• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de Tutmosis III

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
El reloj de Tutmosis III, es el reloj portatil más antiguo que se conoce.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Curioso.....:huh:
Danos más datos "plis"
 
Muy curioso y ademas era de bolsillo, habia que tener cuidado a la hora de sentarse.


lostimage.jpg
Ahhhhhhh, nnnoooo mee gustaaaa, yo queria un Rolex Submariner



lostimage.jpg
 
me gustaria tener uno de esos para la huerta
 
Si es una "réplica" tiene que ser eliminada la foto: es el primer fake de la historia :yhoo:::yhoo::
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::worshippy::worshippy::worshippy: Tremendo.....
 
Si es una "réplica" tiene que ser eliminada la foto: es el primer fake de la historia :yhoo:::yhoo::

es mas bien un hommage. no pone marca ;-) de todas formas demuestra lo importante que ha sido siempre el poder medir el tiempo para nosotros. ciao
 
Curioso.....:huh:
Danos más datos "plis"

El reloj en cuestión lo hice con dos listones de madera, ensamblados formando una T, su funcionamiento es muy básico, sujetamos el reloj con la mano por el listón mas largo, esosi sin tapar las horas y lo orientamos al Sol, este al coincidir con el listón sobresaliente, crea una sombra la que se refleja sobre el listón largo marcando la hora en cuestión, esta sombra se va acortando a lo largo de la mañana y se alargando a lo largo de la tarde.
 
  • #10
Si es una "réplica" tiene que ser eliminada la foto: es el primer fake de la historia :yhoo:::yhoo::



::Dbt:: Visto así el primero que se copio, fue Dios, segun dicen creo al hombre a su imagen y semejanza.
 
  • #12
No sabía que lo habías hecho tú ::blush::

Muy interesante el trabajo y la explicación: no sabía que existían relojes "personales" tan antiguos :ok::
 
  • #13
En el anuncio pone que es una réplica.... qué raro que no hayan borrado la foto.
 
  • #14
En el anuncio pone que es una réplica.... qué raro que no hayan borrado la foto.

Se me crea una duda, como denominar estas piezas copias, realizadas sin ánimo de lucro inspiradas en nuestros antepasados, replicas o simplemente obviar dicho término, por lo tanto borro Replica.
 
Última edición:
  • #15
Galy, estaba de coña. No creo que ningún moderador eliminase la foto por poner una réplica (¿o reproducción?) de un reloj de 4000 años de antigüedad.
 
  • #17
Muy curioso y ademas era de bolsillo, habia que tener cuidado a la hora de sentarse.


lostimage.jpg
Ahhhhhhh, nnnoooo mee gustaaaa, yo queria un Rolex Submariner



lostimage.jpg


El de abajo es el Rey Ramses II. Impresionante su reinado y su momia.
 
  • #18
hay algun foto origina.::Dbt::l, me refiero sin los numeros árabes de la foto.

:hmm: Recuerdo haber leído en algún libro, que el original se encontraba en un museo Británico, es cuestión de seguir buscando.

Estos relojes las intrusiones e información las extraje, de los Libros, TEMS i RELLOTGES, MUSEO DE LA CIENCIA de EDUARD FARRÉ i OLIVÉ, profesor de la escuela de relojeria de la Merce de Barcelona, y del libro 24 RELLOTGES DE EDUARD FARRE i OLIVÉ SEGURA CAPELLADES.
 
Última edición:
  • #19
Y el zafiro no refleja nada, eso es calidad
 
  • #20
Curioso amigo, gracias
 
  • #21
No lo había visto. Contigo siempre se aprende, compañero. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie