• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj De Sol

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Dado Q Los Relojes De Sol....son Utilizados Desde La Mas Remota Antiguedad.....y.........pueden Ser De Bolsillo O Bien Pueden Considerarse Relojería Gruesa...pero Todos Incluyen....calendario Perpetuo.....seria Necesario Crear Un Nuevo Apartado Para Engrosar Este Foro???????



Besos Y Abrazos


nadie me hace caso ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Última edición:
no te disgustes mandarino es que nos gusta la mecánica, lo de menos es la hora. Pero es cierto que en gnomótica hay cosas muy curiosas, como ese que nos pusieron hace poco de Santander, que está en los jardines de Piquio.
 
Tu pregunta se ha respondido sola. Si en tres días sólo tienes una respuesta, es que el tema no tiene gancho.

De hecho a mi tampoco es que me interese mucho, y sólo te he respondido porque seguro que te hace ilusión. Pero que sepas que he pensado en ello, y me he dado cuenta de una cosa: aquí en Galicia no hace el sol suficiente para ver que hora es. Intenta leer un reloj de sol un dia nublado y sabrás lo que te quiero decir. La verdad es que no nos serviría de mucho.
 
Creo que a muchos si nos interesan. Al fin y al cabo son también relojes mecánicos, solo que hay que pensar en mecánica celeste.

Ahora en serio, hay maravillas de ingenio y oficio en muchos relojes solares.

Saludos
 
Si te sirve de consuelo,en mi avatar veras un rloj de sol del camino de santiago que se hizo en edicion limitada.un saludo.
 
os sorprendería la cantidad de relojes de sol que hay por Galicia, sobre todo en la provincia de Pontevedra, pese a tener tantos días nublados.

Hoy día estamos acostumbrados a los relojes de pulsera pero antaño cuando era un lujo tener un reloj y no había tanta prisa había que guiarse por el sol.

Por mi tierra son frecuentes los relojes de sol hechos en piedra por canteros. Se situan sobre todo en iglesias, casas (en el medio rural) y en hórreos.
 
Vamos a ser un poco serios. Aquí la gente, con los relojes de pulsera que compra, no tiene sitio ya es su caja para meterlos y por ello tienen que venderlos.

Que pasaría si comienzan a verse en el foro los de sol? y si la gente se aficciona. No porfavor::bash::.

Aunque tendría una cosa buena:D. Podremos saber si nuestro vecino pertenece al foro, cuando lo veamos intentar introducir un "piedrolo" (supuesto reloj de sol gallego) de 500kg (los vascos han de ser más grandes) en el ascensor, para subirlo al piso.:ok::
 
Y cuando no hay sol??
 
  • #10
El problema es que tienes que tener dos, uno para el dia y otro para la noche....sabes si existen relojes de luna?
 
  • #11
Ahora bien, si vives cerca del polo norte, alli necesitas uno de sol seis meses y uno de luna otros seis meses..asi por lo menos es mas comodo
 
  • #12
Y lo que deben de pesar....
 
  • #13
Y cuando no hay sol??

Los de Arena, sigue planteando problemas ya verás como entre todos los resolvemos.

Saludos.

PD.En Vigo hace bastante sol, pero que quede entre nosotros,que no se entere nadie.
 
  • #14
Dado Q Los Relojes De Sol....son Utilizados Desde La Mas Remota Antiguedad.....y.........pueden Ser De Bolsillo O Bien Pueden Considerarse Relojería Gruesa...pero Todos Incluyen....calendario Perpetuo.....seria Necesario Crear Un Nuevo Apartado Para Engrosar Este Foro???????



Besos Y Abrazos


nadie me hace caso ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
Tanto llorar y después de cuatro meses aun lo tienes vigente;-)
Si es que tienen razón el que no llora no ma......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie