• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Reloj de terror.

  • Iniciador del hilo claudigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
claudigato

claudigato

El Doc
Sin verificar
Hola a todos.

Como ya les habia comentado no subiria fotos hasta el lunes, pero me quede con la espina clavada por presentar este reloj de terro ahora que es hallowen, no quiero herir a nadie, pues sabemos que en nuestro foro tambien existen muchas personas judias, yo tengo por parte de mi esposa familiares judios asi que me la pense mucho en subir este hilo.
Les presento un oris de 1943 usado por un oficial de alto rango de la waffen ss wiking con papeles comprobado, que paso de Argentina de donde es mi esposa a Mexico, no me pregunten como se consiguio, es un reloj que me pongo casi nunca por eso de las malas vibras.
Aqui esta el angelito quien sabe que veria durante la WWII.
Saludos.
image30.jpg

image31.jpg


Ustedes lo usarian?
Saludos.
 
Estimado Claudigato:

La foto no me concuerda con el reloj espero que no sea uno de los Documentos señalados

El chaval por que la foto es muy joven es provable que fuera de las H.J (hitler Juvent) y el uniforme es creo porsterior al modelo 40 pero la gorra es la M-43 (Oficial) , muy al final de la II.G.M los Waffen -SS ernpezaron a usarla.

Asi como la graducion del muchacho es soldado no oficial se ve que los rombos del cuello en uno lleva la doble runa sig SS y el otro esta en negro.

Es un SS - Grenadier

Un Saludo

F.Boctok
 
Si no estoy equivocado la waffen SS viking estaba formada por voluntarios escandinavos en su mayoria y SS voluntarios no eran hermanas de la caridad,el reloj es solo un reloj pero vaya yuyu
 
Lo que quiera que pasara en la WWII fue cosa de su dueño de entonces. El reloj es eso, un reloj. De malas vibraciones nada en mi caso. Es demasiado bonito para llevarlo con remordimientos.
 
Estimado Claudigato:

La foto no me concuerda con el reloj espero que no sea uno de los Documentos señalados

El chaval por que la foto es muy joven es provable que fuera de las H.J (hitler Juvent) y el uniforme es creo porsterior al modelo 40 pero la gorra es la M-43 (Oficial) , muy al final de la II.G.M los Waffen -SS ernpezaron a usarla.

Asi como la graducion del muchacho es soldado no oficial se ve que los rombos del cuello en uno lleva la doble runa sig SS y el otro esta en negro.

Es un SS - Grenadier

Un Saludo

F.Boctok
Hola. Bo.
La foto es de internet la puse solo como ejemplo, los papeles no los tengo aquí ahora, pero si está bien documentado.
le interesa?
Saludos.
 
Es un reloj con mala historia....pero es un reloj,habrá muchos por el mundo sin que se sepa pero seguro tendrán historias similares
 
Los pocos que he podido cotejar están en los de dotación y están incluidos en SOLBUCH
 
Que reloj tan bonito.
Cuando abrí el hilo esperaba encontrar algo chistoso, pero vaya JOYA que has presentado.
Saludos
 
Partiendo de que lo que hicieron los nazis fue una salvajada tremenda y del respeto absoluto al pueblo judío, personalmente no tendría ningún inconveniente en tener ese reloj. No creo que tenerlo se pueda entender como un homenaje a la persona de las SS que lo uso sino más bien como el deseo de tener un objeto que ha sido parte de la historia del siglo XX.
 
  • #10
Pues el reloj no tiene la culpa de ver lo que viera, es un reloj precioso y yo me lo pondría son ninguna duda
 
  • #11
Ayyy... mi estimado Boctok y demás amigos... si pudiese tener ahora la enciclopedia de la que te he hablado... ¡¡¡ hay páginas enteras de las graduaciones completas de los ejércitos hitlerianos !!!! El lunes si puedo saco fotos...
 
  • #12
Particularmente soy de la opinion de que lo que nos marca el hacia donde vamos, es de donde venimos, y bien si esto nunca es dulce, es parte de nosotros para lo bueno y lo malo. Ese reloj es parte de la historia de la humanidad y el hecho de que haya formado parte de un momento sombrio, no le quita el merito de ser un pedacito de la misma. Yo lo llevaria con orgullo, ya que nos recuerda que la razón y la cordura al final vencen sobre el terror y la locura. Un saludo.
 
  • #13
Creo que el reloj no deja de ser una pieza de arte, del mismo modo que hay coleccionistas de armas antiguas de gran valor artístico e histórico, la mayoría de las cuales nunca fueron usadas.
 
  • #14
Creo que el reloj es un pedazo de historia más, libre de ideologías y vibraciones. Yo estaría encantado de llevarlo.
 
  • #15
Es una opcion muy muy personal.
es como si un hindu no quisiera llevar Rolex porque Hans Wildorf suministro relojes a los britanicos en la 2ª GM o muchos virreyes , gobernadores y oficiales superiores britanicos destinados en la India los llevaban.
Es respetable.
Cuando los sentimientos van por delante,la razon tiene poco que hacer.
 
  • #16
Curioso y seguro que muy caro. Yo no me lo pondria, el mundo se mueve por vibraciones.
 
  • #17
Buena historia , el reloj no tiene culpa de nada , se ve muy bien conservado.
 
  • #18
Independientemente de quien haya sido, el reloj es muy bonito. A disfrutarlo sin pensar de quién haya sido.
Saludos
 
  • #19
yo no lo llevaría, lo siento. No creo que pudiera olvidarme de su procedencia. Igual que tenemos apego sentimental a relojes que tal vez no son de mucho valor, ni siquiera muy bonitos, porque nos los ha regalado alguien especial, también a la inversa creo que es difícil desligar una pieza de su historia cuando ésta es tan siniestra. Para mí por lo menos. Del mismo modo, no llevaría un reloj del violador de niñas de Ciudad Lineal, ni que fuera un Journe o un Patek.
 
  • #20
El reloj en sí es precioso. Y como reloj histórico es una auténtica pasada. Pero algunos chalaos creemos en las energías y sensaciones que pueden transmitir incluso objetos. Y ese en concreto no creo que me lo pusiera.

Este año vuelvo de turisteo a Cracovia y, tras pensármelo un tanto (porque no es fácil ni mucho menos), repetiré Auschwitz. Cualquier cosa relacionada con esta gente me pondría la piel de pollo.

No obstante, si no se tienen esas "aprensiones" pues perfecto. A disfrutar de una pieza muy bonita.
 
  • #21
Es un reloj con mala historia....pero es un reloj,habrá muchos por el mundo sin que se sepa pero seguro tendrán historias similares
+1 Cada reloj tiene su historia,más agradable o menos,pero por eso no se deberia olvidar ni dejar de poner.Mi opinión.
Saludos....
 
  • #22
La historia siempre es un recuerdo bueno o malo, pues en este caso es malo, sin respeto a nada ni a nadie ( no quiero decier nada mas de esto):-((
El reloj es muy buen vintage.:clap:

Cram.-
 
  • #23
Estimados Señores/as:

Yo me lo ppndria y lo tendria en mi coleccion , encantado. Soy un avido coleccionista de material de la II.G.M, entre mis objetos coleccionados hay mas de un reloj Aleman de los llamados D.H //D.U // D los DIENSTURH HEER que la traducción literal es “reloj de servicios militares “. Dentro de los relojes de servicios militares había de bolsillo y de pulsera.

Asi como los "famosos"German Pattent 1928 de la Luftwaffe fantasma (Reichswehr) esto desde los años 20 hasta que se adapto los suministro militares estandarizados de la Luftwaffe Reich-Luftjahrtministerium/RLM (Ministerio del Aire) del año 1936.

Son aparte de relojes objetos historicos , su valor historico sobrepasa con mucho desde mi punto de vista objetivo, su carga sentimental.

Puedo asegurar que a mi no me da mal rollo llevarlos, al reves, me gustaria ver lo que han visto. Tal vez mi curiosidad sobrepasa mi sentimientos , asi como mil filias y fobias que las tengo, precisamente con los Waffen -SS no les tengo mucha simpatia asi como las secciones de esta llamadas S.D "Sicherheitsdienst" ( servicios de seguridad) muy habituales en los Campos de concertracion y exterminio asi como a las famosas secciones de las W-SS llamadas "Einsatzgruppe"
que en la U.R.S.S se dedicaban a quemar iglesias con los niños y mujeres dentro. Tengo un recital de historias horribles.

Cosa que no puedo decir de la Magnifica Wehrmacht, tanto la Heer asi como de la Luftwaffe y la Kriegsmarine, la guerra es la guerra conozco alguna historia digna de un pelicula, pero claro los Alemanes no puen ser los buenos

Un saludo

F.Boctok
 
  • #24
Me gusta mucho el reloj, el pobre no tiene la culpa de lo que haya sucedido alrededor suyo, llévalo como lo que es: parte de la historia y no como alegoría a una época sombría que jamás debería olvidarse.
 
  • #25
Hombre mala historia tiene por pertenecer a un miembro del ejercito de Hitler, pero la Viking era una division que luchó en los frentes del este con cierta fama de duros en temas de combate, aunque venga lo de SS no tiene que ver nada con los campos de esterminio directamente, indirectamente si como el resto de cualquier cuerpo aleman de la época. Pero ya se sabe que en una guerra y mas en esa donde la moral estaba pervertida, pues se haria de todo. Capturarian a gente la mandarian a campos de concentracion y matarian a civiles sin muchos miramientos etc etc como tambien hacian los rusos, que tampoco tenian problemas en hacer purgas, matar a su propia gente etc etc

Lo bueno seria conocer la historia del propietario original y dejar ese reloj ligado a una historia oscura y hacer una recopilacion. Por lo demas no lo usaria, no me interesa para nada los objetos de nazis. La historia si me interesa porque ahí esta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie