• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de péndulo

  • Iniciador del hilo Jwersy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jwersy

Novat@
Sin verificar
Hola, me acabo de dar de alta y me estreno con esta pregunta:
¿Alguien me puede ayudar?
Me han regalado un reloj de péndulo, de pie, antiguo. Lo he puesto en marcha y he encontrado algunos problemas:
- El péndulo mantiene la osciliación pero las agujas no avanzan. Hay un minutero que se mueve algo, pero no pasan los segundos. He mirado el áncora y da la impresión que no actúa del todo bien.
- Al mover las agujas a mano suenan dos tipos de melodía (hay una palanca alternante). En uno de los casos suenan cuartos y horas, pero no la que corresponde de acuerdo con la posición de las agujas. En la otra posición suena una melodía cada cuarto y cada hora pero solo da una campanada en las horas.
No entiendo ni jota de relojes, pero he mirado sin tocar las ruedas dentadas y no da la impresión que falte nada.
¿Alguien me puede ayudar?
:) Jwersy
 
Bienvenido al foro, te aconsejo que publiques este hilo en el sub de RELOJERIA GRUESA, hay verdaderos entendidos en el tema. Heredé hace un tiempo un reloj de péndulo y ellos me ayudaron a ubicarlo en tiempo y espacio histórico.
Sería importante acompañar con una fotitos ;-), suerte !
 
Muchas gracias. Ahora me tengo que enterar cómo ponerlo en esa otra parte ....
 
Muy facil: te vas al pie de esta página, a la derecha hay una ventana titulada IR A: seleccionas RELOJERIA GRUESA y ya entras al sub foro.
Suerte !
 
Sí, eso hice y puse allí una copia del mensaje. He colgado allí dos fotos, pero me temo, por lo que he visto en otros hilos, que no van a servir. Creo que tendré que fotografiar el mecanismo como han hecho otros foreros. Por cierto, que hay cosas muy interesantes.
Muchas gracias por tu ayuda
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie