros,que aguanten lo que le echen!
 
El mio que por cierto aún conservo,fue un cronógrafo Breil,mas concretamente el modelo Ducatti.
 
bueno,como unos tres años después,peleandome como una bestia en el patio del colegio con otro chico... por cierto,testigo en mi boda miles de años despues...:whist::,(ahora lo llamarian bulling!),me lo cargue!



Simpática anécdota, hay que ver las vueltas que da la vida¡
 
ami desde siempre me gustaron
despues a los 18 me empezo a hacer gracia el kirium, pero no me lo podia permitir
y a la postre vi el carrera chrono y supe que ese era mi reloj
desde entonces estoy enganchado a estos juguetes
 
ami desde siempre me gustaron
despues a los 18 me empezo a hacer gracia el kirium, pero no me lo podia permitir
y a la postre vi el carrera chrono y supe que ese era mi reloj
desde entonces estoy enganchado a estos juguetes


Yo he dudado entre comprarme ese y el grande vitesse y al final cayó el longines

Un saludo
 
Desde pequeño tengo el gusanillo relojeril. En mi primera comunión me regalaron un Thermidor automático (no se si os acordareis de la marca). Luego mi suegra me regaló un Rolex vintage de su padre que perdí en un accidente de tráfico. Grán perdida. Cuando comenzé a trabajar fué cuando comenzé regularmente a comprar relojes. Tengo unos 15.
 
En mi comunion, me regalaron un festina tipo diver. lo guarde en un cajon, y a los 14 revolviendo lo ví, dije: que bonito! ya ni me acoradaba de el. a cosa de un mes se me estropeó y mis padres decidieron regalarme un buen reloj (par esa edad) un citizen eco-drive (que lo sigo usando). estos dos años me ha dado un buen resultado, pero este verano como regalo de 17 cumpleaños espero aumentar mi coleccion con mi primer gran reloj, que posiblemente sea un carrera o un seamaster
 
  • #10
En mi caso el Speedy

En mi caso un Speedy que mi padre me regaló al acabar la carrera. Hasta entonces no llevaba reloj en la muñeca, ahora me siento desnudo sin uno...

Me gustaría saber cuál sido el reloj detonante en vuestra aficción relojeril?

El mio fue un reloj de bolsillo de mi abuelo, un Longines Grand Prix.

Y el vuestro?
 
  • #11
los mios un longines y un perrelet
 
  • #12
Conozco es sensación , cuando voy a pisicina sin el parece que no se nadar bien, curioso
 
  • #13
A mi siempre me gustaron los relojes, pero el verdadero detonante fué cuando vi, en el nº 1 ó 2 de la revista RE, un Panerai Luminor Marina............fué un amor a primera vista, y claro al final me lo compré
 
  • #14
Pues los primeros que me dejaron con la boca abierta de pequeño fueron los Breitling.Me acuerdo de ir al AD y verlos con cara de tonto, como brillaban y esas cosas..jajajajajaaj. Luego me regalaron un Tag y ya la enfermedad empezó.....Saludos
 
  • #15
Me gustaría saber cuál sido el reloj detonante en vuestra aficción relojeril?

El mio fue un reloj de bolsillo de mi abuelo, un Longines Grand Prix.

Y el vuestro?

El mio fue un reloj de bolsillo de mi abuelo, un Longines Grand Prix.... de tres tapas, de 1911, en plata, y comprado en La Habana en Cuervo y Sobrinos por un tío suyo -está además grabado su logo y el "únicos importadores"-. Algún día, y espero que dentro de mucho, mucho tiempo, será mío.
 
  • #16
Pues el mio fue un hamilton navy GMT con una correa roja preciosa
 
  • #17
Ostras, te mandaré una foto del mio y tu me mandas una del de tu abuelo, porfa?

El mio tambien es de Plata y de 3 tapas , y sé que fue un regalo de unos primos que tenía mi abuelo en sur america , lo que pasa que la tapa de delante estaba rota y la mande a restaurar.

Que casualidad¡
 
  • #18
Lo mio viene de un Dogma que me regalaron en la comunión (allá por tiempos de Alejandro Magno :-P) y por la afición que tenía mi padre, que supo muy bien inyectarmela en vena.

Mas adelante con los deportes náuticos, que son otra gran pasión, los Divers me poseyeron :D y ya no pude escaquearme.

Y de ahí hasta nuestros días.

Saludos
 
  • #19
En mi caso un omega seamaster que le regalo la empresa a mi padre a los 50 años de trabajo igual que ahora. Saludos
 
  • #20
Mi reloj fue un festina de quarzo, titanio con esfera amarilla que me regalaron cuando cumplí los 18 años y que había elegido con antelación. Aunque realmente explotó mi afición varios años después cuando ya me podía permitir comprármelos. Y cuanto mayor soy más CRI me entra.

Saludos.
 
  • #21
Yo jamás en mi vida me había fijado en los relojes.
Un Sábado por la mañana paseando por la zona de Alonso Martínez en Madrid, me fijé en unos relojes enormes que había en una joyería. (¡TW STEEL!)
Me parecieron carísimos. 300 euros ¿cómo se puede gastar tanto en un reloj?
Así que me puse a buscar en internet información, si se podían conseguir más baratos, etc.
Ahora, un año y medio después, Tw Steel me parecen horribles y voy a pagar más de 200 por la restauración del Certina de mi padre (que, por cierto, ya me ha costado un disgusto enorme tras ver el primer resultado)...
 
  • #22
Ostras, te mandaré una foto del mio y tu me mandas una del de tu abuelo, porfa?

El mio tambien es de Plata y de 3 tapas , y sé que fue un regalo de unos primos que tenía mi abuelo en sur america , lo que pasa que la tapa de delante estaba rota y la mande a restaurar.

Que casualidad¡

Lo tiene ahora mismo un tío mío, al que voy a ver muy de tarde en tarde. La próxima vez que vaya a verle, ya le sacaré fotos.

Es muy parecido a éste de ebay, aunque la esfera y la flor yo diría que son ligeramente distintas.
enlace roto o perdido
 
  • #23
Ok Yo ahora no tengo la camara aqui pero el lunes te las pongo fijo

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie