• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de vestir?

Estado
Hilo cerrado
Jai

Jai

Milpostista
Sin verificar
Hola:

Estaba pensando en relojes de vestir. Evidentemente hay muchos, y con un traje puedes llevar muchos, de acero, oro, con brazalete, con correa....

Pero no me refiero a esto. Me refiero a un reloj para un chaque, un frac,un smoking....

Para mi gusto debe ser con correa negra, esfera blanca, lo mas limpia posible. Supongo que lo ideal es caja de oro, pero a mi los relojes de oro no me acaban de cuadrar....aceptamos tambien acero como animal de compañia.

Pues eso, cuales propondriais?;-)

Saludos,
 
cAJA CUADRADA, CIFRAS ROMANAS, Y BLANCO IMPOLUTO.
 
Algún Cartier Tank?
 
Stowa Antea o el Nomos tetra si tienes mas pasta :D :D :D
 
Algún Cartier Tank?

Exacto. Y si prefiere una forma más cuadrada, en lugar de la rectangular del Tank, el Santos Dumont.

Otra opción, un Altiplano de Piaget en oro blanco (elegantísimo):

lostimage.jpg
 
Para mi un reloj de vestir debe tener entre otras características el ser extraplano, por ello se impone el mecánico de carga manual o el cuarzo. Hay muchos modelos, Patek, Lange,..... Ahora bien, como yo sacaría muy poco partido a un reloj para llevar solo con traje optaría por un modelo más polivalente, y si bien un Seamaster 300 es bastante ponible creo que en este caso no encajaría pero sí el Aquaterra, un reloj camaleón que se puede llevar con armys y esfera negra o azul con ropa de sport, o con correa de piel con cierre desplegable e incluso esa esfera crema con índices y agujas en oro con un traje. Lo mismo pienso por supuesto de los Rolex Date o Air King pero su tamaño no me convence, hace años quizá pero hoy en día los relojes de vestir ya empiezan a estar en otros tamaños.
Un saludo.
 
Exacto. Y si prefiere una forma más cuadrada, en lugar de la rectangular del Tank, el Santos Dumont.

Otra opción, un Altiplano de Piaget en oro blanco (elegantísimo):

lostimage.jpg

Este no lo conocia, me parece una preciosidad ;-)
 
  • #10
Hmmmm... No sé yo si un frac termina de verse bien con ningún reloj de pulsera ;-)
 
  • #11
Y si no lo quieres cuadrado, un JLC Master Control Ultra Thin.

Saludos
 
  • #13
Venga chicos, mas opiniones....:)
 
  • #14
Rolex Sub u Omega Seamaster, James Bond no puede equivocarse :D :D :D. No, en serio, para mí el reloj de vestir por excelencia es el Calatrava, y como opción mas asequible (que no barata) el JLC Ultra Thin. Y si se quiere ir como un perfecto caballero sin gastar tanto, el Stowa Antea Kleine Sekunde. De todos modos, ¿cuantas veces al año vamos de chaqué o smoking? Saludos
 
  • #15
la serie cellini de Rolex tiene verdaderas maravillas con las que iras muy a tono con un traje o chaqué. y ya que que dijistes que no te gusta demasiado el color dorado pues aqui va un ejemplo...

lostimage.jpg
 
  • #16
Por suerte nunca he tenido que ir "de bonito" y si algún día me tocara ... quizá acabara poniendome el IWC Portugues.
Creo que es de los relojes más elegantes que existen. Ya se que no es cuadrado :huh: ... pero.
 
  • #17
Patek calatrava 3919.
IWC FA JONES.
Vacheron malta.
 
  • #19
Pues coincido con los demás. Si tienes que llevar un reloj (en muchas de esas ocasiones es más correcto no llevarlo) debe ser uno simple, con las mínimas complicaciones, fino y sin armys. Patek, Vacheron y JLC tienen estupendos relojes de ese estilo, pero casi cualquier marca tiene modelos muy clásicos. Si por precios no llegas, puedes encontrar "vintage" a precios muy buenos, excepto tal vez de Patek. [publicidad ] Casualmente tengo un precioso JLC en el Sales Corner... [fin de publicidad] Para mí los vintage son perfectos para estas ocasiones. Por una parte suelen ser relojes muy bonitos y clásicos y por otra parte no tienen resistencia al agua y hay que tener más cuidado que con los actuales, pero normalmente no harás deporte con un smoking. A no ser que seas James Bond, claro, que por eso lleva relojes deportivos...

Saludos,

Daniel
 
  • #20
Completamente deacuerdo contigo ... un Cellini, en este caso, es todo un acierto.

¿Qué tal un JLC Reverso? el nuevo Squadra quedaría perfecto

lostimage.jpg
 
  • #21
Para mi un longines.
 
  • #22
Idealmente (o sea, si el dinero no fuera problema), un Vacheron Constantin Patrimony en platino:

lostimage.jpg


Pero en un mundo mas real, hay muchos vintage que cumpliriran esa función. Yo uso el Omega que era de mi padre en bodas y eventos formales, aunque el Hublot tambien es otra opción....

Eso si, correa negra en cualquier caso, y evitaria los armis tambien....

Mi opinion

Un saludo, y enhorabuena si ese evento es algo que te toque muy cercano!
 
  • #23
Me decanto por un vintage, y no hace falta ( si no quieres o no puedes ) gastarse una pasta : mírate en ebay la tienda Repair_watches, su responsable es conocido mío ( le compré hace un tiempo y nos hemos escrito en sucesivas ocasiones, está en Miami ), tiene un DATUM con maquinaria original de los 50 sencillamente magnífico, y con malla milanesa queda alucinante. Y el precio es un regalo. Y si sólo lo quieres para una ocasión especial, te presto el mío sin problemas. Saludos.
 
  • #24
Un reloj de oro con esfera blanca ! El reloj tipico es el Patek clou de Paris. Entonces, un vintage con un tamaño normal (36mm) y de cuerda manual puede ser perfecto.
 
  • #25
De veras que no lo entiendo. Hay relojes de vestir?, luego habrá relojes de "desvestir" no?. Para mi no hay distinciones, es evidente que no voy a llevar el Dornbluth a la playa (por su estanqueidad), pero me lo pongo tan ricamente con un polo como con mi mejor traje. Y viceversa, suponiendo que el reloj más deportivo que tengo es el Sinn 142 st s, me vale lo mismo para pasear por el monte (si lo hiciera), como para ir al concierto de Año Nuevo en Viena.
Para vestir, unos buenos zapatos, unos calcetines oscuros y largos (cuanto más mejor aunque lleguen a las ingles), un traje que "caiga bien", una camisa bien planchada de doble puño con gemelos (sin bolsillo ni botones), cinturón (aunque mejor tirantes) y una corbata que te guste. El reloj??, el que tu estádo de ánimo te provoque ;-).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie